El momento en que las 40 canciones aceptadas en la candidatura de Oscar a Mejor Canción se conocen abre todo un debate, como ya sucediera el año pasado. La mayoría no llegarán a ser nominadas oficialmente, pero hasta que se conozcan los nombres afortunados, el público ya tiene una serie de canciones con las que entretenerse especulando. Muchas han sido escritas por artistas tan interesantes como Zooey Deschanel o Jónsi de Sigur Rós.
The National podrían estar entre los nominados finales con ‘Think You Can Wait’, su tema para ‘Win Win’, al igual que Jónsi con ‘Gathering Stories’ de ‘We Bought A Zoo’ y ‘So Long’ de She & Him para ‘Winnie The Pooh’. La verdad es que las tres canciones son estupendas (especialmente las de The National y Jónsi) en este caso, aunque sus posibilidades se consideran escasas (la Academia no es muy indie).
Mientras, los cinco nominados para mejor canción en los Globos de Oro aparecen también como candidatos en esta preselección… con la excepción de Madonna. ‘Masterpiece’, de ‘W.E.’, no ha podido clasificarse por aparecer demasiado tarde en los títulos de crédito. Las normas de los Oscar son más férreas y un tema tiene que tener un protagonismo considerable para aspirar a esta categoría. Os recordamos que compiten con Madonna por el Globo de Oro y también podrían ser nominados al Oscar Elton John ft Lady Gaga, Sinéad O’Connor (sólo como intérprete), Chris Cornell y Mary J Blige. La lista de 39 candidatos se puede ver aquí.