El club de fans de Whomadewho es aquí

Por | 20 oct 12, 12:45

Lo intuimos cuando en el FIB de 2007 (el de Amy) sustituyeron a los Klaxons en el Escenario Verde y de hecho molaron más que los Klaxons. Hay algo en el directo de Whomadewho que supera con holgura sus logros en el estudio. Será su facultad para dar vida con una guitarra, una batería y un bajo a unas canciones que parecen requerir de todo tipo de sintetizadores para despegar en vivo (apenas uno pequeño sobre el escenario y además con un protagonismo muy limitado). Será la complicidad entre los tres miembros del grupo o la energía que desprenden desde las tablas, como si todavía fueran unos debutantes veinteañeros. O será su empeño por satisfacer a los asistentes minuto a minuto, mirando las caras, chocando manos y bailando con las mujeres con sus instrumentos al cuello. Nunca en un concierto las cámaras de móvil habían resultado tan simpáticas: en vez de estorbar animaban, porque el bajista Tomas no dejaba de posar y sonreír para ellas.

Tras un primer minuto en el que el grupo hace ruido y satura, probablemente como prueba de sonido para ver hasta dónde pueden llegar con su volumen, irrumpe perfecta y envolvente ‘Inside World’ de su último disco ‘Brighter‘. Se mueven los primeros pies sobre la pista, pero nada para lo que está por venir. El grupo entrega canciones de discos pasados como ‘TV Friend’ y ‘Space for Rent’, llenas de ritmos marcados entre el funk y el electro, perfectos para que el público se vaya encendiendo poco a poco; se intercepta una especie de homenaje a ‘Flat Beat’, el hit de Mr Oizo, en el que el cantante Jeppe Kjellberg toca su guitarra usando su botellín de cerveza como cejilla; Tomas Hoffding, un “attention whore” de manual, protagoniza sus primeras subidas por todo tipo de bafles, barandillas y alturas, mientras manipula sus pedales produciendo efectos de todos los colores. Todo indica que se aproxima algo grande. Y desde que se interpreta la balada ‘Below The Cherry Moon’ mientras los dos líderes del falsete se abrazan y Tomas se agarra a las piernas de Jeppe, el delirio.

La coreada ‘Running Man’ junto a ‘Two Feet Off Ground’ supone la gran cumbre del set (una pena que no suelan tocar ‘Checkers’, otro tema in crescendo para bailar con los brazos en alto que habría supuesto otro suma y sigue), llegando a un primer cierre con el single ‘Every Minute Alone’ del mini álbum ‘Knee Deep‘. En el bis, ‘Never Had The Time’ y su clásica versión de ‘Satisfaction’ de Benny Benassi, que no necesitan porque ni siquiera es la mejor canción que suena, pero que se agradece por su histriónica representación del “push me and then just touch me so i can get my satisfaction”, en la que apuntan al público, se meten mano a sí mismos, pareciendo una suerte de Scissor Sisters o Village People, y además terminan entregando el micro a un hombre de la primera fila (envidiable variedad de asistentes, entre 18 y 55 años), que culmina la letra de la canción a gritos mientras ellos se dan un enésimo baño de masas. Carcajadas por doquier. El concierto ha molado tanto que el trío ha resultado hasta guapo. Sólo queda que consigan transmitir todo lo que saben hacer en sus discos para ser perfectos. 10.

Foto: CC, Evasee Flickr.

Etiquetas:
  • doorinthefloor

    “El concierto ha molado tanto que el trío ha resultado hasta guapo”……

    que vergüenza ajena da leer la crítica.

  • Huh?

    iamamiwhoami?

  • Rober

    Al leerlos, qué ganas de verlos! Gran reporte sobre un conciertazo que debió sonar a gloria… y mencantó lo de “El concierto ha molado tanto que el trío ha resultado hasta guapo”. Lo atractivo es actitud. Salud!

  • http://duncavero.blogspot.com/ duncan

    Arriba marineros!

  • http://dibujosmodernos.blogspot.com jesus

    Esq son mu buenos…

  • youbetIcan

    estuvieron geniales……..aquí otra crítica con más fotos:
    http://neonized.net/blog/general/cronica-whomadewho-sala-copernico-madrid-191012

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

madonna

La caída de Madonna en 10 GIF’s y memes

Selección de algunos gifs y memes que ya han sido creados con la caída de Madonna en los Brits.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.