«Un año después de la publicación de ‘Homenaje a Enrique Morente‘, la hija mediana del cantaor granadino vuelve a colaborar con Los Evangelistas. En ‘Si tú fueras mi novio’, Soleá Morente conecta el dream pop con el flamenco en un tema de letra sencilla y producción luminosa. Si bien en la primera escucha la canción resulta simplona, al final ese «te quiero más cada día» logra hacer eco. Y eso ya es un logro». MSanchez.
«Los Evangelistas han decidido pasar página con una canción la mar de polémica que podrían haber firmado los Hooverphonic más pasados de rosca. Ahora ‘Si tú fueras mi novio’ suena abiertamente a Pastora y yo, evidentemente, le doy mi dies«. Sebas.
«La densidad y el desgarro de ‘Homenaje A Enrique Morente’ podrían haber dado de sí para un álbum más, pero en la continuidad discográfica de Los Evangelistas, el grupo ha querido virar hacia terrenos paralelos. Gracias a la flexibilidad de la propuesta, los aires pop de ‘Si tú fueras mi novio’, con un ritmo que recuerda a los Happy Mondays pero con unas atmósferas más ensoñadoras, aporta una frescura bastante conveniente a un proyecto que, lejos de caer en la repetición, prosigue con mucho que decir, además de ser un tema que entra francamente bien a la primera. Ansioso estoy por conocer qué más nos aguarda». quietmansmiling.
«No voy a ser yo el que sentencie a Los Evangelistas por no repetir la fórmula de adaptar al rock cantes jondos, tal y como hacían en el fantástico álbum de debut que servía de homenaje a Enrique Morente. Si algo enseñó el maestro granaíno fue a no condenar la diversidad y a aplaudir la valentía de acercar el flamenco a otros estilos. Sin embargo, no entiendo que el single ‘Si tú fueras mi novio’ forme parte de ese proyecto, porque lo único que tiene de flamenco es el quejío de la bonita voz de Soleá, hija del cantaor. Pero lo peor es que no solo es una canción pop al uso, sino que además es bastante sosa». Raúl Guillén.