El Primavera defiende la actuación de John Maus

-

- Publicidad -

El Primavera defiende la actuación de John Maus

La verdad es que no esperábamos que desde el San Miguel Primavera Club/Sound se tuviera que hacer ninguna defensa de la actuación de John Maus, una de nuestras favoritas del reciente festival, pero aquí está. Abel González ha escrito un texto en el blog oficial del que el extracto más interesante dice lo siguiente: «¿Que el concierto de John Maus polarizó a la audiencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid? Estupendo, lo mismo ocurrió la primera vez que Elvis salió por la tele, la primera que Dylan electrificó su cancionero, cuando los Pistols pillaron a un bajista que no sabía tocar, cuando Kraftwerk montaron un concierto con autómatas o cuando Public Enemy le dieron a la sirena. ¿Desde cuándo un concierto es mejor o peor según ciertas decisiones de tipo técnico? ¿Qué convierte a John Maus en una propuesta menos honesta que Suicide, Flaming Lips, Sunn O))) o cualquiera que interprete usando overdubs, carezca de filigraneo o no tenga un cantar ortodoxo? Intentar trazar el límite de lo que es y lo que no es constituyente de una propuesta válida de directo es una empresa que dejará en muy mal lugar a quien lo intente».

A continuación se recuerda que había otros escenarios con otros conciertos, que Maus ya había actuado en Barcelona, donde repitió «éxito» este fin de semana y que había vídeos suyos en internet. «A muchos de nosotros nos parece un valor superior a la pericia instrumental el hecho de ver a un artista trascender más allá de sus dotes artesanales y nos parece difícil de comprender que esto necesite ser explicado aun una vez más. Otros pueden opinar lo contrario, faltaría. No me extrañaría que algunos de estos últimos tuvieran colgado en la pared de su casa algún póster de las sopas de Warhol…». El texto concluye que arrojar un vaso de agua a una persona es «como mínimo una acción reprobable y como máximo un delito».

Lo más visto

No te pierdas