“Bono es Dios”

Por | 05 Oct 11, 14:29

Ornamento y delito no han dejado mucho descanso después de la edición en Limbo Starr de algunos de sus temas autoeditados junto a otros nuevos. Entre ellos, como recordaréis, estaba ‘Madrid’, uno de los mejores cortes de 2010 para nuestra redacción.

El próximo mes de noviembre Limbo publicará la continuación de ‘Rompecabezas de moda y perfección moral‘, ‘Adorno’. El primer anticipo del disco está disponible en Bandcamp y está dedicado a Bono de U2. La canción menciona a Bauhaus o a Simple Minds (a análisis entre el 80 y el 82), pero su cumbre es una conversación entre una chica y él sobre U2, como desprecio a los Simple Minds: “Dije: “esos son aún más apestosos que los mismos U2″. Ella: “te digo para mí Bono es como un Dios”.

Decepción por tanto para quienes esperaran encontrar en el tema una reivindicación de los irlandeses más famosos del globo, porque además la letra parece referirse más que nada a sus fans, si atendemos a su primer párrafo: “Son la nueva gente que / Ahora campa por doquier /Pero todavía recuerdo /La primera vez /En que me los topé”, para concluir con cierta sorna que aquellos mismos, aunque parecían inofensivos “son hoy dueños de todo, de los bares, de los foros, de los festivales”. ¿Ha nacido un hit? Este viernes Ornamento y Tarántula actúan juntos en el Neu! Club.

Tags: , , , ,

23 Comentarios

  1. Frank 5 Octubre, 2011 | Permalink

    jajaja..era tercero de bup…..burp!!!

  2. Risingson 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Fan de Ornamento y Delito, pero aún más fan de la carrera de Simple Minds hasta el 82.

    Muestra, un botón.
    http://www.youtube.com/watch?v=r9y-RL-P3Os

    Saludos siendo gentequé

  3. no mames wey 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Un poco apestosa la canción, ¿no?

  4. Gustavo 5 Octubre, 2011 | Permalink

    ¿Por qué todo el mundo canta como Nacho Vegas?

  5. Pésimos 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Malos es poco…

  6. Pintxomusica 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Muy malos, pero Bono, efectivamente, es Dios.

  7. Álex Vidal 5 Octubre, 2011 | Permalink

    ¡Juas! Fan de U2, pero mucho más de Simple Minds, y me encuentro ¡con esto! Bueno, fan de Ornamento y Delito pero desde ya :-D

  8. Antonio Luque skaiwa 5 Octubre, 2011 | Permalink

    ORNAMENTO Y DELITO TENDRÁ QUE DEJAR LA MUSICA Y TRABAJAR EN BARES mientras bono es rico y famoso despues de su muerte

  9. galko 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Las voces son penosas. La música vale. La letra, oportunista porque arremeter contra Bono siempre vende.

  10. Danarofo 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Vaya banda de resentidos. Tendrían que lavarse la boca para hablar de U2 y no cantar esta bazofia. Si tan poco les gusta el grupo irlandés, ¿ara que ponen el nobre de Bono en el título de la canción?, pues para lo mismo que hacen los parásitos en la naturaleza…

  11. Laleche 5 Octubre, 2011 | Permalink

    ¿Y me decís que éstos son buenos? Venga ya, teneis que estar de coña.

  12. Nobody 5 Octubre, 2011 | Permalink

    La letra esta a la altura de un prescolar

  13. Macca 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Oportunista y mediocre.
    Bono se ha vuelto insoportable en los últimos años y, ciertamente, no es más digno de ser considerado un dios que cualquier hijo de vecina pero hay algo que Bono tuvo en algún momento de su vida y que estos pobres resentidos aparentemente no tendrán jamás: la capacidad para escribir una canción al menos decente.

  14. Ornamento y delito 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Os queremos.

  15. no mames wey 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Cierto éstos son y serán un átomo de lo que fue Bono entre 1983-1993 (1997 si me apuráis) pero también lo es del 99% de artistas musicales.

    Oportunismo y ganas de llamar la atención porque, como han dicho por arriba, creo que un grupo de preescolar haría una canción mejor.

  16. rewind 5 Octubre, 2011 | Permalink

    Pues yo les entiendo perfectamente, jajaja. Me pasa lo mismo, no soporto a U2, nunca me han gustado. Y a los otros… Lo he intentado, pero no hay manera, seguro que dentro de 20 años… Oportunismo 0, porque meterse con Bono es muy del 05 al 08. Yo creo que se meten más con la gente a la que le gusta U2 y se van a esos macroconciertos absurdos y una semana más tarde a tragarse toda la indieformula festivalera cutre. Hala a mamarla a Pitchfork.

  17. DeandevendráBanhart? 6 Octubre, 2011 | Permalink

    Criticar a una banda por la letra diciendo que es “prescolar”…
    Echo & The Bunnymen también se metieron con U2 en el Primavera Sound pasado… pero esto viene de lejos, creo.

  18. bono 6 Octubre, 2011 | Permalink

    Basura, es lo qué es, aunque con la que está cayendo con la crisis, entiendo que hablar de Bono es bueno para comer, que se jodan y aprendan a tocar y cantar, no valen un duro, larga vida a U2, lo mejor que escuché en mi vida!!!

  19. lola 6 Octubre, 2011 | Permalink

    alguno de todos los que habeis dado una opinion negativa sabe lo que es una critica constructiva?????
    bueno pues eso es lo que hace Ornamento y Delito con su musica y sus letras!!!!
    y el que ha osado a criticar la voz que vqyq por favor al otorrinolaringologo, falta le hace
    besos a todossssssss

  20. jlu 6 Octubre, 2011 | Permalink

    Bono es un reptiliano. Hay que tener cuidado con ellos, están en todas partes…y han venido a la tierra para dominarnos y someternos…La canción…psé…pero muy a favor de Ornamento. Faltaría.

  21. Frito 6 Octubre, 2011 | Permalink

    Oh, sí, bailad para mí, pequeños talifanes.

  22. Pelutxo 6 Octubre, 2011 | Permalink

    ¿Dice “multituz”?

  23. Warp 6 Octubre, 2011 | Permalink

    Pelutxo, yo no entiendo nada de lo que dicen.

    Aunque la verdad, tampoco me importa una mierda lo que haga este subconjunto de pacotilla, que ni cantan, ni componen, ni tocan bien.

Síguenos en Facebook