Eurovisión 2012: segunda semifinal

-

- Publicidad -

Eurovisión 2012: segunda semifinal

Después de nuestro repaso a las 42 canciones participantes de Eurovisión 2012, y de seguir en directo la primera semifinal, esta noche se ha celebrado la segunda semifinal, que ha podido seguirse a través de la web oficial de Eurovisión.

Los países clasificados han sido Lituania, Bosnia, Serbia, Ucrania, Suecia, Macedonia, Noruega, Estonia, Malta y Turquía. Entre las eliminaciones sonoras, los jevis de Eslovaquia, la canción dance de Bulgaria y la canción de Holanda, que su cantante no ha sabido defender en directo.

- Publicidad -

21.08 Comienza la segunda semifinal, con el habitual guión penoso.

21.10 Llamar guión a estas bromas de «si lo traduces al francés, luego te llevo a casa» es ser muy generoso.

- Publicidad -

21.14 Rollazo étnico desde Serbia. ¿Dónde estaba la canción? Algún día el orden de las canciones dejará de ser por sorteo para evitar el zápping, ya veréis…

21.17 ¿Cuándo era más coñazo la canción de Macedonia? ¿Cuando era un baladón o cuando han salido los guitarrazos y la cantante se ha puesto a dar alaridos? Lo mejor, la sacada de lengua final. Aunque hasta eso podría haber estado mejor.

- Publicidad -

21.22 Desde que la holandesa sale en pantalla vestida de india y alguien se ríe en la sala, sabes que nadie se va a tomar en serio su canción, pero no estaba mal, ¡de verdad! Ella no canta mucho, eso sí… Lo va a tener chungo.

21.26 La coreografía de pies de Malta, de momento lo mejor de la noche. La canción, un cliché dance eurovisivo (aunque el estribillo tiene su aquel). Esperemos que pase a pesar del caos escénico de corista y bailarín.

21.30 Los bielorrusos, entre el rock de pega, el synthpop de pega y el emo de pega, tenían más sentido escénico que mucha gente que no se supone de pega. ¡Que pasen! Sobre todo, tras la eliminación de los Killers suizos.

21.32 Nuestros foreros también están siguiendo esta segunda semifinal por la internet. Amerginh ha dicho de Bielorrusia: «¿Guti toca la guitarra?».

21.35 Medio decente la balada de puesta en escena minimalista de Portugal, como es habitual con pocas posibilidades de pasar a la final. Pobres…

21.37 ¡Yola Berrocal ha salido de entre unos paneles!

21.39 Mucho Loco Mia haciendo un ‘Hung Up’ bailando para la Yola de Ucrania, pero la canción no puede ser más pobretica. El efecto «muchedumbre» de los paneles ha molado, eso sí (no pueden subir al escenario por canción más de seis personas, pero parecían decenas).

21.43 Temazo dance de Bulgaria súper noventero. Esperemos que pase, aunque no creemos que gane con la cara de mala persona que gasta la vocalista. La ¿puesta en escena? no ha ayudado mucho tampoco.

21.46 Después de lo de Bulgaria, nos apetece tomarnos una copa, así que el rollito Espíritas de Eslovenia… como que no. Si por lo menos llevaran rollo bollo…

21.51 Ni todas las telas del mundo podían salvar el aburrimiento croata.

21.52 ¡¡Empieza Suecia!!

21.56 Con algún recuerdo a Katy Perry y Rihanna en lo musical, pero con una personalidad propia entre Fever Ray, Kate Bush y Charlotte Gainsbourg (salvando las distancias, Dios nos libre), Suecia se sale de todo lo visto hasta ahora. Puede ganar, efectivamente.

21.59 Georgia: ¿Era un monje pero ahora he salido del armario?

22.04 Turquía, que siempre acude con lo mismo, se salva por los pelos con un juego de capas con el que le han hecho un barquito al cantante. ¿Casi le explotan los fuegos artificiales en la cara o ha sido un efecto óptico?

22.08 Lo de Estonia es lo más parecido a una canción que ha sonado desde hace un rato. Baladón in crescendo, un poco exagerado pero bastante bueno. Y melofo.

22.13 Grandes los metaleros de Eslovaquia, entre Poison y Ke$ha. Lástima que el público casual no vea las semifinales, porque sería el que los votaría…

22.18 Noruega: «Till I can get my satisfaction». Deberían clasificarse porque están entretenidillos pero…

22.22 Otro año en que un intérprete hace como que toca un instrumento durante la mitad de la canción y en la otra mitad lo abandona aunque siga sonando. Ya sabemos que la música es playback pero… Bosnia-Herzegovina aburriendo a las vacas.

22.24 Bastante Cruz y Raya el lituano después de hacer de ciego durante la primera mitad de la canción.

22.26 Qué ‘I Will Survive’ ha sido.

22.27 A pesar de no ser retransmitida por la tele, hay varios TT en Twitter relacionados con Eurovisión: Eslovaquia por supuesto, Loreen de Suecia, etcétera.

22.28 Hoy diríamos que pasan a la final Malta, Bielorrusia, Ucrania, Bulgaria, Suecia, Estonia y Noruega. Esperemos que Eslovaquia y Holanda tengan suerte. Macedonia suele tener bastante potra (entre comillas).

22.38 ¿Los guiones de Eurovisión no se modernizan por qué razón?

22.47 Impagable popurrí se está perdiendo el mundo con los intérpretes de canciones ganadoras durante los últimos años: Rusia, el no-bollo serbio, el Patrick Wolf de Noruega. ¡Nivelón!

22.50 Qué temazo era ‘Satellite’ de Lena. ¿Por qué ningún país puede llevar una canción normal de 2012? ¿Por qué? ¿Por qué?

22.50 El público se las sabe todas.

22.51 Todos cantando ‘Waterloo’. Los eurofans, experimentando un multiorgasmo.

22.53 ¿Cómo van a superar esto en la gala final? ¿Con la canción de Azerbaiyán del año pasado? Boooooo.

22.57 La audiencia ha decidido que pasan… ¡Lituania! ¡No puede ser!

22.58 Bosnia!!!

22.58 Serbia!!!

22.59 Ucrania, una medio esperable.

23.00 Suecia, clasificada. Han decidido no darle emoción…

23.00 Macedonia, como siempre. Espanto, de los ísimos y érrimos.

23.01 Noruega, que era medio decente.

23.02 Clasificada Estonia, seria competencia para España.

23.03 Veremos la coreografía de pies de Malta el sábado. ¡Bien!

23.04 Turquía, última clasificada.

23.04 Los jevis de Eslovaquia, Holanda y el temazo de Bulgaria, fuera. DRAMA.

Lo más visto

No te pierdas