Florence + The Machine / Ceremonials

Por | 30 Oct 11, 23:53

Solo hay una cosa que puede reprochársele a Florence Welch como cantante: que además de tener una voz sobresaliente, quiera demostrarlo a toda costa. Una actitud que por el momento sus fans parecen llevar bien, pero que a la larga puede resultar algo estomagante. Y este es uno de los motivos por el que ‘Ceremonials’, el segundo álbum de la británica, resulta un poco irritante en un principio, incluso haciéndose difícil de escuchar.

Por suerte la Welch sigue brillando por todos lados, como ya hiciera en ‘Lungs’, su disco de debut. Pero hay veces que todos esos altibajos, esas subidas y bajadas, esos gritos, esas florituras vocales no están al servicio de la música, sino que son un burdo truco para dotar a sus composiciones de un revestimiento épico que, sinceramente, resulta innecesario por excesivo. Florence, cariño: si ya te has ganado tanto a la crítica especializada como a los fans de ‘Crepúsculo’, ¿qué más necesitas?

Bromas aparte, es normal que con semejante éxito la cantante haya decidido rechazar la oferta de su discográfica para trabajar en Estados Unidos con un buen puñado de productores, centrándose en mejorar la fórmula que la ha llevado a lo más alto. Así, ha continuado trabajando con Paul Epworth, productor de su primer LP, para crear un trabajo más oscuro, duro, con más percusiones y más bajo que su predecesor.

Más o menos lo ha conseguido. ‘Ceremonials’ es un digno sucesor en el que la producción destaca poderosamente. Instrumentos por doquier y de todas las formas y colores (arpas, bajos, guitarras, violines, tambores…) crean una atmósfera perfecta para la idea barroca y preciosista que rondaba la cabeza de Florence. Tan solo hay dos peros en el trabajo de Epworth: el primero, el absurdo pianillo de ‘Seven Dials’. El segundo, la excesiva prominencia de los coros en algunos temas, que terminan haciéndolos cansinos (‘Leave My Body’).

Pero por lo demás, se trata de un disco que se sostiene perfectamente. Colocar ‘Only If For A Night’, ‘Shake It Out’ y el single oficioso inspirado en la muerte de Virginia Woolf, ‘What The Water Gave Me’, al principio es un gran acierto; así como dar un respiro a los oyentes hacia la mitad del álbum. Ahí es donde se encuentra esa joya escondida que es ‘Breaking Down’ y que destaca por su contención, sorprendiendo por lo muchísimo que favorece a la histriónica cantante. Un respiro más que necesario para poder aguantar lo que viene después: la espectacular ‘No Light, No Light’, la perturbadora ‘Seven Devils’, la emocionante ‘Spectrums’ y la preciosísima ‘All This And Heaven Too’. Cuatro cortes que son un claro ejemplo de que, a pesar de encontrarnos frente a un disco continuista, Florence sigue adelante con un proyecto que cada vez resulta más atractivo e interesante.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘What The Water Gave Me’, ‘Breaking Down’, ‘No Light, No Light’, ‘Seven Devils’, ‘All This And Heaven Too’.
Te gustará si te gustaría: hacer experimentos genéticos entre Joanna Newsom, Adele y Kate Bush.
Escúchalo: Spotify, Grooveshark

  • pintucris

  • ¿Y que no se haya destacado Strangeness And Charm entre lo mejor del disco?

  • Un 7,8? Really? Bueno, bueno. Se nota que habeis oido la standard edition, porque si no habrias tenido que decir algo de Remain Nameless y Bedroom Hymns.

  • ManuPalmer

    Bedroom Hymns mola muchísimo.

    En general el disco mola mucho aunque sí es verdad que de primeras no entra tan bien como el primero. Pero vamos, tiene temazos y para mí se ha convertido en uno de los discos del año.

  • clemen

    mis favoritas son lover to lover, spectrum y never let me go, yo le pongo 10/10

  • Teeth

    la verdad, me gusta más que el debut.

  • Desde que se filtró habré escuchado como veinte veces el disco. Gana con cada escucha. Increíble.

  • Acabo de escuchar Seven Devils y el piano me parece lo más, hoygan.

  • Alex A

    A mí el disco me encanta. Destacaría también “Spectrum”.

    A “Lungs” le disteis un 8,3 y no lo metisteis en la lista de lo Mejor de 2009. ¿Éste entonces no entra ni de coña o le haréis justicia x2?

  • francisco

    que genial florence welsh! hasta ahora solo he escuchando what the water gave me y me parecio fantastico.. me recuerda mucho a kate bush! aun debo escuchar todo el disco

  • John Lemmon

    Yosigosin entenderel nombredel grupode estamuhé jijijiji.

  • http://www.facebook.com/pages/Florence-The-Machine-Argentina/271066426265929
    Fansite Argentino de Florence + The Machine! Unite!! (:

  • asa

  • rhf

    “No Light, No Light” y “What The Water Gave Me” son verdaderos orgasmos para los oídos, al igual que todo el disco en su conjunto. 7,8 se queda corto para esta maravilla de disco. Grande Florence!!! : )

  • progus

    Superdeacuerdo en el pero del que hablas, tiene vozarron y lo quiere demostrar a toda costa, y eso es irritante y a mi me impide de verdad escuchar lo que son las canciones.

  • anónimo

    Hoyga, que fino se hila por aquí. Es un gran disco y punto.

  • El primero no me terminó de convencer, pero este me parece una maravilla. ¡De los mejores discos de año seguro!

  • esmirriaos

    DISCAZO de la leche, a ver q se inventa ahora la secta para desacreditar el arte de esta mujer

  • Cualquiera

    El primer disco no lo escuché ni una sola vez porque su forma de sobreactuar me echaba para atrás, me daba la sensación de que no era “honesta” con la música que hacía. Supongo que habrá que pensar que es así de excéntrica y aceptarla como es. Una vez superado esto, estoy escuchado el último disco y me está dejado bastante buen sabor de boca. Quizá hasta merezca la pena darle un tiento también al primero.

  • florence

    gran disco

  • Siempre suele pasar, cuando le dicen a alguien que tiene buena voz, más se empeña en demostrarlo.

    El disco está muy bien, con su estilo cada vez más barroco.

  • Laleche

    El disco está bien, sin más, para escuchar de vez en cuando, pero ella me sigue pareciendo una petarda que sobreactua. Quizás sea porque sin esas florituras vocales la mitad de sus canciones se quedarían ya no en bargas, sino en tanga, porque no son nada del otro mundo.

  • jenesaisshit

    Un álbum más plano que una meseta …

  • DPJ

    A mi es que me gusta más Marina And The Diamonds…

  • yukie

    Discazo!!! Este sí que sí, un 10 rotundo.

  • lala

    De momento solo he escuchado “What the water gave me”, que me ha gustado bastante, “Shake it out”, que no me ha gustado casi nada, y “Breaking Down”, que me ha dejado un poco indiferente. Habrá que escuchar el disco entero, pero de momento me está pasando como con “Lungs” : o las canciones me gustan mucho o no me gustan nada.

  • Diva fatale

    AY NO NETA WOW!!! o sea, desde que se cuelo el disco en la red Diva fatale lo viene oiendo y wowww!! o sea, iorando como nunca iore de la emoseon!!!

    o sea, gran disco amiwas, se lo recomiendo a todas, se que ustedes son mas de oer a coalquier pendeha que las hawa moverce y restrewarce por las delanteras del primero que ven, pero wow, sean desentes por una ves en su vida y sientense a oer el disco de florence and the machine.

    el otro disco lungs, obvio era mehor, porque a este le falta un climax, una canceon que te ieve al mismo orgasmo que solo un dildo de mas de 20 poede produsirte, pero wow, es un gran lp!! mi felesitaseones a florence, de noevo lo volvio a haser!!!

    amiwas, FLORENCE se viene con todo hoe!

  • Diva fatale

    ay amiwas a poco se me olvida!!!

    o sea, hoe es halloween!!! tienen ia preparados sus disfrases??, hoe poeden vestir como quieran sin que nada ni nadie las confunda con una vulgar fulana!! pero recoerden, ustedes tienen elegancia y luz y por eso no van a colocarce coalquier trapo que compren en una tienda de asiaticos donde una se siente persewida y vihilada por 30 pikachus a la ves!

    wow, espero que pasen una gran noche… hoe es el dia que poeden haser su suenios realidad, eso que disen de “ay no wow, o sea, me lo cohia, pero es tan feo, que le tapaba el rostro con una bolsa o una olla de pudin”, ia no tienen escusa para agasharce y deharce ievar por ese macho que las exsita, pero que su cara les da mas asco que un beso entre justin bieber y selena gomez.

    se me cuidan esta noshesita y cohance a todo lo que se moeva, pero vihilen que tenwa lolipop! xoxo

  • Deschanel

    A mi, en cuanto a voz, me recuerda bastante a Feist.
    De momento no me apasiona el album, a ver si mejora con las escuchas.

  • Crítica

    Lo mejor de lo que llevamos de año, punto. Un 7,8? ni os lo creéis.

  • Tirso

    Pues a mi esta chica me parece que está sobrevalorada totalmente….. Me aburre bastante su música y su forma de cantar….. Es….. Estomagante?

  • Acetilcolina

    ¡Abróchense los cinturones, damas y caballeros! ¡El huracán pelirrojo ha vuelto y viene a arrasar con todo lo que encuentre a su paso!

    La única pega que le veo a este álbum es “Never Let Me Go” que suena tan asquerosamente a Beyoncé que no pude aguantarla por más de dos minutos. El resto es una delicia. Seven Devils me suena un poco a The Cure, no sé por qué.

    Ya he pedido por correo la edición deluxe, que por cierto, es la única que tiene Strangeness and Charm. Por eso no mencionan esa canción en la crítica, supongo.

  • ViniloBoy

    Sí, el disco es un poco continuación del anterior, pero está genial… y también hace muchos gorgoritos, pero no es por eso por lo que nos gusta tanto??
    Yo por mi parte prefiero gorgoritos en vez de encontrarme a una señora vocoder, vease cualquier “reina”/”princesa”/”momia” del pop…

    Un 10/10

  • John Odan

    Absurdo “pianito” de Seven Devils??, a mi me parece q es hermoso, y una de las mejores canciones, q bn si no sabes apreciar musica mas obscura y te quieres quedar estancado en lo mas comercial, jamas lo entenderas, a mi el album m parece hermoso de principio a fin

  • Andrey

    Es la primera vez que escucho un album completito de Flo… con todo y Deluxe Ed. Y Breaking Down es un temazo que bien puedo imaginar a Win Butler regalando un tema no revelado de las grabaciones de Neon Bible a Florence. Shake It Out no la logro digerir nomas aun que sea muy single. Tambien otras maravillas del disco No light, No light y What the water gave me me chocan los yeah yeah del final.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR