‘We Found Love’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘We Found Love’, el veredicto

«No acabo de entender muy bien por qué tanto interés en que Rihanna sea una estrella aún a costa de sacar 20 singles al año e intentar colocarlos en todos lados con todas las argucias posibles. Recuerdo pinchar ‘Umbrella’ nada más salir y observar la cara de vaca mirando al tren de la gente. Tuvieron que pasar casi 4 meses hasta que el esfuerzo promocional de la discográfica dio sus frutos a base de insistir e insistir.


Dicho esto, es cierto que recientemente no hay nadie que pueda competir con sus hits. Sus canciones – sus hits, vaya – llegan a las peluqueras, a las cajeras del Eroski, a algunos indies sin prejuicios, a chonis, a gente que escucha mucha música, a gente que no oye más que dos canciones al año, etc. Ahora, a pesar de que ‘We Found Love’ es mil veces mejor que ‘Umbrella’, dudo mucho que ese éxito en todos los estratos sociales se vuelva a repetir. Más bien será como cualquiera de los temazos de Britney y eso, en Rihanna, puede que sea un fracaso. De todas formas, todavía queda ver cómo radian el tema, si lo hacen politono o si se convierte en un himno generacional. En esto del pop nunca se sabe». Nico del Moral.

- Publicidad -

«Me da igual parecer un amargado, a mí me gusta bailar bobamente, pero exijo un mínimo de intención por parte del artista y/o intérprete. Y en este caso, no es solo que Harris haya tirado de una base que posiblemente ha recuperado de la papelera de reciclaje, sino que la melodía vocal de Riri es insultantemente simple. A la hoguera». Raúl Guillén.

«Señores, no nos dejemos engañar. Una base machacona y repetir el estribillo hasta la extenuación no hacen un buen tema. Hace falta algo más que un piano de los noventa y un par de subidones. Rihanna, o sus productores, saben hacerlo mejor que esto. No sirve de excusa lo mucho que vayamos a bailarlo en todos lados o lo alto que suba en las listas. ‘We Found Love’ es la confirmación de que tal vez ahora sí que Rihanna debería tomarse unas vacaciones». ACM.

- Publicidad -

«La noticia no es cómo suena ‘We Found Love’, sino que Rihanna escogiera a Calvin Harris, un productor de escaso éxito fuera de Reino Unido, para volver a conquistar el mundo como recientemente hiciera con ‘Only Girl’, su tema más dance hasta ahora. Él dice que Rihanna «canta como un ángel» y la melodía es un poco mejor de lo que parece, pero aquí Harris parece el protagonista absoluto, quedándose hasta el verdadero estribillo, instrumental. El muchacho no engaña a nadie, pero de aquí a ser el nuevo David Guetta, para bien y para mal, le queda menos de un paso». Sebas.

«Pues me he quedado como estoy. Bueno, no, con ganas de volver a las discotecas light de los noventa a beber granadina con cocacola. Con música así desde luego que no hay quien crezca. ¿El síndrome Peter Pan pasará a llamarse Síndrome Rihanna?». Piscu.

- Publicidad -

«A Rihanna le han salido canciones chulísimas a lo largo de su carrera. Pero le han salido mejores colaboraciones: el ‘All Of The Lights’ con Kanye es un temazo como la copa de un pino, y el ‘Love The Way You Lie’, con Eminem, la balada que siempre quieres escuchar sin cansarte. Ahora la de Barbados se junta con Calvin Harris, a quien en su último disco, ‘Ready For The Weekend’, le salieron unos singles que ni se los esperaba de buenos. Y este ‘We Found Love’ rescata un poco de ese chundachunderismo tan guay del Sr. Harris. Sí, apetece bailarla con los brazos en alto. Es la típica canción que te pondrían en la disco más choni de la ciudad pero… ¿qué más da? Un día es un día». Farala.

Lo más visto

No te pierdas