El hit: ‘Shady Love’

Por | 14 Mar 12, 11:15

Los lectores de JENESAISPOP votasteis de manera instantánea como número 1 de nuestro site ‘Shady Love’ de Scissor Sisters. Sin embargo, la canción ha distado mucho de ser un hit propiamente dicho. Repasamos algunas curiosidades sobre este tema, coincidiendo con el anuncio tardío del cuarto álbum de la banda.

1.-Esperando a Godot: La canción se dio a conocer en enero. Entonces se anunció que se lanzaría en iTunes el 12 de febrero. Nunca se habló de un retraso, simplemente el tema no llegó a ponerse a la venta. Se barajó como fecha el 19 de febrero, luego el 26 de febrero… Finalmente parece que su lanzamiento se ha cancelado sin mediar palabra. Suponemos que la razón es la falta de apoyo total por parte de las radios. Irónicamente, fue descrita por el NME como “el primer gran hit de 2012”.

2.-Krystal Pepsy no es Azealia Banks: ‘Shady Love’ oficialmente es un tema de “Scissor Sisters vs Krystal Pepsy”. Todo el mundo ha dado por hecho que Krystal Pepsy es Azealia Banks, que colabora en la canción, pero no es así. Krystal Pepsy aka Crystal Pepsi es el pseudónimo que utiliza Jake Shears como DJ, según algunos medios compartido con el DJ Jeremy Lingvall. Podéis oír uno de sus DJ Mix, con LCD Soundsystem, Robyn, Peaches, Michael Jackson o Boys Noize en Soundcloud.

3.-Boys Noize, productor: Todo queda en casa. Precisamente Alexander Ridha de Boys Noize es el productor de ‘Shady Love’ e incluso figura en los créditos de la canción como co-autor. El alemán ha remezclado previamente a Depeche Mode, Charlotte Gainsbourg, Feist o Chemical Brothers, y ha producido a Kelis (’22nd Century’ de su último disco) o Black Eyed Peas. Una de sus remezclas fue para ‘Invisible Light’ de Scissor Sisters. Su remezcla de ‘My Moon My Man’ es esa que te pincharon por todas partes hace cuatro años.

4.-Hiro Murai, director: El divertido vídeo inspirado en una función escolar ha sido dirigido por Hiro Murai. En su página web puedes repasar la lista de interesantes trabajos que ha realizado, entre los que destacamos ‘Cheerleader‘ de St Vincent o ‘DJ Got Us Fallin In Love’ de Usher, además de algunos anuncios publicitarios para marcas como Nokia.

5.-Azealia no canta las chorradas: A pesar de la intervención no acreditada de Azealia Banks, una de las voces revelación de la temporada, de que figura como co-autora de la canción y de las guarrerías sexuales que gusta de soltar habitualmente por su boca, todas las tonterías aquí las dice Jake. Desde “dame tu culo” a “déjame sentir tus tetitas” pasando por “um-huh” o “va a votar por Obama, le gusta bailar a Madonna”.

6.-¡’Shady Love’ es un “buzz single”!: A juzgar por la cantidad de tiempo que está pasando entre ‘Shady Love’ y lo que será el disco largo, podemos suponer que ‘Shady Love’ es lo que se conoce como un “buzz single”. Un término que se aplica últimamente a los singles que se lanzan al mercado pero que no terminan de funcionar. Parece que el single principal del disco se considerará ‘Only The Horses’, que se lanzará el 20 de mayo.

7.-¡No es representativa del álbum!: Si William Orbit calmaba a los fans de Madonna recientemente indicando que ‘Give Me All Your Luvin” no era representativa del álbum, lo mismo ha hecho Babydaddy de Scissor Sisters. Estas son sus declaraciones en Digital Spy: “Es una canción que nos pareció divertida de hacer sin que necesariamente fuera acorde a la dirección del álbum o a lo que la gente considere que somos Scissor Sisters. Pensamos que simplemente era divertido sacarla entre disco y disco”. ¿No serán capaces de dejarla fuera del tracklist, verdad?

8.-Scissor Sisters necesitan un hit: Si los dos primeros discos de Scissor Sisters lograron vender más de 3 millones de copias cada uno, se estima que ‘Night Work‘ se quedó muy por debajo del medio millón (Mediatraffic dejó de contar en torno a las 180.000). Donde el primero recibió 7 discos de platino y el segundo 4 en Reino Unido, el último fue sólo disco de oro. Tras el resbalón de ‘Shady Love’, Scissor Sisters necesitan un hit urgentemente, pero no os preocupéis, que el siguiente single lo ha producido Calvin Harris. ¿Cuánto cobra por sus servicios esta persona?

9.-Más colaboradores: Azealia Banks no será la única colaboración del nuevo álbum de Scissor Sisters. Por él pasarán también Pharrell Williams y Diplo, además de los ya mencionados Alex Rihda de BoysNoize y Calvin Harris.

10.-Fecha y nombre para el álbum: Scissor Sisters acaban de anunciar que el disco saldrá el próximo 28 de mayo y recibirá el título de ‘Magic Hour’. Jake Shears lo ha descrito como “una mezcla divertida y dulce de pop futurista llena de “beats””.

  • pues tengo ganazas!

  • M

    De todos los grupos infames que han salido en los últimos tiempos, Scissors Sisters es uno de ellos. ¿Cómo puede gustarle a alguien “Feel like dancing”?. Con el mayor de los respetos, simplemente me resulta incomprensible.

  • Verni

    Shady Love , canción imprescindible de 2012 y Nigth Work injustamente infravalorado. Eso.

  • dyorch

    Lo de los buzz singles se está convirtiendo en una enfermedad.

  • rafi_ko

    Pues esta y fire with fire son temazos y eso que no me gusta nada i dont feel like dancing

  • Warp

    No creo que Scissor Sisters necesiten tanto aleteo para dar a conocer un disco.

    Tienen la solvencia necesaria pero parece que no tienen seguridad en sí mismos y que necesitan generar expectativas.

    No hace falta. Todos los que disfrutamos con Night Work como cerdos en el lodo caliente vamos a comprar el nuevo disco, a menos que sea una mamarrachada… y aún así. ¿Quién no tiene mamarrachadas en su discoteca? Es más, habría que tenerlas bien visibles: flaunt the imperfection, como decían China Crisis.

    Ta-Dah no fue el disco fallido que pensábamos. ¿Lo habéis escuchado últimamente? Yo quedé impactado cuando lo redescubrí hace poco, mucho más que cuando salió, que tenía dudas. Tiene un temazo tras otro y Feel like Dancing sólo es el tapón de una botella de champán fría y deliciosa. Está a la altura del primero y de Night Work.

    Son una superbanda y en breve vienen a Palma con un DJ Set, aunque no he visto lo de Krystal Pepsi en el flyer, sólo ponía “Scissor Sister’s Djs”.

    ¡Los adoro!

  • Crear

    Muy de acuerdo con que Night Work está infravalorado; tiene temazos, y de calidad.

  • Crear

    Y Shady love impactará, pero una joya también.
    Qué bien se lo pasan estos chicos.

  • lagarterana

    Es una pena que esto no triunfara

  • Es difícil que triunfe un sencillo si no se saca nunca a la venta. El lanzamiento de “shady love”, independientemente de como sea la canción, ha sido una de las cosas más absurdas desde el punto de vista del marketing que hemos podido ver últimamente.

    Y que “Night Work” fuera un fracaso comercial tan grande es algo que se escapa a mi comprensión.

  • Night work hiede.

  • fonfree

    No Lo entiendo!!!!
    Este hitazo es d Lo mejor del año!!!!

  • d.r no

    es un temazo como todo lo de ellos , y dont feel like dancing es un TEMAZO la de veces que la he pinchado y la de veces que me la pedian para que la pusiera

Send this to a friend