DIIV critica duramente el SXSW

Por | 15 mar 13, 12:10

Para quien no haya ido, el SXSW que se celebra en marzo en Texas es una especie de paraíso, de conciertos sin parar durante varios días. Sobre él hay opiniones de todos los gustos y DIIV, que publicaba el notable ‘Oshin‘ el año pasado, es de los detractores, como ha dejado ver en Tumblr. “Hola Austin, jódete SXSW. Ya lo he dicho. Aquí la música es lo último, 5 minutos para instalar el escenario, sin prueba de sonido y 15 minutos de concierto. El elemento “musical” debería estar en primer plano, ser la primera cosa que se comprometiera. Dinero corporativo por todas partes pero en las manos de los artistas. Pero lo que es en realidad es una idealizada fiesta corporativa de contactos. Imbéciles borrachos y otros vampiros de la industria y cocaína. Todo el mundo está borracho. Burocracía oficial y sus estúpidas reglas. Marcas, marcas, marcas. Es una mierda, lo siento”. Unas declaraciones similares a las que hacía hace un par de años Hyperpotamus.

Etiquetas:
  • Preacher Teacher

    Ok, no soy de los nazis del inglés, pero hay que revisar esa traducción.

    Por otra parte, mentar a estas alturas a Hyperpotamus (¿dónde está la crítica de Delta?) faltando a la verdad es dificil de comprender. ¿Dónde estaba la necesidad de nombrarle para dejarle como una diva malcriada? En el mismo link que ponéis Hyperpotamus dice “SXSW es un festival que realmente se preocupa por sacar y apoyar a grupos noveles. Desde el que te conduce a tu escenario, hasta el mandamás, ves que están a tu servicio, algo que yo no he visto en ningún otro lado. De 10″.

    A quien criticó claramente fue a la delegación española. ¡Si lo decís vosotros! “Sin embargo, a pesar de que la experiencia ha sido muy positiva, no quiere dejar de ser crítico con algunos aspectos de Sounds from Spain.”

  • http://kigonjiro.com Txomin

    En el SXSW hay muchos tipos de presentaciones y actuaciones, no estamos hablando de un escenario en un teatro ni de 3 escenario en un festival sino de cientos de actuaciones en un número enorme de locales de lo más variopinto.

    Un músico solo puede criticar su caso puntual pero no el SXSW en general como evento. Al muchachito desconocido este le desmienten miles de grupos que pierden el culo por ir allí a tocar gratis y promocionarse.

    De hecho muchas de las cosas más interesantes del SXSW suceden fuera de los escenarios, en las calles y en fiestas en casas y jardines.

    Luego está la parte comercial del evento en la que discográficas y distribuidoras buscan ente nueva, pero eso no cambia que el SXSW sea algo único, pena que Austin pille tan lejos.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com Fernando C

    Me suena que Hunx también criticó este festival después de tocar en 2011.

  • anónimo

    DIIV critica duramente el SXSW, así como Hunx, y se cabrean Kjdke y Udbsuiolhsdmc.

  • Iv

    Qué mania con lo de tocar gratis, algunos tenéis el neoliberalismo absorbido hasta el tuétano.

  • Nimbu

    Calidad vs cantidad, son proporcionalmente inversos: contra más bandas toquen peor será la organización, peor prueba de sonido, entorno con peores condiciones acústicas, más cortos serán los conciertos, más aglomeraciones, más pesados hablando a voces entre el público a los que el concierto no les importa, más bandas que no verás en una buena sala porque ya vienen al festival, más promotores y demás a los que lo que les mueve es el factor económico, más público que va por la fiesta y porque está de moda,… Si en el Primavera ya es así en el SXSW debe ser a lo bestia.

Discos recomendados »

Adam Green / Aladdin

La colección de canciones que acompaña la última locura cinematográfica del autor de ‘Friends of Mine’ es mucho más de lo que aparenta.

Michael Kiwanuka / Love & Hate

Cuatro años después de su álbum debut, Michael Kiwanuka ha encontrado en ‘Love & Hate’ el clásico para la posteridad que llevaba dentro.

shura-nothingsreal

Shura / Nothing’s Real

La autora de ‘White Light’ supera expectativas en un gran disco de pop hecho desde la nostalgia de la juventud y a partir de la calidez de los sintetizadores analógicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR