La revista GoMag, una de las musicales más influyentes del país junto a Rockdelux y Mondosonoro, y a la que debemos tantos descubrimientos especialmente en los primeros años de siglo (los años en que muchos de nosotros estábamos en la universidad), echa el cierre debido a las «crisis económica, publicitaria, cultural y musical», al menos en su versión papel. Según se desprende del comunicado, aparentemente continuarán con la actividad en su web. Todo nuestro apoyo. Os dejamos con el mensaje de su Facebook.
«Desde Go Mag os decimos adiós como revista, pero esperamos que esto no sea un ‘hasta siempre’, sino un ‘hasta pronto’. Debido a la crisis económica, la crisis publicitaria, la crisis cultural y, cómo no, la crisis musical que nos azota desde ya hace unos cuantos años –y los que quedan–, no tenemos más remedio que despedirnos de vosotros. A partir de este número de junio que tenéis entre manos, Go Mag cesa su actividad en papel después de trece largos y gloriosos años renovando el panorama musical de este país. Sin embargo, no desaparecemos, ya que seguiremos con nuestra actividad en la web (www.go-mag.com) y nuestras redes sociales.
Desde que iniciamos nuestra andadura en abril de 2000, aprovechando el incipiente auge de la prensa gratuita y alternativa, Go Mag se ha definido por crear tendencias más que seguirlas, lanzando desde nuestras páginas a un montón de bandas emergentes nacionales e internacionales prácticamente desconocidas anteriormente en nuestro país. Bandas como Coldplay, The Streets, The Postal Service, Dntel, múm, Burial, Echospace, Fleet Foxes, Panda Bear, Matthew Dear, Art Brut, Modeselektor, Nathan Fake, James Holden, Danger Mouse, Prefuse 73, Circulation, M.I.A., Patrick Wolf, LCD Soundsystem, Lali Puna, The Shins, Kanye West, Lindstrøm, Lady Sovereign, The Joy Formidable, The xx, John Talabot, The Vaccines, James Blake, Fanfarlo, bRUNA, Tame Impala…
Nos vamos sin mal sabor de boca, satisfechos con el trabajo bien hecho y sabiendo que tenemos una legión de fans allí fuera que nos han apoyado siempre y que han permanecido fieles a nuestra publicación. A todos ellos, a nuestros queridos colaboradores, a las discográficas y promotoras, a los clientes que siempre han confiado en nosotros, a todos nuestros amigos y lectores… gracias y hasta pronto. www.go-mag.com»