Lorena Álvarez intercambia lugar con su público

Por | 08 mar 13, 0:46

Debido al ¿inesperado? cierre de la Sala Caracol, el concierto de Lorena Álvarez programado en Madrid este jueves tuvo que pasarse a la Sala Cats. ¿Qué era la Sala Cats? Un lugar enorme situado en Cuatro Caminos donde se pinchó mambo y reggaeton antes del show y en el que, para que os hagáis una idea, hay una máquina expendedora de cómodas bailarinas a 5,90 euros para aquellas damiselas que se cansen de darlo todo durante la noche con sus tacones. Pero por supuesto Lorena Álvarez estaba preparada para lidiar con la frialdad del lugar y con mucho más, enfrentándose al centenar de asistentes con la misma naturalidad con la que hace un par de meses se dio un buen baño de masas en un abarrotado Teatro Lara, presentando ‘Anónimo‘.

Le costó arrancar, eso sí. Quizá por la brevedad de las canciones, quizá porque con sus propias bromas entre corte y corte estas quedaban oscurecidas, quizá porque Lorena le daba demasiada bola al público contestando absolutamente todo, esta vez la inicial ‘Ya no me acuerdo de ti’ o ‘Manolo’ no lograron meter al respetable en situación como en otras ocasiones. El punto de inflexión diría que se produjo en ‘Alba’, curiosamente presentada como una de las “no tan favoritas” del público, pero de ejecución impecable; y la gritona ‘Adiós y a la virgen’. La interpretación de esta última fue accidentada (Lorena se equivocó con la letra), pero dio pie a la participación de la gente chillando, y con ello siempre todo se viene arriba.

Pero si por algo pasará a la historia el concierto de anoche de Lorena Álvarez será por su decisión espontánea de subir al público al escenario. Vale, Iggy Pop también lo hace, pero la absurda enormidad del escenario permitió que Lorena subiera a TODO el público a escena, mientras ella y su Banda Municipal, de tres miembros, interpretaban ‘Mejor acompañado’ abajo, solos, desde el foso y sin micrófonos. Los “sha-la-las” interpretados a modo de coro por el pueblo llevaron hasta el final del concierto en el que, tras un último tema, se hizo un bis con cortes que ya habían sonado, ‘Novias’ y ‘La boda’. También hubo un intento de recuperar su versión de ‘Me voy a escapar contigo’ de Manolo Escobar, pero Lorena no se acordó de la letra y tuvo que interrumpirla. Qué bien. Razón de más para ir al siguiente concierto. 8.

Etiquetas:

10 Comentarios

  1. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    espantoso!

  2. El Personal 8 marzo, 2013 | Enlace

    Para nada espantoso Raul

  3. esesoyyo 8 marzo, 2013 | Enlace

    Bochornoso?

  4. susan sarandonga 8 marzo, 2013 | Enlace

    ¡Fue un concierto divertidísimo y ella es maravillosa!

  5. Luisito 8 marzo, 2013 | Enlace

    Vaya estupidez.

  6. Misscaffeina 8 marzo, 2013 | Enlace

    una estupidez, yo creo que se le ha reido la gracia demasiado a esta mamarracha

  7. Cortarrollos 8 marzo, 2013 | Enlace

    El público y la sala daban menos juego que lo del Lara (pero claro: en el Lara, menos un sorteo de jamones, tuvimos de todo). No obstante, anoche Lorena demostró que se acomoda a lo que le echen.
    Funciona porque su prioridad al final es la participación del público, y si tiene que sacrificar sonido, rigor o repetir temas, ni se lo plantea. Favorecer las palmas, el griterío y la sardana, en un contexto de tanto postureo, me parece ejemplar.

  8. Ficiticio 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo que no entiendo Miss Caffeina, si es que eso lo ha escrito alguien del grupo, es que con ese nombre tan vergonzoso que gastáis, esa música que tanta cosica da, ese postureo tan ridículo, no sois un poquito más respetuosos con una compañera.
    Si no lo ha escrito nadie de vuestro entorno, entonces muy bien, sois muy majos y unos artistazos

  9. Raul 8 marzo, 2013 | Enlace

    Lo hayan escrito o no Miss Caffeina, lo de la Lorena es una gracia de mal gusto. Y Miss Caffeina un grupo mediocre no, lo siguiente …

  10. Risingson 8 marzo, 2013 | Enlace

    Oye, si vais a estar los dos trolls de siempre dandoos la razón entre vosotros, que bueno, que sepáis que no tengo un duro y me quedo patrullando esto ¿eh?

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.