Más datos sobre el musical de Carlos Berlanga

Por | 12 jul 12, 18:44

Seguimos recordando el 10º aniversario de la muerte de Carlos Berlanga a través de una serie de artículos. En esta ocasión, Marcos Campos, promotor y productor ejecutivo de ‘A quién le importa’, nos contesta una serie de preguntas sobre el musical en homenaje a Carlos Berlanga, del que no se sabía demasiado desde que se anunció.

¿En qué momento de la producción se encuentra el musical?
Está en la fase de pre-producción. Los directores se encuentran trabajando en la creatividad del espectáculo y la producción ejecutiva planificando los tiempos y planteando las necesidades de los diferentes profesionales involucrados.

¿Se mantiene la fecha prevista en torno a finales de año?
Sí, el 21-12-12.

¿Están elegidos los actores, el repertorio? ¿Habrá alguna cara conocida?
El repertorio forma parte del libreto que escribió Jorge Berlanga y es suya la elección del mismo. Los actores aún no están elegidos. Queremos que salga de un casting donde no se descarta a nadie, pero sobre todo se van a buscar nuevos talentos.

¿En qué proporción se tratarán canciones de Dinarama, Pegamoides o Berlanga en solitario?
Todos los temas están escritos por Berlanga y Canut y fundamentalmente son de la etapa de Dinarama y Pegamoides.

¿Qué canciones se ha planteado que no pueden faltar?
‘A Quién le importa’, ‘Bailando’, ‘Ni tú ni nadie’, ‘Un hombre de verdad’, ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, ‘El rey del glam’, ‘La funcionaria asesina’… Están todas…

¿Cuáles son las expectativas en torno al musical en cuanto a duración, visitas a otras ciudades…?
Queremos que sea un hito en la escena española, que sea un musical nuevo, de culto que se perpetúe en la sala por mucho tiempo. La posibilidad de una gira se planteará en el tiempo.

¿Se promocionará como un musical relacionado con la Movida de alguna manera?
Es inevitable que la Movida esté en el ambiente del musical, es una música y toda una generación creativa que marcó una época.

¿Qué personas relacionadas con Carlos están tomando las decisiones artísticas?
Su familia y yo somos los depositarios de la voluntad creativa de Jorge Berlanga, autor del libreto en homenaje a su hermano. Jorge de Juan y Eduardo Bazo son los directores y toman las decisiones artísticas siempre avalados por la producción ejecutiva.

¿Habéis vuelto a tratar con Fangoria su apoyo al musical, aunque sea acudiendo al estreno, o estarán definitivamente al margen?
Es pronto para hablar del estreno. Nacho Canut es co-autor de letras y músicas, y todos respetamos la enorme aportación creativa que tanto él como Alaska dieron al grupo. Pero este musical es un homenaje que Jorge, antes de dejarnos, quiso hacer a su hermano Carlos, y ahora todos nosotros queremos rendir homenaje a la memoria de los dos. Estamos seguros que Fangoria apoyará y respetará su recuerdo.

¿Qué tipo de vestuario o estética, escenografía se baraja?
El perfume de la época es inevitable, queremos que el Teatro Arenal sea un referente de la modernidad en el siglo XXI, como el Rock-ola lo fue del XX. El vestuario será ochentero y espectacular. Ya hemos mantenido varias reuniones y una lectura de libreto con Montesinos y su entusiasmo nos augura uno de los pilares de este musical.

Etiquetas: ,

11 Comentarios

  1. El negro de Bañolas 12 julio, 2012 | Enlace

    miedo me da

  2. rumonico 12 julio, 2012 | Enlace

    Muy buena respuesta a la pregunta relacionada si Fangoria apoyara al musical, haber si se tiene el exito esperado y montan aqui en Mexico el musical como lo hicieron con Hoy no me puedo levantar de Mecano que no lo vi pero este de A quien le importa si me gustaria verlo.

    Saludos

  3. Querubín Bacon 12 julio, 2012 | Enlace

    ¡Qué buena pinta tiene!

  4. LuisanidoIV 12 julio, 2012 | Enlace

    ¿El siguiente “Hoy No Me Puedo Levantar”?

  5. Rateta 13 julio, 2012 | Enlace

    No me fío nada!

  6. John Constantine 13 julio, 2012 | Enlace

    Pues depende de si la parte creativa se monta algo tipo Sondheim o en cambio se va al rollo Lloyd Webber,o, peor, Nacho Cano.

    Con una planificación adecuada y los mibres en las canciones, se podía hacer un “Rent” a la española muy muy digerible. Pero como en estos casos prima la pela y recuperar la inversión inicial, pues….. lo mas probable es que vayan a lo seguro,a imitar el modelo de “Hoy no me puedo levantar”. O, lo que es lo mismo, utilizar el modelo de NAcho Cano para un proyecto de homenaje a Berlanga. Ojalá me equivoque y me toque lavarme la bocaza con lejía.

  7. alimañero 13 julio, 2012 | Enlace

    Por favor, mátenme…

  8. Action 13 julio, 2012 | Enlace

    Por favor, que alguien me meta fuego.

  9. Vil•lupe 14 julio, 2012 | Enlace

    PORQUERÍA

  10. Juanjo 14 julio, 2012 | Enlace

    Menuda caspa

  11. Kaka de luxe 14 julio, 2012 | Enlace

    Fangoria no quieren saber nada del musical porque Mario Vaquerizo no se iba a llevar un duro… Y ya sabemos que Fangoria es la marioneta de MV

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.