«La campaña de márketing tras el lanzamiento del nuevo álbum de Madonna (porque no puede ser que no la haya, ¿verdad?) tiene cierto tufillo a chapuza. La dictadura de la moda lo-fi, consecuencia de la puta crisis, se impone hasta en un lanzamiento de la Reina del Pop. Pero esto de lanzar el segundo single sin apenas haber dado opciones de un mínimo éxito (si las tuvo) al primero parece un mero apaño que, además, no augura nada bueno de ‘MDNA’. ‘Girl Gone Wild’, la canción en cuestión, es un producto bastante pegadizo con los Benassi haciendo de Calvin Harris con notable obviedad, que parece tan facilón como el ‘We Found Love’ de Rihanna (y fíjense lo que luego pasó), y certifica lo lejos que está la Ciccone de su viejo olfato para anticiparse al resto. Solo hay algo seguro: sonará un par de semanas en todas las pistas gay-friendly del globo. Más allá de eso, uno le augura poca vida». Raúl Guillén.
«La Ciccone parece empeñada en hacer que su nuevo disco funcione tan bien en Europa como lo hizo el ‘Confessions On A Dance Floor’, y por eso acaba de presentar el segundo single de ‘MDNA’. Una canción de corte disco que bien podría estar contenida en un álbum de David Guetta, por poner un ejemplo cercano. No es de lo mejor que ha salido de los labios de la ambición rubia, pero ‘Girl Gone Wild’ tiene un cierto puntillo entre lo choni, lo bailongo y lo soft-zapatillero que podría dar la campanada. Claro, que es verdad que comparado con la carrera de Madonna, este tema no deja de ser una absoluta medianía». Farala.
«Madonna ha dejado claro con ‘Girl Gone Wild’ su deseo de regresar a las pistas de baile. La ambición rubia decide continuar la senda de ‘Confessions On A Dance Floor’. La canción logra captar la atención en un primero momento… para después caer fácilmente en el olvido». MSanchez.
«Molaría que algún día Madonna hiciera un disco folkie, como dice su mánager Guy O’Seary». Angèle Leciel.
«Si Madonna iba a hacer una canción que suena a ‘Confessions On A Dance Floor’, ¿no habría sido mejor llamar a Stuart Price? ‘Girl Gone Wild’ no parece una mala canción, pero tampoco buena. Cuando Madonna empieza a copiarse a sí misma, quizá tenemos que empezar a preocuparnos». ACM.
«El mundo esperando de Madonna una enésima reinvención de su sonido que Pet Shop Boys, Depeche, U2, Morrissey (y muchos artistas jóvenes) no dan. Ella… a lo suyo. La buena noticia es que ‘Girl Gone Wild’ se puede disfrutar en bucle sin problema como un ‘Minimal’ o un ‘Love Etc’. La mala es que ‘Get Together’ fue un enorme flop. Al menos parece que la intro de la versión larga de ‘Girl Gone Wild’ desvela el concepto de ‘MDNA’, que de otra manera parecía un desaguisado. La canción, que abre el disco, comienza con Madonna hablando de que quiere ser buena y espiritual (inclusión de baladas, William Orbit), pero no puede evitar ser mala y querer pasarlo bien (inclusión de macarradas de Benassi y Martin Solveig). Ambas vertientes, desdobladas en su carrera desde el principio, se enfrentarán oficialmente en este álbum grabado en el mismo edificio con Orbit en una planta y Solveig en otra. ¿Tendrá su aquel?». Sebas.