DIIV critica duramente el SXSW

Por | 15 mar 13, 12:10

Para quien no haya ido, el SXSW que se celebra en marzo en Texas es una especie de paraíso, de conciertos sin parar durante varios días. Sobre él hay opiniones de todos los gustos y DIIV, que publicaba el notable ‘Oshin‘ el año pasado, es de los detractores, como ha dejado ver en Tumblr. “Hola Austin, jódete SXSW. Ya lo he dicho. Aquí la música es lo último, 5 minutos para instalar el escenario, sin prueba de sonido y 15 minutos de concierto. El elemento “musical” debería estar en primer plano, ser la primera cosa que se comprometiera. Dinero corporativo por todas partes pero en las manos de los artistas. Pero lo que es en realidad es una idealizada fiesta corporativa de contactos. Imbéciles borrachos y otros vampiros de la industria y cocaína. Todo el mundo está borracho. Burocracía oficial y sus estúpidas reglas. Marcas, marcas, marcas. Es una mierda, lo siento”. Unas declaraciones similares a las que hacía hace un par de años Hyperpotamus.

Etiquetas:
  • Preacher Teacher

    Ok, no soy de los nazis del inglés, pero hay que revisar esa traducción.

    Por otra parte, mentar a estas alturas a Hyperpotamus (¿dónde está la crítica de Delta?) faltando a la verdad es dificil de comprender. ¿Dónde estaba la necesidad de nombrarle para dejarle como una diva malcriada? En el mismo link que ponéis Hyperpotamus dice “SXSW es un festival que realmente se preocupa por sacar y apoyar a grupos noveles. Desde el que te conduce a tu escenario, hasta el mandamás, ves que están a tu servicio, algo que yo no he visto en ningún otro lado. De 10″.

    A quien criticó claramente fue a la delegación española. ¡Si lo decís vosotros! “Sin embargo, a pesar de que la experiencia ha sido muy positiva, no quiere dejar de ser crítico con algunos aspectos de Sounds from Spain.”

  • http://kigonjiro.com Txomin

    En el SXSW hay muchos tipos de presentaciones y actuaciones, no estamos hablando de un escenario en un teatro ni de 3 escenario en un festival sino de cientos de actuaciones en un número enorme de locales de lo más variopinto.

    Un músico solo puede criticar su caso puntual pero no el SXSW en general como evento. Al muchachito desconocido este le desmienten miles de grupos que pierden el culo por ir allí a tocar gratis y promocionarse.

    De hecho muchas de las cosas más interesantes del SXSW suceden fuera de los escenarios, en las calles y en fiestas en casas y jardines.

    Luego está la parte comercial del evento en la que discográficas y distribuidoras buscan ente nueva, pero eso no cambia que el SXSW sea algo único, pena que Austin pille tan lejos.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com Fernando C

    Me suena que Hunx también criticó este festival después de tocar en 2011.

  • anónimo

    DIIV critica duramente el SXSW, así como Hunx, y se cabrean Kjdke y Udbsuiolhsdmc.

  • Iv

    Qué mania con lo de tocar gratis, algunos tenéis el neoliberalismo absorbido hasta el tuétano.

  • Nimbu

    Calidad vs cantidad, son proporcionalmente inversos: contra más bandas toquen peor será la organización, peor prueba de sonido, entorno con peores condiciones acústicas, más cortos serán los conciertos, más aglomeraciones, más pesados hablando a voces entre el público a los que el concierto no les importa, más bandas que no verás en una buena sala porque ya vienen al festival, más promotores y demás a los que lo que les mueve es el factor económico, más público que va por la fiesta y porque está de moda,… Si en el Primavera ya es así en el SXSW debe ser a lo bestia.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.