El remix de Lana del Rey, su primer top 10 en EE UU

Por | 29 Ago 13, 16:24

lana-del-rey-summertimeHace unas semanas os contábamos que el mayor éxito en singles en Reino Unido de la carrera de Lana del Rey era -tristemente- un remix de ‘Summertime Sadness’ que llegaba al top 4 en este país.

Lo mismo ha sucedido en Estados Unidos, donde esta remezcla de Cedric Gervais ha conseguido el primer top 10 en el Billboard Hot 100 de toda la carrera de Lana del Rey. En concreto es número 9. El tema ha sido un éxito en descargas, pero también en radios, siendo acogido por todas aquellas emisoras de pop que se negaron a pinchar sus sencillos anteriores. Insólito.

Lo de “tristemente” lo decimos porque Lana ni siquiera siente que la versión sea suya, según revelaba en una entrevista reciente. Os recordamos que antes de todo esto, el álbum ‘Born to Die’ vendía más de 3 millones de copias.

Etiquetas:
  • raristoteles

    es malísimo
    Born to die estaba lleno de temazos sin necesidad que nadie los remezcle

  • theone

    Muy buena la entrevista. Me daría pena que no sacase un segundo disco, me gusta mucho born to die, y creo que Lana hace algo distinto, sería una lástima que no siguiese.

    Pero también, después de leer la entrevista, podría entenderlo.

  • albert

    Lana se va a tomar un descanso para vivir nuevas experiencias e inspirarse para escribir el nuevo álbum.

    PD: Es Del Rey, no del Rey :P

  • Gabo

    es una noticia triste que ese pesimo remix tenga más éxito que la versión original y que mucha gente que ha escuchado la original diga que es aburrida.

  • LANA ROCKS

    EL REMIX NO ES PESIMO ES BUENO SOLAMENTE PERO LA ORIGINAL CLARO QUE ES MEJOR

    SOLO UNA DUDA SE PUEDE DECIR QUE ELLA TIENE INFLUENCIAS DE TRIP-HOP

  • Hermit

    ^Por supuesto. Tiene influencias clarísimas del “sonido Bristol”, o “Trip-Hop”, o bla, bla, bla.
    Es algo que descubres desde que te sumerges en el extraordinario Born To Die: bases rítmicas ralentizadas, coros angelicales (o fantasmales, según se mire), etc.
    Pero sus influencias son tantas que te puedes perder en un abismo: ubica sus historias (actuales) en las raíces de la América “feliz” de los ’50. Pero lo hace de manera transgresora, confundiendo al oyente, que al principio cree que se trata de patriotismo, para luego descubrir que se trata realmente de una crítica FEROZ al estilo de vida de su país: hipócrita, lleno de falsa moralina.
    Ahí deja claro historias como la del tema “Ride” (just RIDE): la de una prostituta perdida en las drogas y en las calles, pero con sonidos grandilocuentes, orquestales, en los que parece que escuchamos cantar a niñas pequeñas.
    Summertime Sadness es mi tema favorito de todo el álbum (sí, incluyendo la Pardise Edition). En este tema nos deja ver las luces y las sombras de la vida y es estremecedoramente bello (la tristeza que se oculta tras los radiantes días de verano; la tristeza, en fin, que no se va ni con el bronceado, ni los bañadores, ni las playas… la tristeza imperecedera que no quita, sino aumenta, el amor).
    No hay como echarse a coger el sol en la playa, con Born To Die sonando a través de los auriculares y echarse a llorar sin que nadie se de cuenta, porque las lágrimas parecen sudor y corren libres por tu rostro.

  • LANA ROCKS

    MUY BUENA EXPLICACION SEGUNELLA TAMBIEN ES HIP HOP INDIE POP ALTERNATIVO MUCHA COSA AUNQUE OTROS DIGAN QUE SOLO ES POP COMERCIAL

  • Gabo

    el remix es bueno? está muy lejos de ser bueno, por un DJ desconocido y si dices que Lana no es pop comercial como puede siquiera decir que ese remix es bueno, es muy contradictorio!

Send this to a friend