Hood, Johnson & Finn: un triángulo amoroso en el Lara

Por | 09 nov 12, 14:16

No parecía a priori tan variada la oferta musical de la noche del miércoles, con alternativas importantes como Mavis Staples, pero el caso es que la gira conjunta de Patterson Hood con Will Johnson y Craig Finn no atrajo toda la gente que se hubiese deseado al Teatro Lara, apenas llegando a la media entrada. Una pena, pues no todos los días se tiene la oportunidad de ver juntos sobre el mismo escenario (y además en un entorno tan bonito como el Lara) a tres grandes del country rock americano contemporáneo. Eso no evitó que se lo pasaran en grande y nos hicieran disfrutar en un show familiar, en el que se mostraron cercanos al público en todo momento.

Presentando sus respectivos discos en solitario, que han salido este año, Johnson, Hood y Craig, con una puesta en escena tan básica como ellos con sus guitarras acústicas, iniciaron una ronda de canciones en la que iban turnándose: comenzó Patterson con ‘Better Off Without’ (perteneciente a ‘Heat Lightning Rumbles in the Distance‘) y le sucedieron Will con ‘You Will Be Here, Mine’ (de ‘Scorpion’) y Craig con ‘Jackson’ (de su ‘Clear Heart Full Eyes’) y así continuaron con otros temas como ‘After The Damage’ o ‘New Friend Jesus’, en los que unos a otros se iban ayudando de coros, guitarras o pandereta, con algunos acompañamientos preparados y otros que parecían improvisados, pero que frecuentemente acertaban en la diana.

Hood dio paso a la siguiente parte del set, en la que cada uno tomaba el protagonismo de dos en dos temas, con la canción que da título a su último álbum y ‘Come Back Little Star’, que dedicó a Vic Chesnutt ofreciendo también otro aspecto de esa parte de la actuación, donde cada artista se extendía no sólo con canciones, sino también contando historias en torno a ellas, como también haría Finn hablando de su fanatismo por Drive By-Truckers y de cómo la banda de Patterson le devolvió la fe en la música tras haber fracasado con Lifter Puller (ese fracaso sería discutible) y le dio la fuerza para iniciar su andadura en The Hold Steady. Por supuesto también hubo mención a las elecciones de su país, significándose el trío a favor de Obama.

Algo que estaba claro desde el comienzo de la actuación es que los tres estaban encantados de conocerse, dándose muestras de cariño y admiración constantemente y ese afecto llegaba a la audiencia, enfatizando el ambiente distendido de la velada. No se trataba, por tanto, de destacar unos por encima de otros, sobre todo porque todos dieron sobradas muestras de talento, pero quedó patente quién era el maestro de ceremonias y centro de atención cuando Patterson Hood (quien además estaba sentado en el medio) terminó el concierto a la hora y media, sin bises, con ‘Let There Be Rock’, uno de los temas principales de ‘Southern Rock Opera’ (2001), célebre álbum de Drive By-Truckers, que volvió loco a algún que otro asistente de las primeras filas, gritando la letra a viva voz. Por lo peculiar del formato, por la ocasión que supuso verles juntos y por otros muchos detalles, mereció la pena perder horas de sueño y acercarse a presenciar una propuesta que ojalá tenga continuación. 7,5.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. Quique 10 noviembre, 2012 | Enlace

    Me cago en la puta…tenía que haberme acercado. El último disco de Will Johnson es tremendo.

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.