Example / The Evolution of Man

Por | 22 nov 12, 10:25

Justo cuando estabas a punto de hacerte fan de Example porque ‘Playing In The Shadows‘, en gran medida, molaba, y ‘We’ll Be Coming Back’ es una de las canciones más chulas del nuevo disco de Calvin Harris (que ya es decir), llegando a concluir incluso que su voz está infravalorada y que podría llegar a ser grande si se educara de otra forma, Elliot se desmarca con esto que ha considerado una “evolución del hombre”. ¿En qué consiste esa evolución? Un clásico en el mundo de los artistas post-fama: añadir guitarrazos metaleros “odio la vida” que, unidos a la vena dubstep aportada por productores tipo Benga (‘Come Taste The Rainbow’), Skream (‘Are You Sitting Comfortably?’) o Feed Me (‘Perfect Replacement’), hacen sonar su cuarto disco como el álbum dubstep de Korn que nunca quisiste escuchar.

Si hay algo bueno que se puede decir de la rocambolesca producción de ‘The Evolution of Man’, que deja también guiños a Red Hot Chili Peppers (‘One Way Mirror’) o Depeche Mode (‘Snakeskin’), es que expresa perfectamente lo perdido que anda Example. El rap de la canción inicial, un tema de influencias orientales, va bien cargadito de drogas y de conclusiones como “nunca encontré el amor en el fondo de una botella” y “viviré siempre como si fuera mi último día”. El corte que incluye un sonoro solo de guitarra eléctrica recibe el evidente título de ‘Crying Out For Help’. ‘Close Enemies’ es una paranoia “todo el mundo está en mi contra”, mientras ‘Say Nothing’ suena desesperada en su intento por agarrarse a un clavo ardiendo.

Es esta última, el single principal, muestra de otra vertiente algo más luminosa (Coldplay, Killers y David Guetta podrían haber sido -en esta sí- una influencia) que también se desarrolla en ‘Queen of Your Dreams’ y representa lo mejor del disco (a pesar de resultar bastante cursi). Tanto cuando intenta ponerse tan profundo como Orbital pero suena a David Guetta (‘All My Lows’), como cuando recupera el metal hacia el final (‘Blood From a Stone’), Example decepciona. ¿Qué podría ser peor que el hecho de que ‘We’ll Be Coming Back’ como bonus track suene como un pegote a diferencia de todo lo que contiene el sobresaliente ‘18 Months‘?

Calificación: 3,8/10
Lo mejor: ‘We’ll Be Coming Back’, ‘Queen of Your Dreams’, ‘Say Nothing’
Te gustará si te gusta: el dubstep, el metal, mucho la escena británica
Escucha: el single con Calvin Harris

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios

  1. Fuller 22 noviembre, 2012 | Enlace

    Ok, no es un discazo. ¿Pero por qué siempre que se meten guitarras distorsionadas os molesta tanto? Por cierto, el último de Korn es una evolución justa de una banda que ya estaba moribunda.

  2. raul26890 22 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues a mí me parece un discazo, mucho mejor que el de Calvin Harris que está bien pero sin más. Mucho más coherente y lineal que el anterior y más llamativo. Suena distinto a los pasos seguidos anteriormente por este artista y, ¿por que no mejor?

    Anonadado me hallo al ver que este disco está suspenso y que las joyitas de Bieber y Rihanna estés aprobadas. Me parece todo un error por tu parte Sebas, sinceramente.

  3. plasticbeach 22 noviembre, 2012 | Enlace

    3,8? Pero como os pasais?

  4. Diego 23 noviembre, 2012 | Enlace

    ESTAS LOCO! He escuchado los ultimos 2 discos de Example (AMO Playing in the shadows) y el ultimo disco me parece genial – The evolution of man es un temazo (mi favorito) y hay varias rescatables – ese 3.8 no le va nadita a un buen disco como el de Example.

  5. denuit 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo firma Bebe y le cascan un 10.

  6. catcatcut 23 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo firma Calvin Harris y le dan un 11.

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.