Kylie, al desnudo en el Hammersmith Apollo

Por | 09 abr 12, 14:55

Para una estrella del pop cuyo éxito se mide en la vida útil del single, en conseguir hits inmediatos destinados a la adoración masiva, la idea de hacer un concierto de caras B y rarezas podría parecer un suicidio. Sobre todo cuando esa estrella se llama Kylie, cantante que por mucho que lleve 25 años en esto de la música, siempre será conocida por el público general como la chica esa del “la, la, la”. Ellos se lo pierden.

Y es que como unos pocos hemos podido comprobar con este AntiTour que parece que ya ha terminado (sólo han sido 7 fechas), alguien que es capaz de mantenerte dos horas en éxtasis con un setlist construido exclusivamente con temas desconocidos se merecería mucho más aprecio por parte de la industria, incapaz de ver a la artista eclipsada por la estrella.

No les culpo. Acostumbrados a verla en grandes recintos rodeada de una parafernalia de bailarines semidesnudos, plumas, glitter y mucha joyería, la idea de poder ver de cerca a Kylie en una sala como el Hammersmith Apollo de Londres, así de primeras, asusta. El miedo a que la falta de adornos deje a la vista errores que en un montaje de grandes dimensiones pasan desapercibidos es comprensible. Necesario, incluso.

Pero entonces las luces se apagan, la banda suena y aparece ella por un lateral cantando los primeros versos de ‘Magnetic Electric’ y las dudas se disipan hasta el punto de que si fuésemos abuelas diríamos aquello de “por la tele sales muy bien, pero en persona estás más guapa”.

Y así, simplemente acompañada de una batería, una guitarra, unos teclados, tres coristas, un taburete y un micro, la australiana se pasa dos horas desgranando un repertorio que repasa caras B que merecieron más protagonismo en su momento (‘B.P.M.’, ‘Cherry Bomb’, ‘Tightrope’, ‘Paper Dolls’), canciones incluidas en discos que debieron ser singles (‘Too Much’, ‘Disco Down’), oldies que tendría que rescatar para sus giras (‘Made In Heaven’, ‘Got To Be Certain’, ‘Express Yourself’) y, por supuesto, temas del ‘Impossible Princess’ como ‘Drunk’ o ‘Say Hey’, dos canciones que te obligan a preguntarte qué pensarían muchos ahora de Kylie si aquel álbum hubiese triunfado.

¿No dijeron los del Primavera Sound una vez que no les importaría meter a la australiana en su cartel? Pues ofrecerle volver a tocar ese disco entero en el Auditori, más que una boutade, sería una idea perfecta. Al menos mucho más que este AntiTour, que frente a la perfección milimétrica de sus giras de estadio, tuvo esos pequeños fallos capaces de dar más veracidad a la propuesta.

Al fin y al cabo, ¿qué son unas letras olvidadas o un micro cerrado unos segundos en comparación con sentir que Kylie no sólo es de verdad sino que esa noche, como diría Guille Milkyway, ha cantado sólo para ti?

Foto: Colin CdParky

Etiquetas:

40 Comentarios

  1. porque sí 9 abril, 2012 | Enlace

    Jo, qué envidia. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que decís de Kylie.

  2. sarah 9 abril, 2012 | Enlace

    Todas las estrellas pop que ya llevan cosechando fracasos hace décadas terminando haciendo boludeces como esta. Lástima.

  3. La Reputada 9 abril, 2012 | Enlace

    Nos morimos de la envidia. Ojalá fuese cierto el rumor de que vendrá a Madrid…

  4. Ann O'Nadada 9 abril, 2012 | Enlace

    @sarah, hay que ver lo poquito que cuesta decir tontadas, eh?

  5. passenger 9 abril, 2012 | Enlace

    cuanta envidia…lo que daria por verla

  6. stihs 9 abril, 2012 | Enlace

    @sarah, hay que ver lo poquito que cuesta decir tontadas, eh? [2]

  7. Trozzo 9 abril, 2012 | Enlace

    @sarah, hay que ver lo poquito que cuesta decir tontadas, eh? [3]

  8. PERROSUCIO DIOS! 9 abril, 2012 | Enlace

    CALLENSE LOCASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ¬¬

    kYLIE ES MARAVILLOSA, SE MERECE TODO EL RESPETO Y ADMIRACION,YA QUE HA TENIDO UNA CARRERA IMPECABLE,SIN LESBIANISMOS TONTOS,SIN VULGARIDADES NI COCHINADAS SEXUALES DE OTRAS ANCIANAS!!! :)

    BELLA KYLIE,BELLA!!!!!! :)

    CLARO,UNO EXTRAÑA TUS TOOURS LLENOS DE TRAJES CAROS Y TECNOLOGIA,PERO AUN ASI,TE ADORAMOS KYLIE :)

    DIOSA!

  9. dyorch 9 abril, 2012 | Enlace

    Me parece una idea muy buena, pero hablando de popstars, no sé si caras-b o similares pueden generar un buen repertorio. Soy desconocedor de la mayoría de estas canciones, quizás me equivoque, pero este tipo de artistas viven de singles.

  10. josbedene 9 abril, 2012 | Enlace

    Qué crítica tan desastrosa… para empezar cuando Kylie saco el “la la la…” como decís allá por el 2001 ya era muy conocida tanto en Europa como en Asia, Latinoamérica y su Australia natal… 25 años en la música no se mentienen de ninguna manera desde el fracaso, se puede vender más o menos pero si no hay cierto éxito es imposible permanecer todo ese tiempo y seguir ahí.
    Además tiene actualmente muchos más proyectos, grabaciones y ésto no ha sido más que una manera más de acercarse a su público más fiel en el país donde más éxito ha tenido en toda su carrera, no olvidemos que en la gira anterior Les Follies dió 5 conciertos en Londres, más otros 3 en Manchester y otros tantos en Liverpool y suma y sigue…
    Y lo que más honra a esta mujer es que es la más simpática y cercana a la gente de todas las divas de la música, además que es la única que tiene ese sex-appeal sin caer en lo chabacano, ella es desde el glamour y la elegancia y se ponga lo que se ponga está estupenda.
    Ya quisieran muchas sobrevivir a todo lo que ha sobrevivido esta gran artista y seguir ahí, haciendo directos y cantando siempre en directo, dejando claro que habrán algunas estrellas fugaces que arrasarán con todo pero no duran demasiado en la historia de la música, en cambio ella sigue siendo testigo desde un lugar algo más discreto pero no desde el fracaso como quisieran algunos.
    Hay Kylie para rato, todavía!!!

  11. jon 9 abril, 2012 | Enlace

    Pues es una pena que no pase por París o Madrid donde estoy seguro de que llenaría. Yo no iba a ir a Londres, pero esperaba disfrutarla en España, donde tiene un tirón medianamente considerable. Kylie no es una artista megavendedora made in USA, pero es genial y estupenda en todos los sentidos. Y por lo que se ve en el antitour, no hay ni trampa ni carton, es excelente con o sin plumerío y musculocas que bailen a su alrededor.

  12. Jerichocr 9 abril, 2012 | Enlace

    Este tipo presentaciones más intimas, como Biophilia de Bjork, o el Antitour de Kylie son los que agradecen los verdaderos seguidores, donde la voz y la música es lo realmente importante.
    Espero una gira así por parte de Kate Bush.

  13. Tuch 9 abril, 2012 | Enlace

    Esta cantante merece todos mis respetos. Hasta cantantes de la talla de Nick Cave han compartido canciones y escenarios con ella

  14. d.r no 9 abril, 2012 | Enlace

    que grande es kylie , es una estrella que pasa de polemicas e historias , me gusta muchisimo

  15. Claudiopiscu 9 abril, 2012 | Enlace

    Acabo de darme cuenta que he puesto que cantó Express Yourself en lugar de Enjoy Yourself :P El pop me confunde!

  16. josbedene 9 abril, 2012 | Enlace

    Kylie siempre ha cantado en directo y siempre ha hecho giras. Solamente la he visto en play-back en programas de tv, como la inmensa mayoría. Este tour no iba a ser menos y que quede claro que ella tenía pensado desde el principio que no durara demasiado tiempo, ahora tiene muchos más proyectos en música, cine e incluso en el teatro musical…

  17. josbedene 9 abril, 2012 | Enlace

    También hay que añadir que aunque no sea una superventas en USA ha hecho varios conciertos en la gira Les Follies, 3 en New York por ejemplo y otras grandes ciudades como San Francisco por ejemplo. Su carrera ha tenido algunos altibajos pero en general se va superando, en una estadística se reflejaría un claro ascenso a nivel mundial.
    Viva Kylie!!!

  18. Armando 9 abril, 2012 | Enlace

    Wow! Realmente bueno tu articulo.

  19. fran 9 abril, 2012 | Enlace

    Love Kylie

  20. Delher/Star Player 9 abril, 2012 | Enlace

    Pues a mí KILIE me da igual lo que hace o deja de hacer.
    Por favor, JNSP, hablad halgo más sobre DJANGO DJANGO. Leí en Rolling Stone que es el VERDADERO lanzamiento de la temporada.
    También comentan MDNA: la valoración de esa publicación es 7/10. Les gusta; dicen que es oscuro y lo bastante sucio para satisfacer a los DJs (pues claro…). En el plano lírico, se quedaron MUY a gusto con todas las confesiones post-divorcio de la Ciccone.

  21. Laika 9 abril, 2012 | Enlace

    Es bueno que aun existan artistas como ella, que aunque ya no haya tenido otro èxito comercial del taaaaan mencionado “la, la, la” tiene mejores canciones que esa y tambien es una lastima que sean pocos los afotunados en poder asistir a sus presentaciones del “lado B”
    lo importante no es solo llegar a lo mas alto, lo importante es mantenerce vigente y Kylie lo ha logrado.

    Sus vestuarios se justifican y lo mejor de sus presentaciones es que NO se la pasa quejandose ni dando lastimas como otras que aparte de traumadas, se saben feas y se disfrazan para que las quieran

    Kylie se nota mas natural y tiene mucho carisma.

  22. now 9 abril, 2012 | Enlace

    Grande Kylie! Me hubiese gustado mucho ver esta gira. Es una artista con verdadero talento y carisma

  23. Delher/Star Player 9 abril, 2012 | Enlace

    OK. Kilie tiene canciones de calidad demostrada, es un icono de la música desde los años 80. Personalmente, me quedo con aquel glorioso vídeo en la piscina olímpica de Barcelona ’92 y sus colaboraciones con Pet Shop Boys.
    Lo de Django Django es para aprovechar el tirón de la noticia más comentada.

  24. Delher/Star Player 9 abril, 2012 | Enlace

    Perdonen todos los fans de esta estrella: KYLIE MINOGUE. Ahora sí lo escribí bien.

  25. Paws Up 9 abril, 2012 | Enlace

    FLOP. Lady Gaga es mejor.

  26. Hugo 10 abril, 2012 | Enlace

    Talento justo, clase sobrada!

  27. Rolling Stone 10 abril, 2012 | Enlace

    Puesto que este medio tiene mucha más frescura y calidad que el nuestro, habitualmente no hablaríamos de esta diva pop. La verdad es que creemos que hay que profundizar un poco más allá de sus singles.
    En nuestro número de este mes (que si no queréis comprar en el kiosko de todas formas lo podéis ojear tranquilamente allí mismo) le damos nuestro visto bueno al nuevo de Bruce Springsteen con la E Street Band. También le damos 3.5 estrellas de 5 a MDNA. El recomendado es el debut de Django Django.
    Después, podéis echar un vistazo a la revista de fútbol con la portada del Iker Casillas, con unas fotos de infarto de este BOMBÓN madrileño.

  28. stihs 10 abril, 2012 | Enlace

    Vale, pero no nos importa ni Bruce Springsten, ni la viejuna de madonna y ni el Django Django ese…

  29. Rolling Stone 10 abril, 2012 | Enlace

    El 28/05/2012 la artista conocida como “Kylie Minogue” cumplirá 44 tacos. La artista conocida como Madonna tiene actualmente 54 tacos.
    Tendría usted, @stihs, la amabilidad de contarnos a todos el porqué de denominar con el palabro “viejuna” a la segunda, si la diferencia de edad entre ambas es anecdótica. Ilumínenos con su brillante lenguaje.

  30. New Musical Express 10 abril, 2012 | Enlace

    Nosotros estimamos considerablemente superior la calidad del álbum conocido como “MDNA” a cualquier obra de la intérprete procedente de Oceanía.
    MDNA es una producción soberbia, con marcado carácter personal. Destacable como pocos.

  31. stihs 10 abril, 2012 | Enlace

    Pues yo considero MDNA una basura, podrían enlistar una decena de artistas femeninas infinitamente mejores que Madonna: Kate Bush, Pati Smith, Briggite Fontaine, lástima que a vosotros os pagan para alabar a idolos prefabricados. Tonto del culo el que todavía le crea a una revistucha como la vuestra

  32. stihs 10 abril, 2012 | Enlace

    Podrían, errata, es podría :)

  33. Kmino 10 abril, 2012 | Enlace

    No creo que a kylie se le recuerde solo por el “la, la, la”. Seria muy poco honroso no acordarse de Better the Devi You Know, Confide In Me, Slow, Where the Wild Roses Grow, I Should Be So Lucky, All the Lovers, etc., etc. Nadie dura 25 años en el mundo de la música si solo hubiera tenido ese pelotazo. ¿Alguien se acuerda de Martika o de Debbie Gibson? En un principio se decía de la enana que era una cantante de un solo éxito. Y ahora mismo, de las otras, no se acuerda ni el apuntador… A ver lo que duran Rihanna, Katy Perry y demás.

  34. Flopnogue 10 abril, 2012 | Enlace

    Cuanta talifana de esta segundona. Paso de ser Madonna a Britney y ahora es una especie de Björk con lentejuelas? El rollo indie ya huele. Ella tampoco se salva del playback

    http://www.youtube.com/watch?v=yiTH0YWmqNE

  35. Paws Up 10 abril, 2012 | Enlace

    quisiera ser Kylie, ponerme sus plumas y bailar toda la noche
    Gaga puede esperar hasta que vuelva del pozo donde se le vio la ultima vez que supo del regreso se Madonna

  36. stihs 10 abril, 2012 | Enlace

    se, errata, es de :)

  37. Abery 10 abril, 2012 | Enlace

    Esta bien que hagas estas cosas, pero me sigue pareciendo que se pasan con el precio de las entradas si no hace tanto espectaculo.

  38. josbedene 11 abril, 2012 | Enlace

    en el directo Kylie le da mil vueltas a muchaaaaaaaaaass, y he visto a las más veteranas, las más famosas, casi todas las que siguen en el candelero… Kylie tiene una voz muy aguda para cantar pop pero la sabe utilizar bien en el directo, y sin tener una gran potencia cumple perfectamente con un concierto entero. ya quisieran muchaaaaaaaaasss

  39. Flopnogue 22 abril, 2012 | Enlace

    Kylie tiene una voz insoportablemente aguda, sin control ni apoyo. No puedo llegar a notas altas como Whitney o Mariah ni sostener notas como Adele. Incluso Madonna tiene mayor talento vocal. Basca con ver su actuación el los Oscars o el Live 8 (lugares exclusivos donde Kylie no puede aspirar ni a ser la mesera del lugar).

  40. Flopnogue 22 abril, 2012 | Enlace

    Su trabajo es ser la wannabe menos exitosa de Madonna que ha visto la historia.

    Y tambien hace playback que te cagas.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.