Peace / In Love

Por | 22 may 13, 17:11

peace_in_loveUna de las propuestas más estimulantes del Primavera Sound 2013 es la de Peace, cuarteto de Birmingham compuesto por Harry Koisser (voz, guitarra), su hermano Samuel (bajo), Douglas Castle (guitarra) y Dominic Boyce (batería). Todas las críticas los describen como la copia de la copia, pero siempre tienen algo bueno que decir de sus canciones, ya sea que tienen buenos estribillos, arreglos estupendos o letras de una honestidad irresistible. Que publicaciones como NME, Any Decent Music o This Is Fake DIY no hayan dudado en ponerle un nueve al disco incluso reconociendo en una misma canción tres o cuatro influencias distintas es un movimiento cuanto menos digno de análisis.

¿Son Peace, pues, para tanto? El líder de la banda ha reconocido que Peace nació “del aburrimiento” y de hecho la influencia de Blur en ‘Waste of Paint’ o la de The Cure en ‘Lovesick’ es tan obvia que podría hasta pecar de perezosa. Además, las letras proyectan una imagen de Peace que cuesta disociar de la de otras bandas compuestas también por adolescentes insolentes, despreocupados e idealistas como los que salen cada día de cualquier facultad universitaria; sin embargo, aunque la banda cante cosas como “no quiero ir a clase / no quiero coger la llamada / solo quiero ser un tonto y enfermar de amor contigo” (‘Lovesick’) lo cierto es que cuando se esfuerzan en componer canciones los resultados sorprenden para muy bien. ‘In Love’, sin ir más lejos, viene enmarcado por dos grandes canciones que ya les hubiera gustado a los últimos Oasis para sí.

La primera de ellas es ‘Higher Than The Sun’, cuyo carácter eufórico efectivamente lleva al oyente justo hacia donde dice su título, aportando asimismo un estribillo tan apoteósico que es imposible olvidar. Y cerrando, la hermosa ‘California Daze’ es una de esas canciones nostálgicas de veranos pasados, melódicamente muy Beatles pero con coros más inspirados en los Beach Boys, preciosos, que no podría ser más tierna, si bien un vistazo a la letra (“oh, ella sabe a la luz del sol / y siempre estará allí en el fondo de tu mente”) nos dice que el verdadero objetivo de la banda ha sido escribir una canción agridulce, algo que se confirma en el desahogo del solo de guitarra final.

La calidad de ‘In Love’, en cualquier caso, no se queda ahí. Otros temas como ‘Drain’, con un final instrumental lleno de matices; ‘Wraith’, que podría ser de Two Door Cinema Club -y es un cumplido-; o la muy britpopera ‘Follow Baby’, algo shoegaze en las guitarras; elevan la calidad del álbum con más buenos estribillos, suciedad grunge y ritmos contundentes, complementada además por la estupenda producción de Jim Abiss (Arctic Monkeys, The Sneaker Pimps, Adele), que nos obliga a escuchar ‘In Love’ con cascos. Por supuesto sería justo decir que el disco se ve perjudicado por su falta de personalidad pero quizás sea por eso que el disco funciona, porque Peace han asimilado sus influencias mejor de lo esperado. Evidentemente no es para un nueve, pero sigue estando muy bien.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Higher Than The Sun’, ‘Follow Baby’, ‘Wraith’, ‘California Daze’
Te gustará si te gusta: el indie pasado y actual y no te importa la carencia de originalidad
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Tirso 22 mayo, 2013 | Enlace

    La verdad es que me defraudó muchísimo el album, habiendo visto tres vídeos antes del lanzamiento que me encantaban, al oirlo me dejó muy frío, una pena….

  2. BANGBANG 22 mayo, 2013 | Enlace

    El disco que espero es que sacará El Gol de Nayim este año… No hay que irse tan lejos… Además creo que se lo saca un conocida disquera.

    Pero están bien el disco de los Peace!

    Saludos.

  3. Nothing 22 mayo, 2013 | Enlace

    Malos y aburridos
    ¿Qué pasa con los hypes?
    Antes tenían al menos una que otra canción buena y ahora ni eso. Ah!, pero eso sí no se llevan el premio al peor disco de al año porque los otros dos hypes de uk, Palma Violets y ojo! ojo con éstos, Is Tropical que ha sacado el peor álbum del siglo XXI y no, no es poco lo que digo, después de escuchar el “I’m Leaving” mis oídos no han vuelto ser los mismos. :(

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]