Pablo Alborán gana el ‘Disco del Año’ de TVE

-

- Publicidad -

Pablo Alborán gana el ‘Disco del Año’ de TVE

La última vez que habíamos visto a Anne Igartiburu fue en la gala de los Premios UFI, como testigo de una fantástica actuación de El Guincho o del reconocimiento de Triángulo de amor bizarro, entre otros. En la ya tradicional gala del ‘Disco del Año’ de TVE podríamos haber visto un entorno parecido, pues este programa premia a los álbumes más vendidos del año y entre ellos están los de Manel, Vetusta Morla o Antònia Font. Sin embargo, debido a una mezcla entre «no queremos» y «no podemos» (a Vetusta por ejemplo les coincidía la grabación con sus shows en La Riviera) nos encontramos con una gala llena de lo de siempre: actuaciones de Bisbal (que no ha sacado disco), Bustamante, Estopa, Carlos Baute, Manolo García, Sergio Dalma, etcétera.

Entre lo salvable, una supuesta retransmisión de Amaral (en realidad estaban tocando en el Palacio de los Deportes) interpretando frente a su público ‘Hacia lo salvaje’ con un minuto de intro instrumental, un homenaje a los temazos del Dúo Dinámico con motivo de su 50 aniversario y los vídeos de los famosos. Este año vimos a Massiel citando a Metallica (aunque no su disco con Lou Reed), Jesús Vázquez cantando ‘Y yo te besé’, Maxi Iglesias votando por Juan Magan, Amaia Montero eligiendo a La Oreja de Van Gogh Manolo García como álbum del año y Antonia Dell’Ate a Carlos Baute (con respecto a esto último nos moríamos de la curiosidad).

- Publicidad -

El homenaje a Fangoria se saldó con un festival de autotune y voces dobladas y grabadas de Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé con el pelo rosa en ‘Absolutamente’ y un dúo más entretenido de ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’ con Sergio Dalma haciendo de Carlos Berlanga (si nos lo cuentan no hace tanto, no nos lo creemos). Leire hablando como si hubiera estado en La Oreja en ‘El viaje de Copperpot’, el regreso de las boybands vía Auryn y Anntona comentando la gala por Twitter (1, 2 y 3) entretuvieron también.

Al final ganó Pablo Alborán, que por lo menos se había tomado la molestia de cantar en directo, al fin y al cabo ha sido el protagonista de las listas de ventas en 2011 y es un artista novel (después, se programó un especial suyo). Aunque, poco a poco, este formato debería ir esforzándose por mostrar un reflejo más fiel de la realidad de ventas en España. Más Russian Red y menos disco loser de Laura Pausini. El programa, que no fue líder de audiencia por poco (2,2 millones de espectadores), puede volver a verse en la web de RTVE.

Lo más visto

No te pierdas