Sean Nicholas Savage / Other Life

-

- Publicidad -

Sean Nicholas Savage / Other Life

Hace unos meses nos sorprendía la propuesta artística del canadiense Sean Nicholas Savage, entre el folk-pop, el R&B o incluso la música disco; y lo hacía más todavía la enorme cantidad de LP’s y cassettes que había sido capaz de editar en poco tiempo. El «hype» y su poco controlada actuación vocal en el Ray-Ban Unplugged del Primavera Sound, junto a la sobredosis discográfica, jugaban en su contra. Cabían dudas sobre si su talento era tan enorme como se había dibujado. Pero los contras no han sido suficientes para que olvidemos los puntos fuertes de este ‘Other Life’ que finalmente editaba a comienzos de verano.

Los primeros minutos del disco son espectaculares. ‘She Looks Like You’, que plantea serios problemas de identidad («sólo soy una circunstancia, vivimos en el pasado») melódicamente es una delicia que podría haberse convertido en el ‘True Colors’ de nuestro tiempo, encabezando un álbum orientado hacia el R&B más tenue y lo-fi. El tema titular, con una temática parecida (su letra arranca hablando de esperar la llegada de «otra vida»), no está tan lejos de los encantos sintéticos de los primeros Chairlift o Linda Mirada. Y después, es difícil escoger qué es más delicioso, si el baile sensual que imaginamos en la destinataria de ‘Lonely Woman’, que además como pista no puede hacerse más corta -¡el viejo truco de terminar un corte antes de tiempo para enganchar!-; o la confesión del single ‘More Than I Love Myself’.

- Publicidad -

A medida que avanza el tracklist de ‘Other Life’, el efecto sorpresa se va diluyendo: algunas pistas como ‘Look at Me’ o la medio españoleta ‘It’s Real’ no son tan buenas como las primeras. Además, se recuperan un par de temas que ya aparecían en ‘Flamingo’ -aún disponible en Bandcamp-, ‘You Changed Me’ y ‘Chin Chin’, una decisión extraña si tenemos en cuenta que este ‘Other Life’ no era una recopilación de sus mejores momentos para presentarse ante el gran público. Igualmente, puede que el efecto percibido por la producción parezca algo amateur. Pero en todas las pistas las percusiones son exquisitas, la interpretación vocal delicada y entregada y las letras sencillas, fáciles de entender y directas, pero nunca almibaradas.

El de Sean Nicholas en Arbutus Records no sólo es un proyecto lleno de personalidad y atractivo, sino también lleno de aristas que pueden tomar nuevos caminos en cualquier momento. No olvidemos que además del sonido adoptado en este álbum, quizá por el resurgimiento del R&B o la buena aceptación de los últimos discos de Destroyer y Ariel Pink, también hemos conocido a un artista más «Jens Lekman» en la espléndida ‘Disco Dancing‘. Igual no es este el disco definitivo que regalar a novios y novias para impresionarles, pero sí el que nos indica que el personaje está aquí para quedarse.

- Publicidad -

Sean Nicholas Savage arranca hoy la anunciada gira por nuestro país. Le esperan Barcelona, Zarautz y Madrid.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Lonely Woman’, ‘More Than I Love Myself’, ‘She Looks Like You’
Te gustará si te gusta: Destroyer, Ariel Pink, Part Time
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas