Siempre que Erasure saca un disco me pregunto lo mismo: «¿por qué no sale en ningún sitio? ¿Por qué todo el mundo habla de grupos que copian los 80 y no de los 80 de verdad?». Pero yo mismo termino contestándome. O ellos con su continuismo: realmente no hay mucho que contar. Porque aunque Andy Bell haya colaborado recientemente con Pascal Gabriel o el dúo lo haga ahora con Frankmusik, por su tipo de melodías y por el tipo de sonidos que les gustan, hagan lo que hagan está claro que siempre van a sonar a Erasure.
Es gracioso que hayan colaborado con Frankmusik. Le doblan la edad o casi (depende del miembro), es guapo, ha tenido un par de éxitos en el pasado bebiendo de los mismos 80 que crearon Yazoo, Depeche o Erasure y se llama casi como Vince Clarke: Vincent Frank. No está en su mejor momento pero Andy Bell y Clarke no le han dejado, aparentemente, meter mucha mano en las composiciones. A pesar de algún puente torpísimo como el de ‘Fill Us With Fire’, la canción tiene su «punch». Y así todas.
‘You’ve Got To Save Me Right Now’ tiene una influencia lejana del soul, por otra parte muy habitual en la discografía del grupo, ‘A Whole Lotta Love Run Riot’ y ‘What Will I Say When You’re Gone’ son animadas y más o menos modernas, y ‘I Lose Myself’ podría ser un éxito hoy en día si la cantara una Lolita o simplemente Nicola Roberts. Al contrario de lo que sucedía en ‘Light At The End Of The World’, no hay baladas soporíferas ni kilométricas y el disco se compone sólo de nueve canciones (más remixes, demos, etc), entre las que el single ‘When I Start To – Break It All Down’ es una de las más lentas, explotando en el estribillo. Al final, Erasure suman otro «seis» a la larga lista de «seises» de su carrera.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘When I Start To – Break It All Down’, ‘I Lose Myself’, ‘What Will I Say When You’re Gone’
Te gustará si te gusta: el electropop
Escúchalo: Spotify.