¿El último verano?

-

- Publicidad -

¿El último verano?

Empieza a ser casi un clásico, tristemente. Cada vez que se acaba Contempopránea se plantea la continuidad del festival, bien en el pueblo, o bien del evento en sí. Una vez terminada la edición 2012, su departamento de prensa ha enviado una nota agradeciendo a los asistentes y destacando las 3000 personas que acudieron a ver a Amaral, mejorando las cifras de 2011, el año menos concurrido.

La nota de prensa habla, a pesar de la mejora, de «incertidumbre por su continuidad». Dice Agustín Fuentes, director del certamen: «La subida del IVA, del reducido 8% al 21% que aplicará el Gobierno tras el verano a los espectáculos musicales es la puntilla para todos: artistas, productoras musicales y promotores de conciertos. Como me decía Aléx Díez, de Cooper, este puede ser el último verano para muchos de los que estamos en este mundo de la música».

- Publicidad -

La nota de prensa continúa hablando de los beneficios que produce el festival en Alburquerque, pero se asegura que «el incremento de espectadores con respecto al año 2011 no es suficiente para asegurar la continuidad del festival». Por otro lado, se indica que «Niños Mutantes fue uno de los que gritó contra la medida, dedicándole hasta una de sus canciones a la diputada Andrea Fabra para que siga callada. Otros como Miguel Rivera, líder de Maga, calificó a los que la defienden de «mamarrachos»». Habrá que esperar, pues, para ver qué pasa en 2013. Le deseamos suerte a este clásico del pop de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas