nudozurdo también convencen en las distancias cortas

-

- Publicidad -

nudozurdo también convencen en las distancias cortas

Hay un dicho que reza que sólo se ve si una canción es buena de verdad cuando queda al desnudo, libre de todo artificio. Hay quien estará de acuerdo, y puede que esta máxima sea cierta con artistas como Nacho Vegas o Neil Young, pero, ¿se imagina alguien ‘Death Valley 69’ de Sonic Youth o ‘Only Shallow’ de My Bloody Valentine sin el terremoto de distorsión que las envuelve? La noche del sábado no era la primera vez que nudozurdo se enfrentaban a esa prueba, pero sí que fue la primera ocasión que tuvo el que escribe para comprobar si, en un formato acústico, sus temas aguantaban el tipo.

Tampoco fue un unplugged propiamente dicho, pues aunque Leo y Meta emplearon guitarra y bajo acústico respectivamente, el frontman no se deshizo de algunos de sus pedales. Junto con una batería reducida, prosiguen en el formato trío con el que regresaron a los escenarios hace unos meses y ofrecieron un set en el que los temas, con alguna excepción, procedían de sus dos últimos elepés, casi a partes iguales.

- Publicidad -

Verlos en un recinto pequeño como la Sala Costello y tan cercanos al público fue todo un privilegio y se puede constatar además que el aura de misterio y la magia que desprenden sus canciones no se quedó por el camino. Es más, en sus temas más tristones, como ‘Mil Espejos’, ‘No Me Toquéis’ o ‘Golden Gotelé’, brillaban con más intensidad que si los hubiesen interpretado en un festival a rebosar de gente. Las distancias cortas les sentaron muy bien en otras canciones como ‘Kamikaze’, ‘Prometo Hacerte Daño’ o ‘Chico Promo’, de su último EP. Interesante fue también la puesta en escena, con dos ambientes distintos, ya que a mitad de la actuación la iluminación cambió con unos fluorescentes que conectaron, jugando un poco más con las luces y las sombras del pequeño escenario. Como curiosidad, la versión que hicieron de ‘Querido Pedagogo’, original de Edredón, muy lograda y perfectamente integrada en el repertorio. Cerraron con la celebrada ‘Ha Sido Divertido’, probando que, hagan como lo hagan, llegarán siempre a buen puerto. 8.

Lo más visto

No te pierdas