Autumn Comets / Moriréis en Camboya

Por | 10 feb 13, 11:17

Los miembros de Autumn Comets llevan mimando su proyecto desde la edición en 2009 de su primer disco, ‘Parades‘, que ya incluyera canciones tan complejas como ‘The Day After Tomorrow’. Inmediatamente después llegó un segundo disco llamado ‘A Perfect Trampoline Jump’ en el que contaron con colaboraciones como Micah P Hinson y Russian Red, y esta semana ha llegado un tercero que se ha hecho más de rogar, afectado por la marcha del bajista y compositor Michi, que ha sido sustituido con la incorporación de Mario Pérez y mayor protagonismo de Julián P. Campesino (guitarra y voz).

Continúa siendo evidente la influencia del slowcore en general y de Low en particular en pistas como ‘Plans’ o ‘When The Seagulls Follow A Trawler’, ambas con figuras bastante oscuras y desconcertantes (“Putting a smile on my face won’t evict this day ends how it means: Swallowing glass / And with glass we’ll make new plans (To hurt us)”, dice la primera; “So many people had kill me, just the same people I’ve killed / There are thousand bodies I still would love to break”, dice la segunda, con letra deudora de una rueda de prensa post-agresión de Eric Cantona); aunque las verdaderas protagonistas del disco son las guitarras post-rockeras de pistas como ‘Baltimore’, inspirada en ‘The Wire’, y sobre todo las cuerdas que aparecen, tan características, desde ‘This Is For Everything’ hasta ‘The Sea Won’t Be Calm For Long’, pasando por la inconfundible ‘Eslovaquia’ y la medio luminosa y de buen estribillo ‘Fuck Birds’.

La caída inevitable del tema que abre el álbum, la decepción contenida y la añoranza de la niñez de esa ‘Eslovaquia’ (“This place is not like you thought / but we could make it our home”) o lo intensísimo del single ‘Snakes at 3.00 AM‘, ayudado por una sección de palmas, siguen denotando lo pensado y meditado de los pasos de la banda de Madrid. Grabado en los Red Bull Studios con la producción de Raúl Pérez y la mezcla del habitual Manu Cabezalí, ‘Moriréis en Camboya’, que toma su nombre del grito de una señora de 50 años que les increpó desde el público durante un concierto, deja un poco menos de huella y contiene algo menos de alma de lo que debería, pero recoge más que dignamente el legado de sus bandas favoritas fuera de nuestras fronteras.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Eslovaquia’, ‘Fuck Birds’, ‘Snakes at 3.00 AM’
Te gustará si te gustan: mucho Low, Red House Painters, Explosions In The Sky y querías una versión española
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • P.H.

    Si no lo he entendido mal, lo grabaron en La Mina de Sevilla, no en Red bull studios.

  • V.e.m.

    Un grupo q se atreve a hacer algo distinto y decis que le falta alma. Vaya panda!

  • Lara

    Tiene razón P.H., el disco se grabó en La Mina, no es los Red Bull Studios. A ver si nos informamos mejor antes de hacer una crítica, que nos encanta poner notas pero no poner bien la información. Aquí tienes el teaser donde dice bien claro dónde y cuándo se grabó. Besis. https://www.youtube.com/watch?v=6PDR2CAQ9nU&feature=player_embedded

  • Mi opinión

    Discazo de principio a fin. Alguien sabe si tienen fechas???

  • Closer_

    Vamor a ver si esta vez no citáis a Red House porque sí, como ya me habéis hecho varias veces.

  • Closer_

    Y la consiguiente decepción: ¿Red House y Low dónde? Y ojo, que me ha gustado mucho, pero nada que ver con los dos anteriores, como no sea una “versión fiesta”.

  • juana

    Excelente disco..al final algo que suena de verdad en este país.

  • Miguel

    Hola, me podeis enviar vuestro email para pasaros info sobre una nueva banda?
    Muchas gracias.
    Miguel Seguí.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]