Top 15 improbables himnos del Orgullo 2011

-

- Publicidad -

Top 15 improbables himnos del Orgullo 2011

Como el año pasado, ofrecemos un top de canciones alternativas para el Orgullo que no sonarán en casi ningún sitio, pero deberían, teniendo en cuenta su calidad y lo bien que representan estas fiestas. No vamos a sugerir a John Grant porque no se puede bailar y ni él mismo se pondría a sí mismo probablemente, pero su nombre debería ir también en el corazón de cada carroza.


15.-Hidden Cameras vs Pet Shop Boys / Colour of a Man: Hidden Cameras, quizá el mejor grupo gay del mundo, está realizando una serie de lanzamientos especiales a través de su Soundcloud con motivo de su décimo aniversario. Hace unos días nos ofrecían un «player» con sus grandes éxitos y ahora han subido esta remezcla de Pet Shop Boys de una de sus canciones.

- Publicidad -

The Hidden Cameras ‘Colour Of A Man’ (Pet Shop Boys Organic Mix) by The Hidden Cameras

14.-Florrie / Begging Me: Florrie podría terminar triunfando o comiéndose los mocos como Sophie y un poco Robyn, que no obstante suponemos que hará sus dinerillos en sus giras. ¿Pero no molaría que en lugar de ‘Rabiosa’ y ‘On The Floor’ sonaran sus singles o los de Ellis-Bextor?

- Publicidad -

13.-Janelle Monáe / Cold War: De vez en cuando, suponemos que por aquello de vestir de traje, Janelle Monáe tiene que contestar a la prensa si es lesbiana o no. Independientemente de lo que sea, sus canciones siguen sin sonar por todas partes como deberían, y más en un evento como el Orgullo, digno de un estudio sociológico a lo ‘ArchAndroid Suite IV’.

- Publicidad -

12.-Junior Boys / Banana Ripple: El último single de Junior Boys reúne sin querer todos los géneros asociados a las discotecas del «ambiente» (esa palabra) de los últimos 30 años: desde el disco hasta el house pasando por el synthpop, todo ello en una batidora muy siglo XXI. Un must.

11.-Yelle / Safari Disco Club: Yelle ha hecho el disco perfecto para estos menesteres (y muchos otros). Lleno de canciones bailables sobre diferentes temáticas modernas, permanece infravalorado por el mundo. Si Kate Ryan puede arrasar en España, ella también.

10.-That Girl With Dark Eyes / Drop It: El equivalente de nuestro país (bueno más o menos) de Yelle puede servir para recordar que se supone que la comunidad gay apoya los movimientos underground, etcétera. El proyecto de Tiffany Garret Sotomayor de momento permanece en el mundo maquetero, aunque creemos que por poco tiempo.

9.-Lykke Li / I Follow Rivers: Mientras Björk sigue son sus proyectos arty, la sueca Lykke Li debería llevarse a todo el público de la islandesa que sigue ávido de temas pop exquisitos bien construidos y producidos.

8.-Hercules & Love Affair / Painted Eyes: En lugar de pincharse todos los años los mismos temas disco, bien podrían recuperarse nuevos que salen y recuperan el mismo sonido, como es el caso de muchos vinculados a Italians Do It Better o, si no se quiere ser tan indie, el nuevo single de Hercules & Love Affair.

7.-Diamond Rings / It’s Not My Party: Como para recordar que no todo En Plan Travesti tiene que ser una fiesta, el último vídeo de Diamond Rings correspondía a un título con el que muchos se identificarán estos días.

6.-Beth Ditto / I Wrote The Book: Tras el fracaso del último disco de Gossip, la Mamá Bollo Beth Ditto hizo lo mejor que podía, sacar un EP con Simian Mobile Disco, entre lo mejor que ha hecho en toda su carrera. Muy grande la imitación consciente de Madonna en la era ‘Justify My Love’.

5.-Adele / Set Fire To The Rain (Moto Blanco Remix): Adele es un icono bóller, un icono gay, un icono para las madres, etcétera. La remezcla de Jamie xx para ‘Rolling In The Deep’ es una de las más chulas que le han hecho, pero si es poco pinchable, otra opción serían las realizadas para ‘Set Fire To The Rain’, que ella misma ha descrito como su tema gay.

4.-Nicola Roberts / Beat of my Drum: Miembro de Girls Aloud, Nicola ha destacado con este single co-producido por Diplo que podría suponer un gran salto en su carrera. A medio camino entre la M.I.A. más salvaje y las girlgroups más conformistas, es decir, perfecto.

3.-Katy B ft Ms Dynamite / Lights On: En Reino Unido arrasan los productos hijos del dubstep pero en España no nos enteramos de nada. El puntito bollo de esta colaboración de estas dos estrellas del pop (Katy B ya lo es, pero quizá nos llegue con su segundo disco) tendría que arrasar en las carrozas correspondientes. !Anímense, aunque sea por el puntito latino!

2.-Javiera Mena / Luz de piedra de luna: Lo suyo sería incluir en este top ‘Acá entera’ o el disco completo de Javiera Mena, pero nos vamos a quedar con este último single que además han remezclado Hidrogenesse.

1.-Patrick Wolf / The City: Pocas canciones ahora mismo reflejan con tanta ilusión el momento cumbre del amor como este reciente single de Patrick Wolf, cuyo último disco, ‘Lupercalia‘, es una celebración de su futura boda con su novio. DJ’s, apunten la remezcla de Richard X.

Lo más visto

No te pierdas