España sí participará en Eurovisión 2013

-

- Publicidad -

España sí participará en Eurovisión 2013

Hemos visto a Portugal, Polonia y Eslovaquia salirse de Eurovisión por la crisis, a Grecia planteárselo, y ahora era el turno de RTVE de tomar su decisión. En las últimas horas varios medios, como Vertele informaban de que España se planteaba estos días no participar, ya que concursar cuesta 285.000 euros según unas fuentes y 700.000 según otras y, en caso de ganar, hay que gastar 12 millones en organizar el festival en 2014. España tiene que pagar más por ser «big five» junto a Italia, Francia, Alemania y Reino Unido y no tener que ir a las semifinales, a lo que hay que unir derechos de emisión, viajes y dietas, entre otros.

TVE ha sufrido un recorte de 204 millones de euros, por lo que muchos veían lógica la medida. Incluso el periodista Miguel Mielgo en su web JM Noticias aseguraba que la decisión estaba tomada y que España no iría al festival, citando fuentes de la cadena.

- Publicidad -

Visto el percal, la cadena se ha apresurado a confirmar que España sí participará en Eurovisión 2013 y que «en próximos días conoceremos más detalles sobre la representación española». La decisión de enviar a Pastora Soler a la edición de 2012 se tomó en diciembre, por lo que cabe esperar novedades en los próximos días.

Lo más visto

No te pierdas