Bigott actúa este viernes 5 de octubre en Madrid como parte de la programación Pop&Dance, que también traerá próximamente a Manos de topo con Dolores (26 de octubre) y a The Right Ons (14 de diciembre). En la sala se sorteará entre los asistentes a su concierto su discografía oficial completa, con copias de ‘That Sentimental Sandwich’, ‘What a Lovely Day Today’, ‘Fin‘, ‘This Is The Beginning of a Beautiful Friendship‘ y ‘The Orinal Soundtrack‘, alguno de los cuales está descatalogado. Podéis comprar vuestra entrada, aquí. Bigott también actúa el 6 de octubre en Valladolid, el 8 de octubre en Lugo, el 11 de octubre en Mallorca, el 26 de octubre en Huesca y el 27 de octubre en Beasain. Aprovechamos para hablar con su protagonista para plantearle algunas preguntas.
Desde que surge Bigott hasta el punto en el que os encontráis ahora mismo, ¿cuál crees que ha sido el cambio esencial en la banda, el punto de inflexión?
No me he dado cuenta de que haya habido ningún punto de inflexión, todo ha ido encajando poco a poco. Empecé solo, después con banda, cambié parte de la banda porque surgió así, luego otro cambio, y por el camino se han ido haciendo las cosas lo mejor que sabíamos.
Clara Carnicer diseñó unos curiosos muñecos para la portada del último álbum. ¿Cómo te llevas con tu alter ego de lana? ¿Tenéis mucho en común?
No te voy a decir la chorrada de que lo que tenemos en común es el tamaño del miembro, o sí; a escala 1:1. Por el momento me llevo bien, también me dan ganas de pegarle pero me da miedo que haga efecto vudú.
¿En qué momento y cómo se decide que ‘Cannibal Dinner’ sería una canción de baile?
Pues yo lo tuve muy claro, pero supongo que cada uno tiene que decidirlo antes de ponerse a bailar o no.
En los últimos directos se han incluido bases electrónicas en canciones que originalmente no obtenían tan buenos resultados en directo, ¿por qué decidís incluir la electrónica en directo?
Para cambiar un poco el repertorio, si no, nos cansamos de tocarlo.
En consecuencia los conciertos de Bigott se han convertido en verdaderas fiestas donde no se para de bailar. ¿Has pensado editar un DVD con tus bailes y coreografías?
Me han pedido ya un tutorial para gente que no sepa bailar y yo creo que lo haría mejor para gente que sabe bailar, como yo.
¿Será más electrónico el próximo disco?
No, el próximo disco es más de la selva, como el jamón de York, de la selva.
¿En qué estilo de todos los que tocas te sientes más cómodo realmente?
En todos, lo que me gusta es tocar de todo, aunque a veces no me dejan.
A simple vista es fácil confundir ‘Orinal Soundtrack’ por «original soundtrack», ¿has contado cuántas veces han escrito o dicho mal el nombre de tu último álbum en los medios? ¿Es lo que buscabas?
El título es así porque me gusta así, y a pesar de las veces que me lo han leído mal aún no me han jodido la novela.
El vídeo de ‘Flying Zirkus’ está rodado en Brasil, ¿fue algo premeditado o ya que estabais allí decidisteis grabarlo?
Fuimos a grabar el videoclip y ya de paso decicimos grabar un disco, que por cierto pronto verá la luz, o lo que haya cuando salga.
¿Cómo surge colaborar con Samanta Villar (presentadora de ’21 días’) para este vídeo?
Estaba por ahí de emboscada y nos pidió ayuda.
Estáis preparando un documental llamado ‘Go to fuck!’ sobre la gira por Estados Unidos y Canadá, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Pues todo lo que sé sobre él está en el enunciado de tu pregunta.
En la última entrevista con JNSP nos comentabas que acabas de aprender a hacer arrobas, ¿ha crecido tu experiencia con los ordenadores e internet? ¿Llevas tú mismo el Twitter de la banda? ¿Tienes smartphone?
No tengo teléfono ni ordenador, pero a veces uso los de Clarín y sí, yo escribo tontadas en bigottmusic.
Un usuario decía en nuestros foros algo así como que le daba rabia que tus canciones fueran devoradas por el personaje, ¿crees que eso pasa, es algo que te preocupa?
Nunca he intentado comerme una canción, no sabría cómo. Si el usuario quiere que me tome en serio, sí, me parece lógico que le dé rabia.