‘Sin tregua': policíaco hipertónico

Por | 05 dic 12, 17:28

La nueva película de David Ayer (‘Harsh Times’, ‘Dueños de la calle’) es una contradicción en sí misma. Busca el hiperrealismo pero los malos son de caricatura, elige la grabación en primera persona pero se salta el punto de vista –planos aéreos incluidos- cuando le viene en gana (o cuando se siente narrativamente perdido).

Asumida la falta de rigor de la propuesta, lo que queda es algo así como una versión cámara en mano, heroica y red-bullera de ‘Training Day’ (2001), el guión por el cual Ayer se hizo famoso. A falta de ideas originales para el argumento –‘Sin tregua’ es una buddy movie de toda la vida-, el director pretende renovar el subgénero desde la forma, con una puesta en escena agresiva, acelerada y bastante efectista, elaborada a partir del uso de cuatro cámaras de vídeo rodando de forma simultánea. Una manera -algo trillada a estas alturas- de potenciar la sensación de veracidad.

Pero, a pesar de su gusto por la acción anfetamínica, donde realmente sobresale ‘Sin tregua’ es en los momentos de pausa, cuando se toma un respiro. David Ayer demuestra una vez más que, por ahora, es mejor guionista que director. Los diálogos entre Jake Gyllenhaal y Michael Peña mientras patrullan por el sur de Los Ángeles son lo mejor de la película. La química entre los actores es extraordinaria y sus conversaciones sobre el sexo, el amor, la familia, los prejuicios raciales y el futuro profesional son el verdadero motor hiperrealista de la película.

En este caso, vale más una conversación en plano fijo, que cien planos grabando el asalto a una casa. El triunfo de la palabra sobre la acción. 6,9.

Etiquetas: ,

3 Comentarios

  1. putamaricona 5 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Se ve cacho de los maromos? Respondedme urgentmente.

  2. s. 5 diciembre, 2012 | Enlace

    Habiendo visto solo y solamente el anuncio que echan en la tele, la referencia mas evidente parecen los momentos de accion de The Shield.

  3. Stuart 8 diciembre, 2012 | Enlace

    6,9. Buah. Eso y no decir nada es lo mismo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]