‘Argo’, Oscar a la mejor película

Por | 24 feb 13, 23:03

A pesar de no ser la más premiada, ‘Argo’ se ha convertido en la gran ganadora de los Oscar de este año al llevarse las estatuillas de Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor montaje. ‘La vida de Pi’, matemáticamente, ha sido la triunfadora con cuatro galardones: el de mejor Director, Fotografía, Banda Sonora original y Efectos visuales. Jennifer Lawrence le ha dado el único premio a ‘El lado bueno de las cosas’, Tarantino ha conseguido llevarse el Oscar al Mejor guión original y Adele el de Mejor canción para ‘Skyfall’. ‘Los miserables’ han conseguido tres, no el de Paco Delgado por desgracia, en una velada muy musical con grandes homenajes al cine musical y aparición sorpresa de la mismísima Michelle Obama. Esto fue lo que vimos.

06.00 Pues hasta aquí nuestro minuto a minuto.

05.58 Ben Affleck, George Clooney, Bryan Cranston … ¿Cuanta gente hay en el escenario ahora mismo? Qué repartidos los premios esta noche.

05.54 Y el Oscar a la Mejor película es para ‘Argo’. #Argofuckyourself

05.52 Señoras, señores, esto se acaba y nadie mejor que Jack Nicholson para hacerlo. ¿Sí? Pues no, le dejan los honores a Michelle Obama. Había que superar el momento Clinton en los Globos de Oro… ¿Os imaginais a la mujer de Mariano presentando los Goya?¿Carmen Romero?¿Sonsoles Espinosa?…

05.47 Daniel Day Lewis tenía que ser. Pues muy bien. Dicen que hasta ha copiado la voz de Lincoln pero él prefiere bromear con Meryl sobre la posibilidad de hacer él de Margaret Thatcher. Es el primer actor en ganar tres veces este premio en categoría principal. Igual que Meryl, por cierto.

05.46 Meryl Streep nos saca de dudas presentando el Oscar al Mejor actor, que va para…

05.42 ¡Noooooo! Ha ganado la peor opción de todas. Jennifer Lawrence nos cae muy bien pero este no era su año. Si Bradley Cooper también se lo lleva, Harvey Weinstein ha cumplido su misión un año más.

05.40 Jean Dujardin, protagonista de ‘El artista’ al que como bien han dicho al principio de la gala parece que no le sirvió mucho ganar el Oscar el año pasado, presenta el de Mejor actriz. Cruzamos los dedos.

05.32 Jane Fonda y Michael Douglas (alguien ha dicho por aquí que ella parece el bolso de él) aparecen para entregar el Oscar al Mejor director, que va para ¡¿Ang Lee?¡ ¿Pero qué está pasando esta noche? Se ve que los tigres siempre le dan suerte a este hombre. ¿Significa esto que tenemos filme ganador de la noche?

05.26 Ahora toca el de Mejor guión original, que va para ¡Tarantino! Otro que estará la mar de bien con su no nominación a la mejor dirección. Por aquí estamos muy contentos con este premio. Bueno, en general estaríamos contentos con cualquiera que no sea ‘El lado bueno de las cosas’.

05.25 Y el Oscar al Mejor guión adaptado es para Chris Terrio por ‘Argo’. Affleck estará contento de que no le hayan nominado al mejor director. #NO

05.22 Charlize Theron y Dustin Hoffman se unen en el escenario para presentar los premios al Mejor guión y Mejor guión adaptado. Extraña pareja.

05.12 Venga, turno de la Mejor canción original. La de ‘La vida de Pi’ es digna contrincante, al menos montada con las imágenes que abren la película, pero este Oscar también estaba cantado: Adele. ‘Skyfall’ gana el primer Oscar para una canción de Bond. Paul Epworth nos ha dejado locos con su pelo. Esta es la gala de los pelazos y no de las espaldas, como decía Eugenia de la Torriente en el Plus. Añadiremos este dato, el del Oscar, no el de los pelos, a este repaso a fondo que hicimos de la canción.

05.14 Seguimos con las interpretaciones en directo de las canciones nominadas. Ahora es Norah Jones la que defiende ‘Everybody Need a Best Friend’. Las canciones que incluyen la palabra amigo en el título suelen tener suerte. Acordaros del ‘You´ve Got A Friend In Me’ de ‘Toy Story’.

05.08 Y reunión del cast de ‘Chicago’ para presentar los nominados a la Mejor banda sonora original. Qué mal le sientan los años a la Zellweger. Se lo lleva ‘La vida de Pi’, que es la que más premios lleva de la noche.

05.01 ¡Barbra Streissand! Canta ‘The Way We Were’ en recuerdo al compositor Marvin Hamlisch. Hay fans del musical que pagarían millones de dólares por estar sentados en ese teatro ahora mismo. En comparación, Adele no lo ha hecho tan mal, ¿no? No podemos evitar acordarnos de esto.

04.57 George Clooney se pone serio para el ‘In Memoriam’ con música de ‘Memorias de África’. En la señal de televisión no se oyen los aplausos. ¿Los habrán quitado para que no se escuche ese momento de más fuertes cuanto más conocido es el nombre que aparece en pantalla?

04.50 Salma Hayek, después de un ya cansino chiste sobre la pronunciación en inglés de Bardem y Penélope, repasa los Oscars honoríficos. John Williams sigue ganando pasta con su música, banda sonora de la gala: ‘Tiburón’, ‘Jurassic Park’, ‘Harry Potter’, ‘ET’, ‘Indiana Jones’…

04.47 Daniel Radcliffe y Kristen Stewart, flamante, mohina y orgullosa ganadora de varios Razzie, presentan los nominados a la Mejor dirección artística, que va para ¡Lincoln’. Este sí que no nos lo esperábamos. Es el primero para la peli de Spielberg. Ahora mismo ‘El lado bueno de las cosas’ es la gran perdedora. ¿Cuando lleguen los premios gordos podremos decir lo mismo?

04.43 Nicole Kidman, con su traje de serpiente leprosa mudando, sale a presentar los tres clips que quedan de homenaje a la Mejor película: ‘Amour’, ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘Django Desencadenado’.

04.35 Jennifer Lawrence presenta a Adele, que canta en directo ‘Skyfall’ y todo el mundo se calla. En el ‘NME’ dijo que estaba, literalmente, “cagada” por esta actuación. Se le está notando un poco porque no la vemos lucirse como acostumbra. En cualquier caso, aquí nos tiene con la boca cerrada. Nos ha faltado espectáculo.

04.34 Oye, en Hollywood todo el mundo tiene pelazo, ¿no?

04.31 Sandra Bullock, que no se pierde una, sale a presentar los nominados al Mejor montaje. Películas suyas como ‘Speed’ o ‘Crash’ le deben mucho a este arte. En fin, que el Oscar va para ‘Argo’, el primero de la noche para la peli de Affleck. Dicen que el que ganador de este Oscar determina quién ganará el de mejor película. ¿Se cumplirá la profecía?

04.29 El presidente de la Academia sale a dar su discurso. Estamos buscando por Twitter su nombre, pero nada. Salen unos jóvenes americanos a hacer algo.

04.27 En nuestro salón el debate se centra en si hay demasiada música en la gala. Algunos piden incluso un poco de dubstep para levantar la noche entre tanta melodía Broadway.

04.22 ¡Anne Hathaway! ¿Su Oscar acabará con el debate de los falsos pezones? Nos alegramos mucho por ella. Os recomendamos a esta imitadora a falta de poder poner un clip de su actuación. El discurso ha sido un poco aburrido. Esta canción, por cierto, también hizo famosa a Susan Boyle.

04.19 Y tras el homenaje a ‘Sonrisas y lágrimas’, Christopher Plummer al escenario para presentar el Oscar a la mejor actriz de reparto. ¿Más sorpresas para la noche? La verdad es que todas nos gustan. Bueno, Sally Field un poco menos.

04.18 “Cómo molan los Goya”, oído en el salón desde donde escribimos esto.

04.14 Ahora el Oscar al Mejor montaje de sonido, y hay ¡empate!. ¿Cuántas veces ha pasado esto? La hemeroteca dice que dos veces. Bueno, en cualquier caso, el primero va para ‘La noche más oscura’ y el segundo para ‘Skyfall’. Es el primero para ambas películas.

04.09 Mark Wahlberg y el osito Ted, de ‘Ted’, salen a presentar los nominados a los Mejor mezcla sonido, y el Oscar es para ‘Los miserables’. Ya van dos. ¿Qué repartido va todo esta noche, no?

04.00 ¡Hugh Jackman defendiendo el ‘Suddenly’ de ‘Los miserables’! Está nominada a la Mejor canción, ya que se escribió en exclusiva para la película. Y ahora el resto del reparto a cantar ‘One Day More’. ¡Incluso Russell Crowe que tanto se le ha criticado! Algunos por aquí se quejan de esta promo. El que esto escribe, no. Momentazo.

03.57 Ahora le toca el turno a Jennifer Hudson repitiendo uno de sus números en ‘Dreamgirls’. Ni rastro de Beyoncé, que ya tuvo lo suyo en la Superbowl. ¿Esto de sacar a actrices que ganaron el Oscar a la mejor actriz secundaria por un musical es un homenaje a Anne Hathaway?

03.52 Un hombre llamado John Travolta a un pelo pegado sale a presentar un homenaje al cine musical y Catherine Zeta Jones repite en directo su inolvidable número de apertura en ‘Chicago’. Momentazo. No son muchas las estrellas de Hollywood que se atreverían a repetir en directo un número así.

03.49 Jessica Chastain y Jennifer Garner se lanzan a presentar la Mejor película extranjera. La de Haneke nos gusta mucho pero ‘No’ también nos va. Y el Oscar va para ‘Amour’, de Haneke. Estaba cantado. Se lo dedica a su equipo, a su mujer y a sus actores.

03.42 Ben Affleck sale a presentar la Mejor película documental, y el Oscar es para ‘Searching For Sugar Man’. Se estrenó este viernes, así que no os la perdáis.

03.41 ¿Está Seth McFarlane muy contenido o es cosa nuestra?

03.37 Liam Neeson sale a presentar clips de ‘Argo’, ‘Lincoln’ y ‘La hora más oscura’ con la música de ‘La lista de Schindler’. John Williams se está forrando esta noche si le dan derechos de autor, su música no para de sonar. Nos ha encantado cuando les han puesto ‘Tiburón’ a unos que se estaban pasando con su speech de agradecimiento.

03.35 Sigue el Mejor cortometraje documental, que va para ‘Inocente’. Un ejemplo de cómo hacer un corto y llevarte dos Oscar de golpe.

03.31 Jamie Foxx y Kerry Washington, las estrellas de ‘Django’, salen a presentar el Mejor cortometraje, que es el primer año que los mandan a todos los académicos en DVD. Y el premio es para ‘Curfew’. No lo hemos visto, así que no sabemos si su director da un discurso más largo que el propio corto.

03.24 ¡Shirley Bassey! Sabíamos que iba a actuar pero nos hace ilusión igual. Qué grande cantando ‘Goldfinger’. Los maricas del mundo emocionados. Kanye West también.

03.21 Halle Berry sale a presentar el homenaje a los Cincuenta años de Bond a través de su música, que para eso ella ha sido chica Bond y salió del agua luciendo tipazo antes que Daniel Craig.

03.19 Tatum (¿dónde está mirando?) y Aniston siguen con el Oscar al Mejor maquillaje, que va para ‘Les miserables’. El primero para esta película esta noche.

03.17 Y el Oscar va para ‘Anna Karenina’. Pobre Paco Delgado.

03.15 Channing Tatum y Jennifer Aniston salen a presentar el Mejor diseño de vestuario. ¡Vamos Paco!

03.06 ‘Los vengadores’ continúan con los nominados a los Mejores efectos especiales, que van para ‘La vida de Pi’. Segundo Oscar para la peli de Ang Lee, que se posiciona, de momento, como la ganadora. Insistimos, de momento.

03.05 ‘Los vengadores’ casi al completo, falta Thor, salen al escenario para presentar la Mejor dirección de fotografía. Aquí, por razones evidentes, votamos por Claudio (stupid inside joke). Y el Oscar va para ¡Claudio Miranda, de ‘La vida de Pi’! Brindamos por él y por su pelo.

03.01. Reese Witherspoon presenta los clips de tres de las nominadas a la Mejor película: ‘Los miserables’, ‘La vida de Pi’ y ‘Bestias del sur salvaje’. Debe ser por si alguien no sabe de qué va la cosa esta noche.

02.55 Paul Rudd y Melissa McCarthy, la de ‘La boda de mi mejor amiga’, salen a presentar el Mejor corto de animación, que va para ‘Paperman’, el corto que iba antes de ‘Rompe Ralph’ de Disney, que curiosamente no se lleva el de Mejor película de Animación, que va para la ‘Brave’ de Pixar. La Pixar más floja de los últimos años, por cierto. En cualquier caso, todo Disney.

02.50 Y el Oscar es para ¡Christoph Waltz! Sorpresa. Ya se lo llevó por ‘Malditos Bastardos’ y ahora por ‘Django Desencadenado’. La única persona que no ha visto la película de nosotros es el único que ha acertado este Oscar.

02.47 Octavia Spencer aparece para presentar el Oscar al Mejor actor de reparto. Nuestras porras dicen que es cosa de De Niro… Veamos.

02.46 Llevamos 15 minutos de presentación y ningún premio entregado. El cuarto número de la noche hace homenaje a ‘La bella y la bestia’ de Disney.

02.42 Daniel Radcliffe y Joseph Gordon Levitt protagonizan el tercer número musical de la noche con bien de claqué, pero lo pequeño que es Harry Potter al lado de sus compañeros nos distrae del resultado final.

02.40 Channing Tatum y Charlize Theron se marcan un baile ‘old school’ para intentar cambiar los titulares de mañana. Muy bonito pero nos quedamos con lo de las tetas.

02.38 Puro ‘Padre de familia’ este número de “We saw your boobs” dedicado a las actrices que han enseñado las tetas en alguna película. Toni Garrido toda la noche evitando decir pezón para esto.

02.36 El primer invitado de la noche es William Shatner, el Kirk de ‘Star Trek’. Le adelanta los titulares de mañana.

02.34 En su repaso a las principales nominadas, Seth McFarlane ha descrito ‘Django Desencadenado’ como la película que Rihanna y Chris Brown llaman ‘Una película de citas’.

02.30 Seth McFarlane ya está en el escenario y dedica su primer chiste a Tommy Lee Jones. “El reto es que se ría”. Y Tommy lo hace. Empezamos bien.

02.29 Un minuto y empezamos. Tres, dos, uno…

02.24 ¿No os fascina que hasta los técnicos de la unidad móvil vayan vestidos con esmoquin?

02.20 Los que hayáis descubierto a Jacki Weaver en ‘El lado bueno de las cosas’ tenéis que ver la australiana ‘Animal Kingdom’, que se estrenó el año pasado.

02.17 Pues ya quedan menos de 15 minutos. Id al baño ahora o aguantad las ganas para siempre.

2.08 Toni Garrido acaba de llamar a Sandra Bullock Sandra Bótox. Pues no la vemos nada mal para tener casi 50. Nació en el 64.

02.04 Por fin entrevistan a Adele. Le preguntan cuál es su secreto para tener clase y ella dice que se pone lo que gusta y ya. Dice también que su vestido para cantar pesa cerca de 15 kilos. ¿Se va a hacer un Salomé?

02.01 ¿Cuántas Adeles han llegado a los Oscar? Enfoquen a quien enfoquen, siempre sale ella por detrás.

01.54 Acabamos de ver a Bayona con bastón pasando por detrás de De Niro.

01.50. A la pobre mujer de Hugh Jackman le tiene que estar pitando mucho el oido ahora mismo.

01.47 Haneke está hablando en la alfombra roja con un lío de traducciones de por medio.

01.43 Los pezones de Anne Hathaway ya tienen cuenta propia en Twitter. Síguelos aquí. Dicen que están muy felices de estar nominados.

01.40 ¿Os acordáis del momento Ana Obregón en los Oscar? Pues no es nada al lado de los rumores que aseguran que Sonia Monroy está en la alfombra roja. Hay fotos por twitter.

01.38 No sabemos si Bradley Cooper ganará el Oscar al Mejor actor, pero sí que el pelo así engominado para atrás no le sienta demasiado bien.

01.32 Para ser tan guapo, a Joseph Gordon-Levitt no le quedaba muy bien el traje, ¿no?

01.29 Nos hemos pasado a ver la Alfombra Roja en Canal Plus y acabamos de escuchar a Cristina Teva diciendo “lo que vienen siendo las torturas”.

01.20 Jessica Chastain se hace un “total color block”. Pelo, traje, piel, labios… Todo igual en distinto tono. Y aún así es de las que más nos ha gustado cómo va vestida por ahora. Si no gana Emmanuelle Rivas, queremos que sea ella la que se lleve el Oscar.

01.15 Anne Hathaway nos tiene hipnotizados con sus pezones. ¡El “angelina” de este año son sus pezones!

01.14 Ya hemos visto el pelo de Adele paseándose por ahí.

01.12 Emmanuelle Riva impresionante con un traje túnica verde que ya veréis como mañana todas las páginas de moda os recuerdan que ése es el color de la temporada, que lo ha dicho Pantone.

01.10 Comprobamos que Haneke está twitteando ahora mismo. ¿Llegará con el ejército de personas vestidas de paloma como había prometido?¿Le pasará a Ben Affleck el guión de ‘Daredevil 2′ que le dijo que le llevaría para comentar mientras entregan el Oscar al mejor director?

01.06 Impresionante Charlize Theron. Claro, que tampoco es ninguna novedad. Seguimos siendo fanes de los publicistas y demás fauna ‘entourage’ que vive en la alfombra roja.

00.59 El momento más esperado de la noche. Bueno, uno de tantos: Helena Bonham-Carter en la alfombra roja. Para lo que nos tiene acostumbrados, ni tan mal. Y Tim Burton haciendo homenaje a Farala, que es un chico, con el brazo en cabestrillo.

00.57 Quvenzhané Wallis, la nominada al Oscar a la mejor actriz más joven de la historia, ya está por ahí luciendo su vestido repollo color azul. Se agradece que no quiera parecer una hija de Will Smith.

00.48 Estamos siguiendo la alfombra roja por TVE24h, Canal Plus y Losextras.com. En cada pantalla una estrella distinta, por eso no escribimos mucho. Hemos visto a Gael vestido todo de negro y con unas gafas muy “ochenta’ muy en el tono de su ‘No’, nominada a la Mejor película extranjera.

00:27 Ya estamos viendo a Paco Delgado hablando en Canal Plus. En su esmoquin, un detalle homenaje a ‘Los miserables’. Dijo hace unos días que tiene difícil ganar el Oscar frente a ‘Anna Karenina’, esperemos que no. En la alfombra roja le acompaña Corachán, su socio en la tienda que acaban de cerrar. Lo más entretenido, como siempre, los personajes que pululan por detrás de los entrevistados.

Etiquetas:

44 Comentarios

  1. La Negra 24 febrero, 2013 | Enlace

    Hora?

  2. tirso 25 febrero, 2013 | Enlace

    enlace para verla en streaming¿¿¿¿¿¿

  3. rafa 25 febrero, 2013 | Enlace

    ^eso

  4. petrus 25 febrero, 2013 | Enlace

    http://www.livestream.com/theoscars

  5. Lehrer 25 febrero, 2013 | Enlace

    Es *Helena Bonham Carter, no Elena ;)

  6. Claudio 25 febrero, 2013 | Enlace

    Perdonad los fallos, las prisas!!

  7. Juanan 25 febrero, 2013 | Enlace

    Vozarrón el de Dame Shirley Bassey!! Ha sido impresionante

  8. sarah 25 febrero, 2013 | Enlace

    No puedo creer que esa cerda sobrevalorada de Adele se haya ganado el Oscar, su equipo apuesta grande por este producto de la mercadotecnia… cualquier persona con un oido afinado sabe que su capacidad vocal es muy limitada, Lady Gaga se la come viva en talento pero bueno ya le compraron su Oscar a ver cuanto le dura el éxito

  9. Bangs 25 febrero, 2013 | Enlace

    J*dida Adele, que pe-sa-da, todo el mundo comiendole el co*o. Espero que caiga en el más absoluto de los olvidos, en unos años. Tal como les pasó en su momento a Lauryn Hill, Shania Twain y Norah Jones. Loosers!.

  10. Swim 25 febrero, 2013 | Enlace

    ^@Shara. Adele solo canta bien en el disco, en directo la tapaba totalmente la música y desde la operación no canta ni la mitad de potente que ántes. Y vamos que Lady Gaga no es ejemplo de nada y menos de cantar bien. Son las dos un fraude.

  11. tati 25 febrero, 2013 | Enlace

    pues yo sigo diciendo que beyonce,lady gaga y adele son las maximas estrellas pop en la actualidad o ustedes prefieren a rihanna,britney spears y katy perry? sera como TALENTO VS VAGABUNDAS O VOZ VS GRITONAS jajaja felicidades adele por el oscar!!

  12. sarah 25 febrero, 2013 | Enlace

    olvidaos de Lady Gaga que ya se que la odiais y la considerais una narizona transexual que copia a Madonna blah blah blah que me decis de los cientos de miles de cantantes mas talentosos que ella como Katharine McPhee o Kelly Clarkson? creo que Whitney merecia mas Grammys en vida pues su voz le da mil patadas a la de Adele y como actriz tampoco era mala para no llevarse una estatuilla
    puedo empezar a escribir los títulos de las canciones que a mi parecer pueden poner a parir a Skyfall… me vais a decir que I’ve seen it all the Bjork es inferior por que no se llevo el oscar? la canción escrita por Trey Parker para la película de South Park es mucho mas ingeniosa y brillante, hasta la de la viejuna Madonna para Die another day se arriesga mucho mas que la blanda balada para dormir de Adele

  13. sarah 25 febrero, 2013 | Enlace

    la discográfica de Adele la ha metido hasta por los dientes pero cuantos fans reales tiene? el destino de su disco es acumular polvo por siglos igual que Falling into you de Céline Dion (otra cantante que pone a parir a Adele en cuanto a voz) por que es mas aburrido que su coño y los 25 millones se hicieron con el solo por la excesiva publicidad de marketing y por seguir a la manada pero no por que el disco sea una obra maestra

    no existen muchos matices entre su 21 y el igualmente sobrevalorado RED de Taylor Swift pero seguro para las pre adolescentes dejadas por el novio son lo mas! solo por que es ligeramente superior a la ola de Biebers, One directions y Rihannas no quiere decir que sea una artista de verdad,solo es lo menos asqueroso que ofrece el mercado mainstream en la actualidad y ya

  14. CANOF 25 febrero, 2013 | Enlace

    PORSUPUESTO QUE 21 NO ES UN DISCO COMERCIAL POR TENER INFLUENCIAS DE SOUL Y BLUES Y QUIEN SE IBA A IMAGINAR SEMEJANTE EXITO ESO ES BUENO QUE NO SOLO EL MAINSTREAM DECADENTE DE LA ACTUALIDAD CON POP EXCESIVAMENTE COMERCIAL TRIUNFE PORQUE ANTES EL MAINSTREAM ESTABA MEJOR MUCHO MEJOR QUE EN LA ACTUALIDAD

  15. Moncho 25 febrero, 2013 | Enlace

    Indignado con el oscar a mejor actriz y mejor actriz principal… y eso del empate me parece tan cutre! se hace un desempate y fuera!

  16. Moncho 25 febrero, 2013 | Enlace

    Ah! Y a ver cuándo le dan un Oscar a Joaquin Phoenix…

  17. PUTYS 25 febrero, 2013 | Enlace

    SARAH IDIOTA ADELE ES MEJOR QUE TU Y PORUQ ENO BORRAN SUS MALDITOS COMENTARIOS MEJOR

  18. It Girl 25 febrero, 2013 | Enlace

    ¡Qué Django tiene dos oscars! No os olvideis del inmenso Christoph Waltz

  19. Du 25 febrero, 2013 | Enlace

    Daniel Day Lewis se convierte en el actor de cine con más éxito de las últimas décadas, alguien que rueda muy poco, desde NINE hace 3 años hasta LINCOLN, uno de los que menos rueda y en comparación se lleva más premios que nadie, ya son muchas sus grandes interpretaciones en films como MI PIE IZQUIERDO, EN EL NOMBRE DEL PADRE, GANGS OF NEW YORK, etc.. Le sale rentable trabajar poco!

  20. Du 25 febrero, 2013 | Enlace

    Adele arrasa con todo lo habido y por haber, se podría decir igual, que con un solo disco (aunque fuera el 2º) exitazo mundial y una canción de bso y sigue en premios musicales y cinematográficos.

  21. Fran 25 febrero, 2013 | Enlace

    MERYL TIENE 2 ÓSCARS COMO PROTA Y UNO COMO SECUNDARIA, CORREGID!!

  22. matmo 25 febrero, 2013 | Enlace

    La victoria de “Argo” es una pequeña venganza de Ben Affleck contra una Academia cuyos criterios selectivos han quedado puestos más en evidencia que nunca, porque es imperdonable que una película que, por encima de sus actuaciones o del guión, es un triunfo del director (y del montador), no estuviese nominada precisamente en la categoría en la que más brilla. Dejar fuera de la terna de aspirantes al ahora barbudo cineasta en beneficio de David O.Russell o del todavía demasiado tierno Behn Zeitlin era una broma de muy mal gusto que solo podía explicarse como un castigo por los pecados del pasado. Con todo, el triunfo de “Argo” significa la consagración definitiva del Affleck director, al que solo le falta dejar de ponerse delante de la cámara en sus propias películas para ser realmente grande. “Adios, pequeña adiós”, protagonizada por su hermano pequeño Casey (últimamente muy desaprovechado), es el ejemplo a seguir.
    Mis reflexiones mucho más amplias sobre el reparto de premios en los Oscar 2013, por si al alguien le interesa y con su permiso, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/02/25/oscar-2013-la-venganza-de-ben-affleck/

  23. Txomin 25 febrero, 2013 | Enlace

    La Banda Sonora Original no se la lleva una película, se la lleva un compositor y no aparece su nombre en vuestra crónica.

    Mychael Danna. No le he seguido la pista últimamente pero en su día hizo grandes bandas sonoras para las películas de Atom Egoyan.

  24. Wishi 25 febrero, 2013 | Enlace

    Podéis leer mi opinión personal sobre los Oscar de este año aquí:

    http://lalucidezdeldromedario.blogspot.de/2013/02/oscar-una-de-cal-y-otra-de-arena.html

  25. keenan 25 febrero, 2013 | Enlace

    Adele por su puesto que es un fenomeno pasajero. El mainstream de los ultimos 5 años es ochentero en actitud: plasticoso, diseñado directamente por discográficas o productores que fagocitan jovenes promesas y las convierten en estrellas fugaces; no hay vocación de permanencia, pero es efectivo y disfrutable en un momento dado. Dicho esto, Adele me parece que mola. Lo que hace, lo hace bien, y eso es mas de lo que se puede decir de mucha gente que pulula por las lista de éxitos. ¿Que es efimero? Pues claro… igual que Crepusculo, Kirsten Stewart o las series de moda hace tres años de las que ya no habla nadie. Adele es un fenomeno contemporaneo. Supongo que acabará bastante mal, y lo siento por ella (tía insegura, no muy inteligente, catapultada a una fama efimera, con mucho dinero, etc….).

  26. OsiTo 25 febrero, 2013 | Enlace

    Si la envidia fuera tiña, (verdad Sarah, keenan, Bangs, tati?)

    No te habrás equivocado de chango?
    el equipo de mercadotecnia que le apuesta a lo grande es precisamente el de Lady Gaga
    ahí esta todo su concierto cancelado y las presentaciones que le apostaban a lo grande y solo alcanzo la mitad de ventas, o las que le cambiaron a lugares mas chicos por no vender bien.
    los que le cancelaron en Estados Unidos para no seguir exhibiendo lo mal que le iba a Lady Gaga.

    Eso es tirarle a lo grande y quedar como pretencioso
    mientras que Adele ha estado triunfando desde que salio, la otra (Gaga) solo ha dado espectáculos que dan pena, desde declaraciones, atuendos y giras canceladas.
    Es mejor resignarse que Lady Gaga fue muy 2010 y aceptarlo y no verse ridicula defendiendo lo indefendible

    Y si, es verdad, Lady Gaga es una narizona, transexual copia de Madonna, Gwen Stefani, Cyndi Lauper, Cher, Christina Aguilera y del payaso Brozo.
    si poner canciones para “parir” a Lady Gaga, comencemos por las originales de donde ella se las plagio punto.

  27. OsiTo 25 febrero, 2013 | Enlace

    Esperemos la tan esperada actuación de Lady Gaga con su personaje de I’m Breathless”….digo, de “La Chamaleona”… eso si te digo, un Oscar no se ganara, ni un Mtv, y peligro que ni a los Razzies la consideran por tan pretenciosa que se ha vendido

  28. MADONNA 25 febrero, 2013 | Enlace

    ¡No se preocupen yo pronto ganare un OSCAR, se los juro por mi polla de 21 cm, se los juroooooooooooo!

  29. Laika 25 febrero, 2013 | Enlace

    LAdy Gaga, ADele, Taylor Swift, han borrado del mapa a la septuagenaria Madonna, ja ja ja.

  30. Madonna tranny 25 febrero, 2013 | Enlace

    Muy pronto hare una pelicula sobre mis fans y se llamara “Gays ancianos mal cogidos” ;)

  31. Lady Gaga. 25 febrero, 2013 | Enlace

    En serio Madonna?, encambio mis fans estan bieen cogidos, porque lo disfrutan, les encanta…tambien por eso yo me pongo un pene de plastico, porque eso es lo que les fascina y son mis seguidores.
    me siguen porque ven “algo” en mi.

  32. Stereo Pills 25 febrero, 2013 | Enlace

    Pocas sorpresas, han caido los que daban las quimielas màs o menos. El de Argo merecidísimo, el resto disscutibles, especialmente el de Jennifer Lawrence, por mucho que me guste la chica…

  33. lady cagada 25 febrero, 2013 | Enlace

    laika tonta tu me has borrado del mapa madonna se fue de viaje

  34. Gagafans 25 febrero, 2013 | Enlace

    Los que votan en los oscars no saben nada de nada, CREPUSCULO es la mejor pelicula de la historia, debio ser nominada y llevarse 20 oscars.

  35. lady cagada 26 febrero, 2013 | Enlace

    AMANECER 2 GANO 7 PREMIOS EN LOS RAZZIE INCLUIDO PEOR PELICULA

  36. Toojumpy 26 febrero, 2013 | Enlace

    Viendo la gala en directo…. ¿Nadie notó que la orquesta sonaba demasiado fuerte en la actuación de Adele???? Estoy sordo????

  37. Madonna recagada 26 febrero, 2013 | Enlace

    AMANECER es la mejor pelicula que he visto en mi anciana vida

  38. POPTRONICO 26 febrero, 2013 | Enlace

    JAJAJA LAS GILIPOLLECES QUE TIENEN QUE OIR UNO DECIR QUE ADELE TIENE VOZ LIMIADA POR FAVOR ES COMO DECIR QUE GAGA ES CONCURSANTEPARA MISS UNIVERSO

  39. POPTRONICO 27 febrero, 2013 | Enlace

    AHORA ME VOY ,TENGO QUE IR AL GERIATRICO

  40. POPTRONICO ORIGINAL 27 febrero, 2013 | Enlace

    IMBECIL PLAGIADOR VETE A LAMERLE LAS PATAS A TU PAYASA

  41. POPTRONICO ORIGINAL 28 febrero, 2013 | Enlace

    PORQUE YO ME VOY A LAMER UNAS BUENAS POLLAS

  42. POP TRONICO 28 febrero, 2013 | Enlace

    Imbecil plagiador de porqueria lamele las patas y la polla y todo a tu payasa amante del marido de la pobre mujer que consulta a MADAME SASSU

  43. Lady Gaga. 28 febrero, 2013 | Enlace

    esperen…
    un momento..
    “la payasa” soy yo, supongo.

  44. PAOLA BRACHO 28 febrero, 2013 | Enlace

    POR SUPUESTO QUERIDITA QUIEN MAS HACE EL RIDICULO CON ESOS TRAJES TAN CHAFAS

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.