Sharam Jey se inició en el soul, después se pasó a una banda de rock y finalmente ha terminado convirtiéndose en una divertida figura de la escena electro a pesar de su interés por el techno y el house. En 2001 creó King Kong Records, publicando un debut llamado ‘4 Da Loverz’. La consolidación le ha llegado con la publicación el año pasado de ‘In My Blood’, un disco lleno de hits que ya hubiera querido ‘Ciao!’ para sí y para los que suele hacer unos vídeos llenos de referencias sexuales (y también de bastante comida). Este sábado 4 de junio está actuando en el Lolita de la Sala Razzmatazz de Barcelona.
El último single de Sharam Jey es ‘The More I Do’, en el que, a pesar de su vinculación con el house y el techno, no oculta un poso pop muy próximo a la Human League. Hace escasos días ha publicado en Soundcloud los remixes correspondientes a este pegadizo tema, aunque si tuviéramos que quedarnos con un momento del último disco, ese sería el vídeo realizado para ‘The Things’, en el que un grupo de mujeres en ropa interior tortura a un grupo de hombres en ropa interior, con armas tipo pintalabios. Se les ve a todos sufrir de lo lindo.
Es habitual que Sharam Jey cuente con artistas invitados para sus canciones. En este caso fue Tommie Sunshine, famoso por sus trabajos con Felix Da Housecat y DJ Hell o por sus remixes para gente como The Gossip, Kelis y The Killers, quien intervino en la canción. No era, sin embargo, la primera vez que Sharam Jey se decantaba por enseñar bien de culito y braguita (y comida) en un videoclip. Atentos a esta fiesta llamada ‘Monday Morning’, de hace ya un par de años, y en la que contó con Princess Superstar.
Esta compilación de hits llamada ‘In My Blood’, disponible en Spotify, además de estas dos canciones contiene otros singles como ‘Army Of Men’ (con Cornelia) o el mismo ‘In My Blood’, cuyo vídeo repite algunos de los patrones estéticos y en el que, como es el caso de ‘The More That I Do’, también contó con la colaboración de Nik Valentino.