Taken by Trees / Other Worlds

-

- Publicidad -

Taken by Trees / Other Worlds

En el viaje que Victoria Bergsman hizo a Pakistán para grabar ‘East of Eden’, su segundo disco, ocurrieron anécdotas tan peculiares como que los hombres del lugar la consideraron bien público al ver que no estaba casada. De esta confusión cultural la socorrió Andreas Söderström -el productor de todos sus largos-, haciéndose pasar por su esposo en una unión estrictamente profesional que se afianza en ‘Other Worlds’. La que durante 11 años fuera líder de The Concretes, una de las bandas pop más recordadas de Suecia en los últimos 17 años (!), ha querido explorar los sonidos del mundo en solitario, acertando de lleno -esta vez sí- con su tercer disco de estudio.

‘Other Worlds’ se asemeja a ‘East of Eden’ principalmente en el concepto: las canciones surgen a partir del viaje a un lugar exótico. En ‘East of Eden’, Pakistán, y en ‘Other Worlds’, la isla de Hawaii. Los temas que componen este álbum parecen manufacturados con mucho más mimo que los del anterior, que recibió críticas dispares por su sonido tribal, aunque me aventuro a afirmar que su acogida fue tibia porque por aquel entonces (2009) el afroindie se acercaba a la saturación.

- Publicidad -

Las canciones comprendidas en ‘Other Worlds’ son puro dream pop vestido de tropicalismo. Cuando uno se acerca al oído una caracola escucha cómo rebotan en ella los ecos del mar, y lo mismo ocurre con este disco, un murmullo constante y agradable en el que abundan la reverberación y los sonidos cercanos al Océano Pacífico. ‘Horizon’, que abre el álbum, suena decadente pero a la vez muy sensual, algo muy propio de la voz de Victoria Bergsman. El acompañamiento musical es sutil, se escuchan instrumentos como las marimbas y si prestáramos atención a los oriundos de la isla, atenderíamos al dictamen de que “la música del Pacífico es indivisible del baile”. A danzar el hula nos invitan los temas ‘Pacific Blue’ o ‘Highest High’ y también hay espacio para el dub -aunque menos basto que el de Anika– en ‘I Want You’ o ‘Not Like Any Other’. ‘Other Worlds’, aparte de un compendio de melodías etéreas, supone la oportunidad de viajar a un lugar recóndito sin salir de casa.

Calificación: 7,5/10

Lo mejor: ‘Horizon’, ‘Not Like Any Other’, ‘I Want You’
Te gustará si te gustan: El Perro del Mar, The Postmarks , Club 8
Escúchalo en: Spotify

Lo más visto

No te pierdas