‘Settle Down’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Settle Down’, el veredicto

«Siempre he sido poco fan de No Doubt y me parece que solo merecían la pena por algunos singles y por servir para dar a conocer a Gwen Stefani, cuyo primer álbum me parece superior a cualquiera de los de su banda. Sin embargo, reconozco que con ‘Settle Down’ me han sorprendido muy gratamente. Rebosa frescura pop y conjuga una producción perfectamente adecuada para 2012, adaptando su estilo personal sin que resulte forzado, sino con clase. Y así es como se hace un comeback digno». Raúl Guillén.

«Diplo – o un becario suyo – con el piloto automático, Gwen Stefani cantando de esa forma tan sumamente insufrible y un tema que no llega nunca a nada hacen de este ‘Settle Down’ uno de los mayores «epic fails» del año. No es que se esperase mucho de No Doubt, grupo que tiene el honor de haber compuesto ‘Don’t Speak’, una de las peores canciones de todos los tiempos, pero es que esta nadería es casi ofensiva. Sigamos escuchando ‘Just a Girl’ y olvidémonos del resto». Nicolás del Moral.

- Publicidad -

«Con todas las cosas que han pasado estos últimos años en el pop –carrera en solitario de Gwen Stefani incluida–, viene a ser una verdadera alegría que No Doubt vuelvan no pudiendo sonar más a ellos mismos incluso cuando es Diplo el que está a los mandos de la producción. ‘Settle Down’ es efectivamente una composición cien por cien No Doubt, un agridulce tema pop-rock bañado en dancehall (o viceversa) absolutamente imposible de olvidar después del primer acercamiento, y que además demuestra, dada su estructura, cierta ambición de la banda por hacer algo más que un primer single de asegurada pegada en radios». JB.

«Si a alguno le hubieran dicho en 1996 que en 2012 No Doubt se revelarían como un grupo mucho más fresco, inteligente y ambicioso que Oasis, los Manics, Suede, Cranberries y Garbage, se habría caído de la silla. Pero aquí está chuchería pop ultra pegadiza que ya ha asaltado las radios americanas como los grupos de su edad simplemente no son capaces de hacer. Un subidón para los que tenemos ‘Tragic Kingdom’ en un pedestal. Mención especial para la coreografía a lo ‘Thriller’ del vídeo». Sebas.

Lo más visto

No te pierdas