Discos ignorados, libros infantiles y aniversario

-

- Publicidad -

Discos ignorados, libros infantiles y aniversario

Repasamos lo más interesante que hemos leído en nuestros foros en las últimas semanas. Parece que la proximidad de las navidades y el fin de año lo impregna todo, lo que hace que este resumen venga cargado nostalgia y sobre todo de comentarios a listas de todo tipo.

1. Discos ignorados 2012: En plena época de frenesí de publicación de listas, ránkings y demás valoraciones del año, rebeladdict abre un hilo para poner en común los discos que, a juicio de nuestros foreros, han supuesto pequeñas joyas que han pasado sin pena ni gloria, siendo ignorados por los principales medios musicales. Él mismo señala el caso del último disco de The Presets, mientras que pedrojos recuerda el ‘Baby’ de Tribes y NoNE el ‘Gold Dust’ de Jonathan Jeremiah. Tomamos nota, aunque Alex A nos recuerde de vez en cuando que no ha habido crítica del TRST de Trust porque en la redacción no ha gustado mucho.

- Publicidad -

2. Porra Mejores Discos JNSP 2012: Se reactiva el hilo del año pasado en el que los foreros hacían sus cábalas para intentar adivinar qué discos alcanzarán las mejores posiciones en las listas de Lo Mejor del Año para JNSP. Nombres como Espanto o Beach House parecen sonar con fuerza en las quinielas foreras, aunque hay opiniones para todos los gustos: NoNE dice “El mejor nacional creo que será el de Klaus & Kinski, el internacional ya es más chungo. La cosa estará entre Frank Ocean y Swans”, mientras que Liyonking1 considera que el que se llevará el gato al agua será el disco de Tame Impala. En cualquier caso, el caso más polémico parece ser el de ‘MDNA’, cuya posición definitiva, si es que ocupa alguna, parece preocupar al conjunto de los usuarios del hilo…

3. Girls: Vorágine abría el hilo dedicado a esta exitosa y polémica serie que parece tener un gran tirón entre nuestros lectores, especialmente entre los más jóvenes, sobre las andanzas de estas cuatro jovenzuelas neoyorquinas, sin poder creer que no existiese ya. Damogon decía al respecto: ”Girls es geniala. Me gusta porque no sólo muestra situaciones, sino que profundiza en ellas. Cada plano está pensadísimo, cada silencio. Además no tiene reparos en mostrar lo que hay que mostrar, lo cual es bien”. En cambio,  RRP contestaba: “y yo pensando que era el hilo del grupo…»

- Publicidad -

4. Mylène Farmer: Emanuelo abre hilo para reivindicar a esta artista, pese a que su último éxito no le convence demasiado, alegando que “’Bleu Noir’ parece un disco de demos. Moby parece que le entregó las maquetas sin terminar de producir y ella se dio por bien servida.” Gatoflauta replicaba: “Y yo que creía que ‘Désenchantée’ era original de Kate Ryan!” Finalmente parece que el hilo está discurriendo por otros derroteros, como el de la comparación de Farmer con Alizée.

5. Beyoncé 5º Disco: Flounder informaba del lanzamiento del próximo disco de la hermana de la guapa Solange para principios de 2013 y promocionado en la Super Bowl, cargadito de colaboraciones interesantes. Jerome opinaba que “Beyoncé quiere volver a petarlo. Se niega a que se vuelva a dudar de ella. Me gusta”, a lo que Felix_Teqkiller respondía: “No ha dejado de petarlo nunca. Sólo que no se ha arrastrado por el fango. Es una señora”.

- Publicidad -

6. Battle of the Divas: Madonna #1’s vs. Rihanna #1’s: Ahora que los foros sufren una insostenible plaga de survivors, Corraluna propone este formato distinto de survivor encubierto para vender la misma moto, así que al menos se agradece el cambio. En esta ocasión, y aprovechando que Rihanna ha igualado a Madonna en cantidad de singles que han alcanzado el número 1 en USA, son estas dos artistas las que enfrentan sus canciones por orden cronológico. No obstante, si no ocurre un cataclismo, todo apunta a que la Ciccone le va a dar sopas con ondas a la de Barbados en el 80% de los enfrentamientos, como de hecho ya está ocurriendo.

7. Misfits: ¿Es que nadie planea comentar la cuarta temporada de una de nuestras series favoritas? JoinMyClub sí, y ha logrado reavivar el debate a pesar de que elektro asegura que no sabe ni por qué sigue viendo la serie. Pablog se declaraba a favor del regreso a pesar de que los guionistas se estaban pasado «bastante reiniciando sus propios personajes». Johnny_Utah decía que le «hace mucha gracia Finn».

8. Phoenix: El anuncio del nuevo disco del grupo para abril de 2013 ha provocado que Jerome abra un hilo para la banda francesa, recordando algunos de sus singles más gloriosos. Caine y Gatoflauta, entre otros, confirmaban las ganas de nuevo álbum.

9. Los libros con los que crecí: Probablemente influidos por la tendencia a la nostalgia de estas fechas, los usuarios del foro ha recibido muy bien la propuesta de recordar los libros que les hicieron flipar en su niñez. Elektrolu se acordaba de ‘El ponche de los deseos’ de Michael Ende, gran desconocido de dicho autor en pleno hype del mismo, como ella misma apuntaba. Vorágine lo hacía sobre la serie ‘Verano en vaqueros’ de Ann Brashares y Peterseller nos recomendaba ‘Tomás y el lápiz mágico’ de Ricardo Alcántara. Cabe destacar la memoria colectiva sobre colecciones completas como las de El Barco de Vapor o Elige Tu Propia Aventura.

10. Feliz cumpleaños forero: Por último, y aprovechando que no hemos publicado nada recordando la fecha, era GMBMM el que nos recordaba que los foros están de aniversario. Los propios foreros  se autofelicitan por los dos años que recientemente han cumplido los que suponen el reducto más gamberro del site. ¡Esperamos cumplir muchos más con vosotros!

Lo más visto

No te pierdas