Robin Gibb de los Bee Gees ha muerto este domingo a los 62 años. Robin llevaba un tiempo muy enfermo al haberle sido diagnosticado un cáncer de colon y de hígado en 2010. El pasado mes de abril cayó en coma como consecuencia de una neumonía y ya se temió por su vida, si bien después despertó y los médicos se mostraron sorprendidos por su aparente recuperación. Lamentablemente, al final no ha podido vencer la enfermedad.
El comunicado oficial es el siguiente. «La familia de Robin Gibb de los Bee Gees anuncia con enorme tristeza que Robin ha muerto hoy como consecuencia de una larga batalla contra el cáncer y una operación intestinal. La familia ha pedido que su privacidad sea respetada en estos momentos tan difíciles». Como curiosidad, Robin fue padre por cuarta vez hace sólo cuatro años y recientemente había trabajado en un recuerdo del centenario del ‘Titanic’, ‘The Titanic Requiem’.
Bee Gees – How Deep Is Your Love on MUZU.TV.
Bee Gees, formados por él, su hermano gemelo Maurice (fallecido en 2003 al sufrir una enfermedad intestinal relacionada) y su hermano mayor Barry, serán siempre recordados por sus grandes éxitos a finales de los 70, de mano de la banda sonora de ‘Saturday Night Fever’, falsete mediante y número 1 a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, al margen de los inolvidables ‘Stayin’ Alive’ y ‘How Deep Is Your Love’, no hay que perder nunca de vista maravillas grabadas durante los 60 como ‘Odessa’ o la increíble ‘Massachusetts’.