El Brindador / Weird Stories EP

-

- Publicidad -

El Brindador / Weird Stories EP

Eric Cihigoyenetche acaba de editar el maxi EP ‘Weird Stories’ dando continuidad a las canciones que presentó hace unos meses con Grabaciones en el Mar. Siete canciones que muestran nuevas estampas del mundo de El Brindador, dando otra vuelta al pop de autor en clave acústica, con coquetos arreglos que evocan otras épocas bajo una atmósfera sugerente y enigmática. Grabado en los estudios Puk! de Zaragoza, ha contado con Cristian Barros a la producción y Pablo Jiménez en percusiones y arreglos (ambos miembros de la banda aragonesa Picore). El resultado ha sido una nueva colección de canciones sencillas, atemporales y directas que van definiendo la personalidad que habita en El Brindador.


Superada la sorpresa de las primeras canciones de Eric, la edición de ‘Weird Stories’ no llega a levantarnos del asiento con la primera escucha, como hiciera aquel ‘Moonstone‘, pero sus temas se van haciendo un hueco insustituible gracias a las melodías pegadizas y a la voz dramática de su ejecutor. Así sucede con ‘The Things You’ll Never Know’ o ‘Forks and Knives’. De corte más clasico es ‘Parades’, de la que valdría la pena rescatar los arpegios retro sobre todo en la segunda mitad de la canción, o ‘The Trick’, con unas deliciosas cuerdas.

- Publicidad -

‘Casual Day’ pasa algo desapercibida hasta que al final mejora e irremediablemente acaba enganchando. Aquí el vídeo que han realizado en Ochoelástico para el tema con la cara más simpática de El Brindador.

- Publicidad -

La portada elegida para ‘Weird Stories’ es la obra ‘Les troi planètes’ del artista sevillano Jabi Machado, con cuyo realismo colorista y exagerado hace de alguna manera más apetecibles si cabe las canciones de El Brindador. Sin duda, uno de los mejores temas del EP es ‘Jerks Around Midnight’, con cierto aire a la chanson del más querido George Brassens (¡en algo se tenía que notar que viene de L’Aquitaine!). Ojalá siga por esta vía, incluso animándose a cantar en francés.

El Brindador actuará hoy 31 de mayo junto a Gary Olson (The Ladybug Transistor) y el australiano Darren Hanlon en la sala El Sol de Madrid dentro del festival itinerante My Dear Crooner.

- Publicidad -

Calificación: 7,25/10
Lo mejor:’Jerks Around Midnight’, ‘The Things You’ll Never Know’, ‘Casual Day’
Te gustará si te gustan: autores del estilo de Nick Drake, Cat Stevens, Micah P. Hinson, Brassens
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas