DIIV critica duramente el SXSW

Por | 15 mar 13, 12:10

Para quien no haya ido, el SXSW que se celebra en marzo en Texas es una especie de paraíso, de conciertos sin parar durante varios días. Sobre él hay opiniones de todos los gustos y DIIV, que publicaba el notable ‘Oshin‘ el año pasado, es de los detractores, como ha dejado ver en Tumblr. “Hola Austin, jódete SXSW. Ya lo he dicho. Aquí la música es lo último, 5 minutos para instalar el escenario, sin prueba de sonido y 15 minutos de concierto. El elemento “musical” debería estar en primer plano, ser la primera cosa que se comprometiera. Dinero corporativo por todas partes pero en las manos de los artistas. Pero lo que es en realidad es una idealizada fiesta corporativa de contactos. Imbéciles borrachos y otros vampiros de la industria y cocaína. Todo el mundo está borracho. Burocracía oficial y sus estúpidas reglas. Marcas, marcas, marcas. Es una mierda, lo siento”. Unas declaraciones similares a las que hacía hace un par de años Hyperpotamus.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Preacher Teacher 15 marzo, 2013 | Enlace

    Ok, no soy de los nazis del inglés, pero hay que revisar esa traducción.

    Por otra parte, mentar a estas alturas a Hyperpotamus (¿dónde está la crítica de Delta?) faltando a la verdad es dificil de comprender. ¿Dónde estaba la necesidad de nombrarle para dejarle como una diva malcriada? En el mismo link que ponéis Hyperpotamus dice “SXSW es un festival que realmente se preocupa por sacar y apoyar a grupos noveles. Desde el que te conduce a tu escenario, hasta el mandamás, ves que están a tu servicio, algo que yo no he visto en ningún otro lado. De 10″.

    A quien criticó claramente fue a la delegación española. ¡Si lo decís vosotros! “Sin embargo, a pesar de que la experiencia ha sido muy positiva, no quiere dejar de ser crítico con algunos aspectos de Sounds from Spain.”

  2. Txomin 15 marzo, 2013 | Enlace

    En el SXSW hay muchos tipos de presentaciones y actuaciones, no estamos hablando de un escenario en un teatro ni de 3 escenario en un festival sino de cientos de actuaciones en un número enorme de locales de lo más variopinto.

    Un músico solo puede criticar su caso puntual pero no el SXSW en general como evento. Al muchachito desconocido este le desmienten miles de grupos que pierden el culo por ir allí a tocar gratis y promocionarse.

    De hecho muchas de las cosas más interesantes del SXSW suceden fuera de los escenarios, en las calles y en fiestas en casas y jardines.

    Luego está la parte comercial del evento en la que discográficas y distribuidoras buscan ente nueva, pero eso no cambia que el SXSW sea algo único, pena que Austin pille tan lejos.

  3. Fernando C 15 marzo, 2013 | Enlace

    Me suena que Hunx también criticó este festival después de tocar en 2011.

  4. anónimo 15 marzo, 2013 | Enlace

    DIIV critica duramente el SXSW, así como Hunx, y se cabrean Kjdke y Udbsuiolhsdmc.

  5. Iv 15 marzo, 2013 | Enlace

    Qué mania con lo de tocar gratis, algunos tenéis el neoliberalismo absorbido hasta el tuétano.

  6. Nimbu 16 marzo, 2013 | Enlace

    Calidad vs cantidad, son proporcionalmente inversos: contra más bandas toquen peor será la organización, peor prueba de sonido, entorno con peores condiciones acústicas, más cortos serán los conciertos, más aglomeraciones, más pesados hablando a voces entre el público a los que el concierto no les importa, más bandas que no verás en una buena sala porque ya vienen al festival, más promotores y demás a los que lo que les mueve es el factor económico, más público que va por la fiesta y porque está de moda,… Si en el Primavera ya es así en el SXSW debe ser a lo bestia.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

IggyAzalea

Iggy Azalea responde a la amenaza de violación de Eminem

FacebookTwitterGoogle+ Eminem ha cargado el recopilatorio de su sello de mierda polémica como hace mucho tiempo que no hacía. Si la primera víctima conocida era hace unos días Lana del Rey, a la que amenazaba con dar dos puñetazos, la agraviada ahora es Iggy Azalea, la rapera a punto de reeditar ‘The New Classic‘. En […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]