Miley Cyrus ha dicho en las entrevistas que el vídeo de Sinéad O’Connor de ‘Nothing Compares 2-U’, un primer plano de la artista llorando, ha sido una influencia para el de ‘Wrecking Ball’ (más de lo mismo en su versión light). Sinéad se ha tomado la molestia de contestar a través de su web con una larga carta en la que se dirige a Miley. Estos son algunos fragmentos de lo que dice «con todo su amor».
«Estoy extremadamente preocupada por que los que te rodean te hayan llevado a creer -o animado tu propia creencia- de que de alguna manera «mola» estar desnuda lamiendo martillos en tus vídeos. Pero de hecho lo que pasará es que tu talento pasará a segundo plano llevándote a ser chuleada por la industria. Nada excepto dolor te quedará a largo plazo por el hecho de ser explotada y NO ES en ABSOLUTO una forma de fortalecerte a ti o a cualquier otra mujer joven, portar el mensaje de ser valorada más por tu «sex appeal» que por tu obvio talento.
Estoy contenta de ser algún tipo de modelo para ti y espero que por eso prestes atención a lo que te estoy diciendo. A la industria musical le importas una mierda tú o cualquiera de nosotros. Te prostituirán por todo lo que vales y muy inteligentemente te harán creer que eso es lo que TÚ querías. Y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, ellos estarán tomando el sol en sus yates, que compraron vendiendo tu cuerpo, y te sentirás muy sola».
Sinéad dice que los hombres siempre ganarán más dinero por las mujeres que desnudan que las propias mujeres y continúa: «Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas por ti misma. Eso tiene que cambiar. Tienes que protegerte como una preciosa jovencita de tu trabajo, de cualquiera que te rodee y de ti misma. (…) Vales más que tu atractivo sexual». La irlandesa cita también una entrevista en la que Cyrus reconocía haberse inspirado en el look de Sinéad y lo agradece. Pero añade: «cualquiera que te esté diciendo que desnudarte es la manera de dejar atrás la imagen de Hannah Montana NO respeta tu talento ni a ti como señorita. Tus discos son lo suficientemente buenos para que no tengas que dejar atrás Hannah Montana. Ella ya se ha ido hace tiempo. No porque te desnudes, sino porque haces buenos discos».
Sinéad publicó el año pasado el notable ‘How About I Be Me‘. Miley Cyrus publica la semana que viene el pasable ‘Bangerz‘.