Según se han conocido las nominaciones a los premios Oscar, nuestra atención se iba en parte al apartado de Mejor Canción Original. Adele rompe una maldición de hace años que de alguna manera impedía a las canciones para los filmes de James Bond entrar en la lista de finalistas. Que le pregunten a Jack White, Chris Cornell, Madonna, Sheryl Crow, Garbage o incluso Bono y The Edge, autores de aquel ‘Goldeneye’ que interpretó magistralmente Tina Turner. La última canción de la saga en recibir una nominación al premio fue ‘For Your Eyes Only’, que cantaba Sheena Easton en 1981. Seguramente por popularidad, la canción de Adele partirá como favorita, pero la competencia es dura para ella y para Paul Epworth, autores de ‘Skyfall’.
Por un lado, el propio conductor de la ceremonia de este año, Seth MacFarlane, está nominado junto a su compositor habitual, Walter Murphy, por la canción ‘Everybody Needs a Best Friend’ que en la película ‘Ted’, también dirigida por MacFarlane, interpreta Norah Jones.
Otra famosa, en este caso medio actriz, medio cantante, es la intérprete de otra de las canciones nominadas. Scarlett Johansson, junto a Joshua Bell, es la encargada de poner voz a ‘Before My Time’, un tema de J. Ralph que sirve de banda sonora al documental ‘Chasing Ice’.
Hugh Jackman, también nominado como Mejor Actor, es el intérprete de ‘Suddenly’, la única canción inédita de la adaptación del famoso musical ‘Los Miserables’. Una jugada que ya se ha hecho antes con otras adaptaciones de musicales a la gran pantalla y que tan buen resultado dio con el ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’ que interpretaba Madonna.
Cierra el quinteto la aportación étnica del año. La cantante india Bombay Jayashri es la encargada de poner voz y letra a ‘Pi’s Lullaby’ de la película de Ang Lee, ‘La Vida de Pi’. Mientras, el encargado de la música es el canadiense Mychael Danna, quien también consigue meterse por primera vez en el quinteto de compositores nominados a Mejor Partitura Original.