Muere Robin Gibb

Por | 21 May 12, 1:10

Robin Gibb de los Bee Gees ha muerto este domingo a los 62 años. Robin llevaba un tiempo muy enfermo al haberle sido diagnosticado un cáncer de colon y de hígado en 2010. El pasado mes de abril cayó en coma como consecuencia de una neumonía y ya se temió por su vida, si bien después despertó y los médicos se mostraron sorprendidos por su aparente recuperación. Lamentablemente, al final no ha podido vencer la enfermedad.

El comunicado oficial es el siguiente. “La familia de Robin Gibb de los Bee Gees anuncia con enorme tristeza que Robin ha muerto hoy como consecuencia de una larga batalla contra el cáncer y una operación intestinal. La familia ha pedido que su privacidad sea respetada en estos momentos tan difíciles”. Como curiosidad, Robin fue padre por cuarta vez hace sólo cuatro años y recientemente había trabajado en un recuerdo del centenario del ‘Titanic’, ‘The Titanic Requiem’.


Bee Gees – How Deep Is Your Love on MUZU.TV.

Bee Gees, formados por él, su hermano gemelo Maurice (fallecido en 2003 al sufrir una enfermedad intestinal relacionada) y su hermano mayor Barry, serán siempre recordados por sus grandes éxitos a finales de los 70, de mano de la banda sonora de ‘Saturday Night Fever’, falsete mediante y número 1 a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, al margen de los inolvidables ‘Stayin’ Alive’ y ‘How Deep Is Your Love’, no hay que perder nunca de vista maravillas grabadas durante los 60 como ‘Odessa’ o la increíble ‘Massachusetts’.

Etiquetas: ,
  • fatal

    El apocalipsis no está acabando con el mundo, sino con el Disco

  • Laika

    :-(

  • Judge Dredd

    no soy muy fans de esta agrupacion pero es triste recibir este tipo de noticias. Q.E.P.D

  • cliquott

    Mi favorita es ‘Night Fever’. D.E.P.

  • smorgasbord

    Yo he de mencionar uno de sus éxitos en solitario, “Juliet”, me flipaba esa canción de pequeñajo.

  • Bee Gees

    Temazo de Robin Gibb: Help me!

    http://www.youtube.com/watch?v=GiOc-S9mOVA

    Levanta fiestas asegurado.

  • Pepitagrilla

    no sabía que ese temón de los 80 tuviera conexión con los bee gees!

    Juliette me sonaba a ese one hit wonder (pero pedazo de one hit, ahora hasta los one hits son medio hits) que tanto se dio.. habrá que mirar su discografía.

    bonita voz… descansa en paz

  • radcliffe

    Una auténtica pena!! Más allá de las bolas de espejo y las plataformas conviene recordar que este hombre compuso junto a sus hermanos algunas de las canciones más bonitas que ha dado el pop británico de los ‘6o. Es una pena que al hablar de los Bee Gees, el falsete y el pelucón hayan eclipsado obras maestras de la música como “First”, “Horizontal”, “Idea” o el magnífico doble “Odessa” fuente de las peleas y malos rollos que le llevaron a separarse del grupo e iniciar carrera en solitario con el impresionante “Robin’s Reign”. Lo dicho, se fue un auténtico maestro y una de las voces más bellas del pop.

  • cOOL

    QUE PENA, ESTE AÑO HA SIDO MALO MALO PARA EL MUNDO DE LA MUSICA, SERA EL FIN DE LOS TIEMPOS?

  • AURA

    LAMENTO PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE ESTE EXTRAORDINARIO CANTANTE Y COMPOSITOR SE NOS VAN LAS ESTRELLAS GRACIAS A DIOS ESTA BARRY ESTRELLAS COMO ESAS NO VOLVERAN NI SU MUSICA SU CARISMA SU CABALLEROSIDAD DESENCIA. QUE DIOS BENDIGA A BARRY Y PAZ A SUS RESTOS DESDE VENEZUELA

  • Siempre nos quedará el Odessa

  • Lupito

    Y siempre nos quedará “I started a joke”

  • Yo

    Otro grande que nos deja.

Send this to a friend