Wilhelm And The Dancing Animals / The War Of The Species

-

- Publicidad -

Wilhelm And The Dancing Animals / The War Of The Species

Tras el éxito de su primera y autoeditada maqueta, que fue elegida demo del año 2011 por Mondo Sonoro, el sello Origami (Dolores, Havalina, Boat Beam) no dudó en proponerles la grabación de ‘The War Of The Species’. El debut de los pamploneses Wilhelm And The Dancing Animals, grabado en los ya famosos estudios Montreal de Subiza (Navarra) por Hans Krüger, es un buen chute de power pop con instrumentación folkie pero con alma de hardcore-punk, algo así como lo que se esperaba de Los Campesinos! antes de convertirse en el grupo espinoso que hoy son.

Cierto es que la escucha de la banda dirigida por Guille Fernández (también batería en Antigua y Barbuda) y Helen Agreda supone rememorar una y otra vez el lado más positivista y luminoso de bandas como Clap Your Hands Say Yeah! (‘Finisterre’), Architecture In Helsinki (‘Bulls Revenge’) y, sobre todo, Arcade Fire (‘Ten Go’, ‘Twice Alone’ o ese arranque de batería de ‘All Along’), en este último caso servido por las continuas alternativas vocales chico/chica. Pero, como ocurre en los casos mencionados y por más que remitan a propuestas ya escuchadas, su espíritu juguetón, enérgico y coral resulta tremendamente contagioso.

- Publicidad -

Así pues, ‘The War Of Species’ es un disco que, entre continuas referencias al mundo animal que tanto les inspira, invita a bailar mucho y pensar poco, sobre todo gracias a temas inapelables e incisivos como ‘Elephants‘, ‘Wake Up’ y ‘The Fall’, que apuntan a un directo que no debe de andar muy lejos del de bandas como Hola A Todo El Mundo, de esos que invitan al delirio y al desgañite. Tratándose de pop poderoso, es una vía tan honrosa como inteligente.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Elephants’, ‘Finisterre’, ‘Wake Up’, ‘Twice Alone’
Te gustará si te gusta: los Arcade Fire de ‘No Cars Go’, Los Campesinos! de ‘You! Me! Dancing!’
Escúchalo: Bandcamp, Spotify

Lo más visto

No te pierdas