Es habitual que un grupo beneficiado por un hype nunca llegue a igualar las cifras de ventas de su debut, como ha pasado a Franz Ferdinand o Bloc Party. Pero al menos estos grupos aún logran llegar al top 10 con sus sucesivos discos.
Esto no es lo que ha pasado con MGMT, que tras situar ‘Oracular Spectacular’ en el top 8 en Reino Unido y ‘Congratulations’ en el top 4, ni siquiera han llegado al top 40 con el «no-tan-malo» ‘MGMT‘, que ha tenido que conformarse con el puesto 45.
En Estados Unidos, su país, más de lo mismo. El debut fue un «sleeper» capaz de rondar el millón de copias sólo en este lugar, por mucho que nunca pasara del puesto 38. Beneficiado por su estabilidad durante años en las listas, el siguiente, ‘Congratulations’, fue nada menos que top 2. Algo que no ha podido igualar ‘MGMT’, que se ha quedado fuera del top 10, en el puesto 14.
En España el disco protagoniza una entrada al puesto 65, resultado también muy lejano al top 36 de ‘Congratulations’. Y lo peor son las malas previsiones de su segunda semana.
Si sirve de consuelo, no parece que, dada la dirección artística tomada por la banda o la elección de los singles, les importe un pito.