El mundo ha amanecido hoy con una sorpresa: Pitchfork ha reseñado ‘Lupercalia’, el nuevo trabajo de Patrick Wolf, mucho antes de tiempo. Pero la noticia era mala. Si bien la crítica no duda de su talento y de su ambición, creen que el resultado es “insulso”, no resiste las comparaciones en diversas vertientes con Of Montreal, Diamond Rings o Lady Gaga y la nota final es rácana, un 5,3. Esto por supuesto ha llegado a oídos de Patrick enseguida, que no ha tardado en contestar a través de Twitter. “Pitchfork, a todos los discos que me encantan les hacéis malas críticas y a todos los discos que odio les hacéis críticas estupendas. Me lo tomaré como un cumplido”. Concluye el mensaje con un “xP”.
Tags: patrick wolf
25 Comentarios
jo, qué coincidencia, y yo que pensaba que era el único al que le pasaba eso con Pitchfork
Pitchfork es que tiene credibilidad 0. Joder si maneja a una red de artistas, les arregla los bolos, la promoción, TODO!! No puedes ser juez de productos en un mercado del que tú formas parte. No se si me explico. Si alguno todavía se fía de la opinión de Pitchfork para ver que es lo bueno (para decidir que te bajas y que no vamos…) está mas que perdido.
Pues estoy, por una vez, muy de acuerdo con Pitchfork.
A mi también me parece bastante insulsete.
Vale, yo soy de los pocos que esperaba con auténticas ganas “The Conqueror”, ese prometido reverso luminoso del polémico “The Bachelor”. Pero creo que las canciones del nuevo disco, aceptando que es otra cosa -una especie de paréntesis romanticón-, no cumplen con las expectativas.
Patrick, tú al drama.
^^
un poco drama queen el Patrick ¿no? Pues yo a veces coincido con Pitchfork y a veces no, que creo que es lo normal.
Alguien moderno que me traduzca ése “xP”. Gracias.
xP es un sistema operativo de windows
Alguien moderno que me traduzca ése “xP”. Gracias.
xP es un sistema operativo de windows
jajajajajaja
xP
5’3??? me sobran 3 puntos por lo menos…
Viejuna_Monga + 1
Pitchfork es todo pose
Tenemos todos que aprender una lección: no tomarnos las criticas en serio y reirnos un poco de nosotros mismosssssssssss.
Viejuna Monga, acabas de definir EXACTAMENTE lo mismo que pasa con las agencias de calificación de deuda (standard&poor, moody’s, fitch,…)
Por la nota, Patrick Wolf sería portugués…
No he escuchado el disco (si no me equivoco la copia ilegal que va por ahí purulando es muy mala, me espero) pero los singles hasta ahora han sido bastante buenos.
Patrick Wolf si no recuerdo mal fue Best New Music de esa con “The Magic Position” y luego al siguiente le bajaron la nota bastante.
De todos modos está un poco en lo cierto. ¿Cuántas castañas han sido Best New Music este año? Me vienen a la cabeza Big Kr.i.t. , Cass McCombs (es un aburrimiento), Gang Gang Dance, Smith Westerns…
Me pasa igual con Pitchfork, discos muy malos les dan altas calificaciones y los que me gustan lo contrario, así que todo es subjetivo.
qué mal perder tienen algunos
Pues está en todo su derecho, que para algo ha hecho él el disco.
Vamos…sólo faltaría que se lo pusieran a caldo y se la repampinflara
¿Quiere decir que cuando le ponían buena nota era odioso?
Pues qué de chascarrillos da una mininoticia como ésta…
ja ja ja buen comentario, el de Rober, comparando a fitchpork con las agencias de calificación, muy de acuerdo yo estar.
Recordemos, lo que ellos dan “sólo es una opinión”.
millenium
(ahora acabamos los comentarios con nombres de versiones de windows, no?)
Pobre…está acostumbrado a ver tanto “me gusta” con tanta m..rda, que se pilló una rabieta…
Y digo yo…esto de hacerle caso a Pitchfork pasa un poco porque la gente pretende consumir música a lo bestia, llenando el iPlof con todo lo que aparece como destacado.
Entonces, tanta oferta idiotiza al oyente-consumidor “moderno”?
Antes había melómanos, ahora CONSUMIDORES de música.
Esto no es para sorprenderse.
Justamente lo que ocurre en Pitchfork es lo que ocurre en Jenesaispop; ni más ni menos.
El de Big K.R.I.T. una mierda?? Mother of God…
Por cierto, es curioso que la gran mayoría de discos que obtienen la etiqueta “Best New Music” también obtienen la etiqueta “Universal Acclaim” en Metacritic. Para quien no lo sepa, Metacritic es una página donde se hace una media de las notas obtenidas en varias publicaciones (siempre suele haber más de 10). Por lo tanto entiendo que la gran mayoría de publicaciones son como Pitchfork (fiables o no, eso ya depende de cada uno).
No excatamente Nadie, lo que pasa más bien es que casi todas las webs se tragan sin ningún tipo de criterio lo que diga Pitchfork. Lo puedes ver con cualquier disco antes de que Pitchfork de su opinión y despúes.
el xP es Kisses, Patrick a veces pone xPw (kisses, Patrick Wolf), es algo asi como el XOXO