Reserva Espiritual de Occidente emiten un comunicado

-

- Publicidad -

Reserva Espiritual de Occidente emiten un comunicado

Tras la cancelación forzosa del concierto de Reserva Espiritual de Occidente después de que se saliera de madre su versión de un himno falangista en su repertorio, Giradiscos ha enviado un comunicado del grupo a la prensa, según sus palabras, «para desmarcarse de las acusaciones y amenazas recibidas por parte de algunos colectivos de extrema ¿izquierda? entre los que se encuentran Klinamen Editorial, laihaine.org o kaosenlared. Tras demostrarse que las acusaciones eran falsas e infundadas casi todos han retirado las campañas de boicot que habían publicado en sus webs, sin en ningún momento dado ofrecer ninguna explicación ni disculpa». Asimismo se informa de que el grupo quiere pasar página y no tratará más este asunto. Este es el texto:

«Hoy se ha suspendido el concierto de Reserva Espiritual de Occidente tras un aluvión de amenazas físicas y contra la propiedad por parte de grupos de personas que se escudan en una lucha «antifascista». Ha llegado un momento en el que la noticia ha generado tanta polémica y debate que, como miembros de REO, hagamos lo que hagamos, tendrá un eco en esa máquina gigante que es internet. Si nos pronunciamos es que estamos victimizando y elaborando un discurso derrotista; y si no decimos nada, somos unos miedosos o se corrobora que somos nazis y comemos niños vivos. Esto viene a probar que ya no podemos hacer nada con nuestras palabras. Nuestra conciencia está en paz. ¡Al fin somos libres! ¡Viva Jesucristo! ¡Viva Satán! ¡Vivan Martes y 13!

- Publicidad -

Nosotros somos artistas, y aunque nos lo tengamos que costear poniendo copas, descargando camiones u ocho horas al día en una oficina, no nos van a quitar eso. Seguiremos haciendo arte. Lo único que nos entristece es que hoy hay un concierto menos en el mundo y un montón de información basura más en Internet.

Dado que, por suerte, entre tanta gente aún quedan personas, sólo nos queda agradecer de corazón a todos aquellos que han sabido informarse antes de juzgar, que han debatido sin elevar el tono ni emplear la violencia y que demuestran flexibilidad, coherencia, respeto, sentido crítico y reflexión. En especial a los trabajadores de Nodo50.org, La Felguera Ediciones, Nos Toca Madrid, Vanishing Point, Holy Cuervo, Giradiscos y todas esas personitas que nos siguen desde antes y también han estado ahí con nosotros estos días».

Lo más visto

No te pierdas