Los foros de JNSP cumplen un año

-

- Publicidad -

Los foros de JNSP cumplen un año

Hoy hace exactamente un año, entre re-escucha y re-escucha de los discos de la temporada, lanzamos nuestros foros. Aunque teníamos cierta desconfianza por esta apuesta medio noventera y algo pasada de moda, encontramos en Vanilla una infraestructura modernizada y bastante fácil de manejar (sobre todo una vez que te registras) que consideramos apropiada para lo que queríamos. El objetivo era desviar parte de la cantidad ingente de comentarios del site hacia un lugar más civilizado y ordenado, en el que nuestros usuarios pudieran aportar su sabiduría e ingenio de manera más cómoda. A lo largo de los años habíamos descubierto demasiadas cosas gracias a nuestros mejores comentaristas como para no darles el protagonismo que, en nuestra opinión, merecían.

El número de usuarios registrados ronda los 2.000 y el tráfico es creciente. El pasado mes de noviembre los foros batieron récord absoluto de páginas vistas, 243.039, según datos de Google Analytics, más del triple de lo registrado en enero de 2011, y un porcentaje importante del tráfico total de JENESAISPOP. Pero al margen de las estadísticas, aunque los datos hubieran sido nefastos, no cambiaríamos por nada algunos de los momentos que hemos vivido entre sus páginas: aquellas galas de ‘Operación Triunfo’ comentadas no al minuto sino al segundo, ese hilo de gif’s animados completamente absurdo, las fotos de hombres (el tema que nunca saldrá en portada), mujeres, las listas de cosas (en general), el hilo de Mercadona (nos preguntan por él de vez en cuando en ruedas de prensa y sitios así) o los dedicados a Lady Gaga (esos detractores dejando mensajes y mensajes, nosotros incluidos), Leonard Cohen, Björk, Madonna, La Casa Azul, Nicola Roberts, Sufjan Stevens, etcétera.

- Publicidad -

A veces los contenidos de estos foros se nos han ido por completo de las manos (esa es también la gracia de una comunidad, que pertenezca a la gente, no al site), pero somos también los primeros en celebrar el buen reflejo de la cultura pop, que va en nuestro nombre, que ha tenido esta parte del site, por donde han pasado momentos telebasurescos inolvidables, galas de drags cuya existencia desconocíamos o pasatiempos tipo «juego de palabras» o «adivine el videoclip«.

Ayer preguntábamos a algunos de nuestros usuarios por su experiencia a lo largo de este año y GrangerP estaba entre quienes agradecían la «gente maravillosa» que ha conocido de toda España. ManuPalmer destacaba: «la nueva música que he descubierto, la gente que he conocido (espero que esta lista se vaya incrementando poco a poco) y -el zorreo- los gifs». Alber_ab_94 hablaba de la derivación al sexo de cada tema, fuera cual fuese y damogon indicaba: «No soy de los que comentan masivamente, pero siempre que puedo dejo en este foro alguna parte de mí y me encanta el ambiente que se respira. Siempre es una vía de escape, y MUCHO MÁS en época de exámenes». Vyvyan seguía la misma línea: «Da gusto comprobar que por aquí apenas asoma la amargura y el sobradismo de los comentarios de la web», mientras danimz, Voragine, JoseRamone, chico_a, elektrolu, RRP, Orenji, cayex, elpirulas, Slavin, LondonPop, sagitarioaem, erasmusborracho, Elanonimotranquilo, Corraluna, ziordo, Flounder, Converse, corneacraneo, osopanda90, gagarin, ManuPalmer, damogon, Jerome, llamamebritney y cambiodeidea, entre otros, también tenían alguna palabra (o vídeo) de celebración de este aniversario.

- Publicidad -

Una de las opiniones que más ilusión nos hacía leer era la de RRP, uno de esos usuarios que a veces te preguntas cómo te aguanta después de algún que otro pique. «JNSP es el nuevo Facebook para mí», decía ayer. Está claro que no hemos inventado la pólvora con este asunto, pero no podemos estar sino orgullosos de haber creado un pequeño y modesto espacio de opinión en el que se puede tratar cualquier tema y en el que la gente puede diferir respetándose, sin insultar e incluso arrancando en su lugar alguna que otra carcajada. A todos los que habéis estado ahí este año, gracias.

Lo más visto

No te pierdas