10 millones de copias de ’21’

-

- Publicidad -

10 millones de copias de ’21’

Hace un tiempo apostamos a que ‘Back To Black‘ sería el último disco de la historia en alcanzar los 10 millones de copias vendidas. Que arrasaran Coldplay con ‘Viva la Vida’ y Susan Boyle con su debut y se quedaran lejos de esta cifra no hacía presagiar nada bueno para la industria. Sin embargo, Lady Gaga consiguió superarlos con la trampa de incluir lo que parece a todas luces un segundo disco como reedición de ‘The Fame’ (su mejor disco hasta la fecha, de hecho, es ese ‘The Fame Monster’ de ocho canciones), y ahora Adele lo ha conseguido sin trampa ni cartón.


Según las estimaciones de Mediatraffic.de, ‘21‘ de Adele, que no ha visto grandes reediciones más allá de una edición especial con dos canciones más que no han sido singles ni tienen pinta de serlo, acaba de superar la mágica cifra de 10 millones de copias. Y lo hace vendiendo unas 250.000 copias semanales en todo el mundo (un millón por mes) que nadie sabe adónde pueden llegar con motivo de la Navidad y de los Grammy. Duplica de sobra al segundo disco más vendido de 2011 de momento, ‘Born This Way’ de Lady Gaga, del que se calculan 4,5 millones de unidades despachadas.

- Publicidad -

’21’ ha recibido 10 discos de platino en Reino Unido por la venta de 3 millones de copias, situándose como uno de los discos más vendidos de la historia en este país. En Australia ha recibido 7 discos de platino, 5 en Canadá, 3 en Francia, Alemania o Estados Unidos y 2 en Bélgica, Dinamarca o Polonia. En España, que últimamente ha cedido a su éxito, ha registrado un disco de oro por la distribución de 30.000 copias, un verdadero milagro si atendemos al funcionamiento de nuestra industria y recordamos que está editado por una pequeña discográfica en nuestro país.

Mientras en según qué países se alterna ‘Someone Like You’ y ‘Set Fire To The Rain’ como nuevos singles, parece que al fin la primera tendrá videoclip en esta semana. Por el avance que puede verse online, no podrá decirse precisamente que el éxito de Adele se deba a la gran inversión realizada en clips. Lo suyo es un triunfo para las canciones en sí que hará reflexionar a muchos sobre el significado de la piratería y el márketing del «todo vale como espectáculo» tan propio de los días que nos ha tocado vivir. ¿Volveremos al minimalismo de una cantante y un piano en relación a la crisis? ¿Qué consecuencias tendrá este inesperado éxito para una artista que no viene de la mano de ninguna de las cuatro majors? ¿Quién será «la nueva Adele», seguramente ya buscada por más de uno?

Lo más visto

No te pierdas