Hoy se pone a la venta en algunos iTunes internacionales (en el español de momento no lo hemos encontrado) el nuevo single de Wild Belle, que en realidad podríamos considerar un EP. A su pequeño hit actual, ‘It’s Too Late’, sucede el despreocupado electropop tropical de ‘Backslider’, ‘I’m In Love’ y un remix de su corte principal.
Wild Belle es el proyecto de dos hermanos chico-chica (Elliot y Natalie Bergman) haciendo una especie de dancehall-trip-pop donde podrían cruzarse la frescura de los viejos y los nuevos Chairlift con el buen rollo de los mejores y antiguos Morcheeba y la nostalgia bien entendida de gente como Linda Mirada y Cults. Ya han sido fichados por la subdivisión de Sony Columbia Records, que ha firmado con ellos nada menos que tres discos y el año que viene a principios tendrán álbum largo, aparentemente llamado ‘Isles’.
La aventura comenzó cuando Natalie se unió a la banda de su hermano -que no es ningún niño, tiene 31 años- llamada Nomo, de manera nada casual especializada en la música de baile de raíces africanas y jazzies. Natalie empezó a interpretar alguna canción con ellos, hasta que la despidieron por razones artísticas puristas, lo que a la postre produjo el nacimiento de Wild Belle, proyecto en el que los hermanos, junto a un par de miembros de Nomo, rememoran los vinilos de reggae y la Motown que conocen gracias a sus padres. Su mayor hit de momento es ‘Keep You‘, disponible en Soundcloud, aunque el nuevo ‘It’s Too Late’, amenaza. ¿Para cuál habrán rodado ya ese vídeo que comentan en Jamaica?