El show demasiado perfecto de Alphabeat

Por | 23 ene 13, 11:30

El concierto de Alphabeat el sábado en Razzmatazz se podría definir con una sola palabra: espectacular. No sólo en el sentido de que fue uno de los mejores conciertos que se han visto en RazzClubs recientemente, sino en el de que fue toda una lección de eso mismo: espectáculo. Un derroche continuo de energía en el escenario con una cuidada combinación de ensayos e improvisación que hizo del show una fiesta  (confeti cayendo desde el techo incluido) sin pausa donde los ánimos no bajaron en ningún momento.

Cuando dicen que su ‘Express non-Stop‘ se pensó de forma que pudiera estar enfocado al directo, Alphabeat no engañan, pues el sonido fue extremadamente fiel al del disco, igual que pasó con las canciones que tocaron de ‘This is Alphabeat’ (especialmente curioso el sonido de ‘Boyfriend’).

A pesar de esta fidelidad al estudio y del empeño por no aportar demasiado al set musicalmente, la clave estaba en el concierto: coreografías para que participara el público jugando con las coristas para ‘Touch Me Touching You’ o los más de 5 finales falsos de ‘Love Sea’, junto a los constantes bailes, saltos y destrezas de Anders SG (quien se subió a las espaldas de otro de los miembros del grupo en pleno concierto), combinados con los encantos y bailes de Stine Bramsen, consiguieron que nadie les quitara los ojos de encima, además de conformar un set participativo, con interacción continuada entre los músicos y el público.

La gran ausencia de la noche fue ‘Mad About You’, que estoy seguro de que hubiese sido un momento cumbre, que finalmente constituyeron la coreografía de ‘Touch Me Touching You’ y el ‘Vacation’ de apertura, que dejaba más que claras las intenciones de Alphabeat. Quizá podamos acusar a los miembros de la banda de parecer más actores que músicos. Había algo demasiado encantador en ellos, un aire demasiado profesionalizado y unas sonrisas demasiado perfectas como para ser verdad, aunque al final, no hubo quien no acabara completamente rendido.

Etiquetas:

Un comentario

  1. mario 24 enero, 2013 | Enlace

    Allí estuvimos y nos encantaron

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.