Ladytron / Gravity The Seducer

-

- Publicidad -

Ladytron / Gravity The Seducer

Con ‘Gravity The Seducer’, Ladytron tienen que sobrevivir a un segundo revival ochentero que se pasa de moda. Si en los años del cambio de siglo y posteriores lo lograron con creces gracias a singles excelentes que hicieron historia (a ver quién le tose a ‘Evil’, ‘Destroy Everything You Touch’, ‘Seventeen’, etcétera), ahora lo tienen más complicado. Los tiempos cambian más deprisa, las nuevas generaciones de synthpoperos absorben cada vez más estilos con más facilidad (Friendly Fires, Cut Copy) y, por otro lado, tampoco es que nunca hayan dejado mucho tiempo para que los echemos de menos o corra el aire entre tendencia y tendencia.


El grupo, de hecho, publica su quinto disco tan sólo unos meses después de su injustamente ignorado recopilatorio, sin lugar para la reflexión sobre el rumbo a tomar en una carrera que siempre tuvo un mucho de homogéneo. A menudo un «grandes éxitos» sirve para cerrar una etapa y abrir otra nueva, pero en el caso de Ladytron no ha pasado ni parece que vaya a pasar gran cosa con su sonido, aunque en ‘Gravity The Seducer’ encontremos ciertas ganas de intentarlo.

- Publicidad -

Sin traicionarse demasiado a sí misma, la banda consigue sonar ligeramente más majestuosa y ambiental en ’90 Degrees’, la muy Air ‘Altitude Blues’ y ‘Ambulances’. También hay cierta instrumentación inesperada en canciones como ‘Aces High’, ‘Ritual’, ‘Transparent Days’ y ‘White Gold’, pero todas terminan volviendo al redil, por lo que la consecución de algo extremadamente diferente o, sencillamente, una pista a la altura de sus clásicos, no ocurre.

Por el contrario, cuando te has convenciendo de que los (casi) instrumentales en realidad no llevan a ningún lado, y de repente escuchas el disco después de tenerlo abandonado durante una semana, te das cuenta de que ‘White Elephant’, ‘Melting Ice’ o ‘Ace of Hz’ eran mejores canciones de lo que parecía, que ninguna te estorba y que el grupo sí puede haber abierto una minusculísima puerta para un posible interesante futuro. No van a tener el envejecer más espectacular de todas las bandas surgidas en los últimos 15 años, pero pase lo que pase, nadie debería olvidar que Ladytron han sido muy buenos.

- Publicidad -

Calificación: 7/10

Lo mejor: ‘White Elephant’, ‘Mirage’, ‘Ace of Hz’, ‘White Gold’
Te gustará si te gustan: mucho los anteriores, los últimos Depeche
Escúchalo: Spotify


Lo más visto

No te pierdas