John Maus / A Collection of Rarities and Previous Unreleased Material

Por | 05 dic 12, 1:26

Puede que muchos no quieran saber nada de John Maus después su polémico concierto en el San Miguel Primavera Club 2011, pero para los que sí, este año el profesor de filosofía ha reunido todas sus rarezas en un disco que no entraría en nuestro top de mejores títulos de recopilatorio de la historia. ‘A Collection of Rarities and Previous Unreleased Material’ revela en pequeñas píldoras los gustos y temores del controvertido artista. La elección de la portada no es casual: en ella aparece una obra del alemán Wolfgang Tillmans que, como John Maus, se aleja de los convencionalismos.

El disco comprende canciones que van desde 1999 -‘Fish with Broken Dreams’, que no desentonaría en una película de terror- hasta 2010 -‘Castles In The Grave’ y ‘Angel of The Light’, que suenan como descartes de ‘We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves‘. Los ecos y reverberaciones siguen siendo sello indiscutible aunque con matices. Es difícil percibir el cambio cuando los temas que componen el disco no vienen en orden cronológico, pero al hacer el ejercicio -parecen descolocados a propósito-, uno se da cuenta de que el John Maus primigenio estaba interesado en la no-wave y el más cercano a 2012 prefiere el space disco o la épica.

Recordar a Lizzy Mercier Descloux o James Chance en temas como ‘Lost’ es inevitable. ‘Big Dumb Man’ parece autobiográfica y ‘The Fear’ es una pócima en forma de canción que sirve para alejar “al miedo hijo de puta”. La brevísima ‘The Law’ parece sacada de un anuncio de televisión noventero y cutre. ‘All Aboard’ encajaría a la perfección en un videojuego y ‘No Title (Molly)’ suena como un ‘Enola Gay’ contempráneo. Ir a hora punta en el metro puede ser hasta entretenido escuchando ‘North Star’ y ‘This Is The Beat’, dos canciones que tienen el hechizo de lo cotidiano y además se aproximan a lo que sería el brillante ”We Must Become…’.
 Dudo que quienes nunca se hayan sentido atrapados por la música del de Austin lo hagan ahora. No obstante, este largo supone una síntesis ideal para adentrarse en el universo de John Maus, que ofrece infinitos prismas.

Calificación: 7,5/10


Temas destacados: 
’North Star’, ‘Fish With Broken Dreams’ y ‘Castles in the Grave’
Te gustará si te gustan: Geneva Jacuzzi, Ariel Pink, Anika, OMD


Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Yomismo

    Ya que nadie lo dice, lo voy a tener que decir yo: DISCARRAL.

  • Behind

    ENORME.

  • Iñaki

    En directo gana!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

madonna

La caída de Madonna en 10 GIF’s y memes

Selección de algunos gifs y memes que ya han sido creados con la caída de Madonna en los Brits.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.