srasrsra, el Galician Bizarre en un minuto

-

- Publicidad -

srasrsra, el Galician Bizarre en un minuto

Dentro del denominado Galician Bizarre, el movimiento que no es tal pero que vincula a muchos de los actores de este momento de efervescencia que vive la escena indie gallega en la actualidad, los srasrsra (leído “señora, señor, señora”) destacan de inmediato por el impacto que causa su propuesta. Para bien o para mal, y sin intención de descubrir nada nuevo, es imposible que te dejen indiferente.



Zippo y Víctor, guitarra y batería, “dos pavos de A Coruña que tocan movidas guapas”, ya habían coincidido a mediados de la década pasada en el grupo de punk Submutantes y, después de tocar por separado en otras bandas, decidieron unirse de nuevo hace casi dos años para hacer algo que les divirtiese y que divirtiera. Así nace srasrsra, un conglomerado pop-punk de sonido sucio, ritmo salvaje y canciones fugaces (la media de duración ronda los cuarenta segundos; muchas ni siquiera computan como scrobbling en el Last.fm) con letras apenas inteligibles que en la mayoría de los casos son frases sueltas hiladas de cualquier manera o absurdos, pero efectivos, juegos de palabras.


- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Hasta el momento han publicado una canción (‘¡Hey, tú!’) en el recopilatorio ‘Galician Bizarre’ y colgado en Bandcamp sus dos primeros trabajos, ‘Srasrsra’ y ‘Baboom’. Este último, más pop y con un sonido más limpio, saltará al formato físico en breve de la mano de Los Enanos Gigantes, que ya ha publicado este mismo año el debut de Franc3s. Será un 7” e incluirá su, hasta ahora, gran hit ‘Comebolsas’, para el que Javi Camino (Magnetova) realizó un improvisado vídeo en el que los srasrsra aparecen vestidos con prendas de mujer y en actitud abiertamente ambigua, lo que ha derivado en una ilógica etiquetación de su música como glam.


Irreverentes, frescos y tomándose en serio solo lo justo, es evidente que donde srasrsra demuestran todo su potencial es en el directo, al que uno asiste entre el asombro y la incredulidad a las enérgicas acometidas de ruido y distorsión que se suceden atropelladas, sin saber muy bien dónde acaba una canción y empieza otra o qué está sonando en cada momento. Dura poco más un cuarto de hora, así que pestañear implica perderte medio show.


En paralelo, Víctor toca con la banda de surf rock instrumental Leroy y Los Masoquistas y Zippo ha sustituido a los teclados a Óscar Vilariño en los últimos conciertos de Triángulo de Amor Bizarro, quienes, por cierto, escogieron a srasrsra como una de las posibles revelaciones del 2011.


srasrsra serán los encargados de abrir este año el Festival do Norte que se celebrará los próximos 6 y 7 de mayo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Lo más visto

No te pierdas